Al disfrutar de nuestras series favoritas durante días y noches, no pensamos en cuánto dinero tuvieron que gastar sus creadores en conseguir que el público no pudiese despegar sus ojos de la pantalla. La cifra exacta de algunos de estos proyectos es tan grande que todavía se mantiene en secreto. Y eso que hablamos de millones de dólares.
10. “Sense8″ (2 temporadas)
Presupuesto: 108 millones de dólares en la primera temporada
Los personajes principales: ocho desconocidos de diferentes partes del mundo, lo que obligó a las hermanas Wachowski a rodar la serie por todo el mundo, desde los EE.UU. hasta Kenia. Por lo tanto, el gasto resulta más que considerable. Pero aún queda por conocer a fondo el monto de la segunda temporada, que ya se ha estrenado y es probable que cuente con cuantías económicas a gran escala.
9. “Roma” (2 temporadas)
Presupuesto: 110 millones de dólares
Presupuesto: 110 millones de dólares
El alto coste del proyecto fue su ruina. Debido a las inmensas sumas que obligaba a conseguir la máxima fiabilidad del escenario, la serie decidió no extenderse y no producir la tercera temporada. Pero los fans han tenido la oportunidad de ver todos los detalles de la ciudad histórica y sus batallas, aunque sucediera en un pasado distante.
8. “The Get Down” (2 temporadas)
Presupuesto: 120 millones de dólares
Serie sobre adolescentes estadounidenses que transcurre en los años 70 del siglo pasado y que se ha convertido en algo extraño. Los críticos se preguntan todavía: ¿En qué se gastó tanto dinero? La vida de los personajes se muestra con toda claridad y fiabilidad, pero los actores que realizaban la función principal de esta serie no son celebridades.
7. “Hermanos de sangre ” (1 temporada)
Presupuesto: 125 millones de dólares
En 2001, el dúo productor conformado por Steven Spielberg y Tom Hanks presentó al público una miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial, el argumento se basa en hechos reales. Su gran presupuesto estuvo plenamente justificado, ya que sólo en armas de fuego para la película se encargaron más de 700 unidades.
6. The Crown“ / “La Corona” (1 temporada)
Presupuesto: 156 millones de dólares
Esta serie británica que cuenta la historia de la reina Isabel II desde el principio de su reinado hasta la actualidad, en sólo una temporada alcanzó proporciones presupuestarias sin precedentes. La financiación principal se fue a plasmar en espectaculares paisajes y, por supuesto, en los trajes, recreando la atmósfera de diferentes décadas.
5. — “Marco Polo” (2 temporadas)
Presupuesto: 180 millones de dólares
La serie histórica sobre el gran viajero resulta bastante cara para sus creadores. Y si la primera temporada se ha justificado en su totalidad, la segunda ya no ha disfrutado de tanto éxito entre el público. Porque el dinero, en este caso, no es una garantía de éxito.
4. “Boardwalk Empire” (5 temporadas)
Presupuesto: 45 millones de dólares para la última temporada
El director Martin Scorsese está acostumbrado a crear proyectos a gran escala que requieren de grandes inversiones. La serie, cuyo papel principal es interpretado por Steve Buscemi, no fue una excepción a la regla. El equipo de la película recreó el paseo marítimo de madera del Atlantic City en 1920, lo que implicaba coches, trajes y armas que recrearon el espíritu de la época. Y los honorarios de los actores, que no escatimaron.
3. “Juego de tronos” (6 temporadas)
Presupuesto: 100 millones de dólares para su sexta temporada
Con cada nueva temporada, el presupuesto de esta serie de sangrienta lucha por alcanzar el Trono de Hierro crece a un ritmo increíble. Por delante de la tan esperada séptima temporada, y aunque para las conclusiones finales aún es pronto, el dinero, hasta la fecha, está siendo utilizado de manera inteligente. Sólo los trajes, la pintoresca localización de la serie y, por supuesto, los dragones, no son precisamente de bajo costo.
2. “Friends“ / ”Amigos” (10 temporadas)
Presupuesto: 180 millones de dólares en la última temporada
Para mostrar al público la vida de 6 jóvenes amigos, los creadores de la serie tuvieron que gastar una buena suma redonda. La mayor parte de ella no estaba dirigida a recrear un muy modesto o complejo ambiente o paisaje, sino en satisfacer las tarifas de sus actores que, como es sabido, en la última temporada cobraban ya un millón de dólares por episodio.
1. — “Sala de urgencias“ / ”Urgencias” (15 temporadas)
Presupuesto: 312 millones de dólares en su cuarta temporada
Durante 15 años, esta saga médica disparó los sentimientos de miles de seguidores en todo el mundo. Se sabe que durante 5 temporadas, cada episodio costó la cifra récord de 13 millones de dólares, una parte impresionante de la cual estaba destinada a su estrella en ascenso, George Clooney. Como resultado, la serie logró una enorme popularidad y el actor del papel de Dr. Doug Ross un billete a Hollywood.
Bonus: 10 Series históricas ideales para aquellos que sueñan con viajar a otras épocas
Muchos adoramos las series históricas de la misma manera que las de ciencia ficción. Ellas nos permiten realizar viajes virtuales a diferentes épocas y sumergirnos en distintas atmósferas, haciéndonos sentir partícipes de las conquistas de caballeros, aventuras de mosqueteros o batallas de gladiadores. Y aunque muchos de los espectáculos modernos van más allá de la historia real (tanto que deberían ser considerados como ficción), en ellos se crea un ambiente que te obliga a seguir mirándolos.
Medici: Masters of Florence
Protagonizada por: Richard Madden, Dustin Hoffman, Annabel Scholey, Stuart Martin.
La serie trata sobre la transformación de una familia de comerciantes normales en un poderoso clan, cuyos miembros se convirtieron en gobernadores de Florencia desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII, haciendo caso omiso a las leyes de la ética. Los Medici tienen gran influencia en la revolución económica y espiritual, y poseen demasiados enemigos peligrosos, lo que no es para nada bueno. Es recomendada para los fanáticos de la creatividad de Dustin Hoffman y para aquellos que extrañan al “Rey del Norte”.
Tut
Protagonizada por: Ben Kingsley, Avan Jogia, Sibylla Deen, Alexander Siddig.
Esta serie aborda la historia de la ascensión de Tutankamón al poder, y habla sobre su lucha contra una multitud de traidores que desean usurpar su trono y sobre la misteriosa muerte del faraón. Es una buena miniserie con una banda sonora muy atmosférica.
Los pilares de la Tierra (The Pillars of the Earth)
Protagonizada por: Eddie Redmayne, Rufus Sewell, Hayley Atwell, Donald Sutherland.
Época: Inglaterra del siglo XII. Es un tiempo difícil con costumbres crueles, en donde es fácil realizar un paso temerario al tomar decisiones a nivel de Estado, ya que la frontera entre la maldad y la bondad es frágil. La lucha por la corona, las guerras infinitas y la traición de la iglesia, todo eso y mucho más se puede ver en esta increíble serie… Esta es una adaptación de la novela con el mismo nombre escrita por Ken Follett, realizada por un equipo de excelentes actores.
Los Mosqueteros (The Musketeers)
Protagonizada por: Luke Pasqualino, Tom Burke, Santiago Cabrera, Tamla Kari, Howard Charles.
Los mercenarios del cardenal realizan atropellos en las calles de París, diciendo que su compañía consta de mosqueteros, y que la misma está encabezada por Athos. Un día, el padre de D’Artagnan cae bajo la furia de estos. Cuando el joven lo encuentra, este alcanza solamente a pronunciar el nombre de su asesino: Athos. D’Artagnan, deprimido y enfadado, promete vengar a su padre y emprende la búsqueda de Athos. ¿Qué sucede después? ¡Comienza a verla para descubrirlo! Es una serie de buena calidad de la BBC, la cual verás en un abrir y cerrar de ojos.
Of Kings and Prophets
Protagonizada por: Ray Winstone, Oliver Rix, Simone Kessell, Mohammad Bakri.
Aquí se muestra un conocido drama de la Biblia, el cual se centra en el joven pastor David, y en el difícil camino de su ascenso al poder. Es una serie extraordinaria con argumentos del antiguo testamento. Vale la pena verla, aunque sea solo por las escenas de lucha entre David y Goliat.
Atlantis
Protagonizada por: Mark Addy, Jack Donnelly, Robert Emms, Sarah Parish y Jemima Rooper.
La serie representa una simbiosis de mitos antiguos: Hércules se enamora de Medusa, y sus hazañas terminan en problemas. Jason conquista el corazón de Ariadna, liberando a los habitantes de Atlantis del aterrador Minotauro. Pitágoras y Dédalo realizan un descubrimiento en el ámbito de la ciencia, entre muchas otras cosas más. A primera vista, es una mezcla terrible, ¡pero todo está hecho con estilo! A los amantes de las aventuras con un contexto histórico les encantará esta serie.
Camelot
Protagonizada por: Eva Green, Joseph Fiennes, Jamie Campbell Bower, Claire Forlani.
Esta producción aborda la historia sobre la fundación de la Mesa Redonda, sobre cómo el Rey Arturo conoce a Ginebra, y sobre su ayudante, el legendario mago Merlín. Es una miniserie atmosférica, la cual se puede considerar como una precuela para algunas adaptaciones sobre el Rey Arturo.
Spartacus: Sangre y Arena (Spartacus: Blood and Sand)
Protagonizada por: Andy Whitfield, Liam McIntyre, Manu Bennett, John Hannah, Lucy Lawless.
Esta serie no hace mucho se ganó el corazón de los amantes de los dramas históricos, sobre todo el de aquellos que no estaban familiarizados con esta obra maestra. Pero todos los que siempre han estado interesados en la historia del más famoso gladiador romano, tienen que verla necesariamente. Un impresionante equipo de trabajo y una banda sonora atmosférica impresionante de Joseph LoDuca, conocido por sus trabajos en la serie de “Xena: la princesa guerrera” y “Hércules: Sus viajes legendarios”, hacen de esta serie una de las mejores de todos los tiempos.
The Hollow Crown
Protagonizado por: Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Ben Whishaw, Jeremy Irons.
“La corona vacía” es una adaptación realizada por la BBC de las obras de teatro de William Shakespeare. En ellas se incluyen unas cuantas películas: “Ricardo II”, “Enrique IV, parte 1”,”Enrique IV, parte 2″ y “Enrique V”. Sobre el equipo de actuación se puede decir solo una cosa: esta serie es Inglaterra. Mírala y disfrútala.
Poldark
Protagonizado por: Aidan Turner, Jack Farthing, Luke Norris, Gabriella Wilde.
Gran Bretaña, finales del siglo XVIII. Ross Poldark regresa de la guerra, alimentándose de esperanzas sobre una vida tranquila y feliz en el seno de su familia, y se entera de la muerte de su padre. En su casa reina el caos, y el último rayo de esperanza, Elizabeth, su novia, está comprometida con su hermano, ya que ella estaba segura de que Poldark había muerto. Interesante, ¿verdad? ¡Más de lo que crees! Una trama basada en la serie de libros de Winston Graham hace de esta serie una gran obra maestra.