Lo maravilloso de las películas es que puedes verlas para pasar una tarde despreocupada o para tomar inspiración y cambiar tu perspectiva de la vida.
1. El secreto de Adaline
Adaline lleva una vida normal hasta que sufre un grave accidente que la vuelve inmortal y eternamente joven. Desde entonces lleva una vida solitaria y no establece relaciones personales con nadie, pero un día conoce a un hombre que cambia su perspectiva.
2. Candy Jar
Es una comedia romántica que se centra en la vida de dos chicos de bachillerato que han sido rivales en oratoria durante todo el curso, pero que se ven obligados a trabajar juntos para representar a su escuela en un concurso de debate. En medio de todo esto, se dan cuenta de que en verdad no se aborrecen tanto como creían.
3. Nappily Ever After
Violet es una mujer guapa y exitosa que parece tener la vida perfecta y en total control; luego de atravesar una desilusión se permite a sí misma ser más libre, y uno de los actos más significativos de su transformación es deshacerse de su cabellera.
4. El dador de recuerdos
En esta distopía se muestra una sociedad que vive en un mundo sin enfermedades ni guerras, pero tampoco sentimientos. Existe un chico que se encarga de guardar los recuerdos de las personas para que, al olvidarlos, ellas no sientan más dolor ni sufrimiento.
5. Siempre Alice
La doctora Alice Howland es una renombrada profesora cuya vida sufre un giro de 180 grados cuando es diagnosticada con Alzheimer. Su enfermedad cambia la dinámica con su familia, su esposo se aleja de ella, pero se estrecha el lazo que la une a su hija.
6. Una mente brillante
Está inspirada en la vida del matemático John Nash, uno de los genios de la época moderna, quien además supo sobrellevar la esquizofrenia.
7. Walt el soñador
Es una adaptación de la vida de Walt Disney, nos muestra las dificultades que tuvo uno de los mayores soñadores de todos los tiempos para poder alcanzar sus metas.
8. La leona
Trata sobre la vida de una niña que nació con un fino vello que cubría todo su cuerpo y rostro. Esta diferencia la hace víctima de discriminación, pero ella aprende a aceptarse a sí misma y a dejar al lado el peso de los comentarios y críticas de las demás personas.
9. Un monstruo viene a verme
Tras la separación de sus padres, Connor, un niño de 12 años, debe cuidar de su madre que padece cáncer y encargarse del hogar. Esta película nos muestra que el miedo también puede convertirse en un maestro de vida que nos enseña a liberarnos y a perdonar.
10. Hasta el hueso
Trata sobre la vida de una chica anoréxica que está en camino de la recuperación. En ese transcurso crea lazos con otros enfermos y aprende a entender a su familia.
11. Trascender
Un prestigioso investigador de inteligencia artificial trabaja en la creación de una máquina que puede experimentar los sentimientos humanos. Sus investigaciones lo convierten en víctima de extremistas antitecnológicos que atentan contra su vida, pero él no se inmuta y sigue en pie, arriesgándose a lo desconocido.
Bonus: 10 Películas con un supuesto final feliz que realmente es muy trágico
¿Quién no ama los finales felices en las películas? Aquellos en los que por fin los protagonistas están bien, donde todo es felicidad, el amor triunfa, la verdad prevalece, el mal no vence y la justicia reina. Las cintas que te mostraremos a continuación cumplen con todos estos requisitos… en la superficie. Y es que realmente, si le escarbamos un poquito a la trama, nos podemos dar cuenta de que el desenlace no es el mejor, o al menos no lo será a largo plazo.
1. Kill Bill Vol. 2
Beatrix por fin consigue la venganza y mata a Bill, recuperando a su hija. ¿La niña qué culpa tiene? Le acaban de asesinar al único padre que ha conocido toda su vida y que realmente no era malo con ella. Acaba de conocer a su mamá ¿y ahora tiene que ir a vivir con ella?
2. Día de la Independencia
No vamos a entrar en muchos detalles porque, creemos, es demasiado obvio: ok, sobrevivieron al ataque de extraterrestres, pero… ¡la mayor parte de la población mundial no! ¿Debemos olvidar eso?
3. Titanic
Rose sobrevive en un mundo en el que la opinión de las mujeres no cuenta de mucho. No sabe hacer nada, ha crecido en medio de criadas que le hacen todo: la comida, la peinan, la visten. ¡La chica es una inútil! Sin contar que ahora no tiene identidad, familia o pertenencias. Lo único que tenía de valor era un diamante que conservó hasta el día que murió.
4. Dirty Dancing
Al final de la película todo es un caos. La reputación de Johnny está por los suelos y el papá de Baby está furioso con él. Y con toda la razón, pasó todo el verano ligándose a su hija adolescente. Pero al final bailan juntos y ¿qué? ¿Se olvida todo lo demás? ¿El papá acepta su relación? Si terminan juntos, ¿cómo le van a hacer? ¿Ella deja los estudios y se va a vivir con él o él deja toda su vida y se va a vivir con ella? No tiene sentido y la relación está condenada al fracaso.
5. Baby Driver
Al final, Baby termina en la cárcel y una vez que cumple su condena sale para ver al amor de su vida esperándolo. ¿Cómo va a mantenerla? ¡Lo único que sabe hacer para ganar dinero es ilegal! No parece que la relación tenga mucho futuro. Seguro regresa a los malos pasos.
6. Juego de Gemelas
Sí, las gemelas lograron hacer que sus padres estuvieran juntos, pero ¿dónde van a vivir todos? ¿En Inglaterra o en Estados Unidos? El papá tiene sus negocios en California y la mamá sus tiendas en Londres, suena complicado y además el sistema escolar es diferente según cada país. Pero, muy aparte de eso, ¿qué me dicen del trauma de las niñas por descubrir que sus papás les mintieron por 11 años? Las personas en las que más confiaban los han engañado, sin contar que está también el hecho de que uno de sus padres decidió no volver a ver a una de sus hijas en su vida (ese era el trato inicial). ¿Por qué no se divorciaron y compartieron la custodia?
7. Liberen a Willy
El final es muy emotivo pero no perdamos de vista algo: Jesse acaba de robarse una orca. ¿No habrá consecuencias legales? Además, es muy probable que Willy sea recapturado o asesinado.
8. El Show de Truman
Truman por fin es libre, pero seamos sinceros: ¿sobrevivirá en el mundo real? En su dimensión era sobreprotegido, todos eran condescendientes con él y no tenía idea de lo que se necesitaba para triunfar. ¿Podrá con la presión de un trabajo y una vida real? Eso sin contar el trauma psicológico de vivir toda una vida de engaños, sin identidad real.
9. Vaselina
El final deja un mensaje horrible: la protagonista, Sandy, cambia absolutamente toda su personalidad e incluso comienza a fumar, todo con tal de agradar a Danny, un chico que, admitámoslo, es el patán de la historia, mujeriego y sin ningún futuro, bueno, no uno provechoso.
10. Si decido quedarme
Mia sobrevive al accidente que le quitó la vida a toda su familia y tiene una nueva oportunidad con el amor de su vida: Adam. Pero ¿y el trauma de haber perdido a toda su familia? Acaba de ser aceptada en la prestigiosa escuela de música de Juilliard. Tiene mucha presión para su futuro, sin contar con la tristeza de ya no tener a sus papás ni a su hermano a su lado.