Muchas veces, las personas piensan que no vale la pena maquillarse si usan lentes. Sin embargo, detrás de unas gafas hay un lindo rostro que también merece lucirse. Por eso es importante conocer diferentes trucos para completar una apariencia de diario o incluso una para la noche, porque usar anteojos no debería ser una razón por la cual te sientas menos atractivo, ¡sino todo lo contrario! Son un accesorio que ayudan a resaltar tu belleza.
1. Usa el rizador y la máscara en la raíz de las pestañas
Antes de aplicar la máscara, usa el rizador en las raíces de tus pestañas. De esta manera evitarás que rocen el vidrio de tus lentes cuando parpadees. También aprovecha para aplicar doble capa de máscara en la raíz, y solo pasa el producto una vez en las puntas. Si los extremos están tan pesados como la base, las pestañas caerán sobre los cristales.
2. Escoge una máscara cremosa y a prueba de agua
Colocarte máscara puede llegar a ser complicado si usas gafas, ya que los grumos del producto pueden pegarse en los cristales o en parte de la montura. Esto puede suceder cuando el cosmético está vencido (el tiempo de uso por lo general es de dos o tres meses), o cuando la fórmula no es lo suficientemente cremosa debido a una carencia de ingredientes hidratantes. Invierte en una máscara que sea a prueba de agua para que las pestañas no queden escamosas.
3. No le temas a los labios rojos
Si quieres lucir un poco más sensual, los labios rojos son tu mejor alternativa. Solo recuerda que, si vas a enfatizar esa parte de tu rostro, debes dejar el maquillaje de los ojos lo más natural posible. Aplica máscara de pestañas y una sombra de color neutro para que el enfoque del rostro esté exclusivamente en la boca. De este modo crearás una especie de equilibrio entre la parte superior de la cara y la inferior.
4. Truco para monturas de color
En este caso, la montura es la protagonista, así que el maquillaje no debe acaparar toda la atención. Utiliza tonos neutros y combínalos con sombras luminosas, como una bronce o dorada. Puedes agregar un toque de blanco en el lagrimal (para crear la ilusión de luz) haciendo trazos finos y difuminados con un lápiz o utilizando una sombra de ese tono.
5. Dale una oportunidad a los “ojos ahumados”
Si tienes una fiesta de noche y quieres una apariencia dramática, tu mejor opción son los ojos ahumados. ¡Que uses lentes no significa que no puedas aprovechar este estilo! Es preferible que lo combines con gafas discretas (evita las de pasta), y recuerda que debes difuminar muy bien el contorno de la sombra, evitando las tonalidades muy brillantes.
6. Delinea tus ojos
Solo porque uses lentes no quiere decir que no puedas llevar el icónico delineado de gato. Para una mejor aplicación, no extiendas el trazo fuera del ancho de la montura. También puedes difuminarlo un poco para que la atención esté enfocada en tus ojos.
7. Maquilla tus cejas
No importa si los anteojos cubren tus cejas o una parte de ellas, maquillarlas es indispensable ya que ayudan a enmarcar la cara y a lograr una apariencia completa. Además, estas hacen que tu rostro tenga un aspecto más pulido. Para resaltarlas usa máscara de cejas de tu color natural, y cepíllalas hacia arriba y hacia afuera para que se oscurezcan ligeramente.
8. Usa colores neutros para evitar que los ojos se vean demasiado cargados
Si hay mucho maquillaje en los ojos, estos pueden lucir demasiado cargados, especialmente si usas colores fuertes alrededor de las cejas. Opta por tonalidades neutras como rosa dorado o beige. Aplica la sombra en todo el párpado y difumínala en la cresta del ojo. De este modo no se verá muy abrumadora con los lentes.
9. No apliques base en exceso en la nariz
Los lentes caen sobre el puente de la nariz y en la parte superior de las mejillas, lo que, en ocasiones, causa que el maquillaje se pegue en la montura. Esto puede ocurrir cuando hay un exceso de base. Por eso, cuando vayas a aplicar estos productos, asegúrate de usar capas finas de ambos para evitar que suceda un desastre. Para eliminar lo que sobra puedes humedecer una esponja de maquillaje y pasarla suavemente por el área afectada o sellar con un poco de polvo.
Bonus: Esta chica probó 10 trucos populares de cuidado personal
Cada día en la red aparecen nuevos consejos acerca de cómo lucir más bella y siempre al cien por ciento. Sin embargo, no todos los lifehacks son de confianza.
Usar pegamento blanco para eliminar el exceso de esmalte
Por un lado, este truco funciona porque efectivamente puedes eliminar de esta manera el exceso de esmalte. Por otro lado, tienes que esperar mucho hasta que el pegamento se seque. Como una opción, puedes intentar sustituirlo con vaselina o crema.
Sumergir las uñas en agua fría para que el esmalte se seque más rápido
Puede que el agua no haya estado lo suficientemente fría pero no conseguimos comprobar la eficiencia de este truco: el esmalte se secó en el tiempo normal. Sin embargo, si quieres invertir menos tiempo en la manicura, usa productos especiales para el secado del esmalte.
Para resucitar un rímel seco, debes sumergir el tubito en agua caliente durante 5 minutos
Este consejo es muy sencillo. Mantén el tubito de rímel cerrado en agua caliente durante 5 minutos y quedará como nuevo. Este truco merece que lo pruebes.
Para obtener un esmalte mate, mantén tu manicura sobre el vapor durante unos minutos
Usando el vapor de verdad puedes lograr un efecto mate sobre tus uñas. El único consejo es: ten cuidado porque el vapor puede quemarte.
Si se te acabó el delineador, usa tu rímel
El rímel te puede ayudar si tu delineador se terminó de repente: su consistencia y color son perfectos para eso. Simplemente humedece tu brocha de delineador en el rímel y delinéate los ojos con toda confianza.
Para eliminar el exceso de rímel en tus pestañas te será útil un cepillo de dientes
Usando un cepillo dental de verdad puedes peinar tus pestañas y darles un volumen adicional. Así que vale la pena tener un cepillo de dientes extra para estos casos.
Si se te acabó el colorete, usa un pintalabios del tono adecuado
Usar pintalabios en vez de colorete es un secreto de belleza comprobado por el tiempo. La regla principal es elegir bien el tono y difuminar el pintalabios.
Para disimular las ojeras te servirá un pintalabios rojo y un corrector aplicado por encima
Creemos que este consejo deja mucho qué desear. No solo no disimularás tus ojeras (tendrías que aplicar varias capas de corrector para que el color rojo no se vea), sino que después necesitarías varias toallitas húmedas para eliminar el pintalabios.
Para delinear bien los ojos sin tener que corregir el maquillaje, usa una cuchara
Es un excelente consejo, te lo recomendamos. Lo importante es que no te tiemblen las manos.
Para determinar el punto dónde hay que aplicar el colorete, pon tus dedos índice y medio al lado de tu nariz
Pon tus dedos medio e índice en la nariz y empieza a difuminar colorete en ese punto avanzando desde el centro de los pómulos hacia las sienes.