Cuando escuchamos sobre la limpieza profesional, nos imaginamos a personas con un traje de protección que utilizan atroces fórmulas de aseo o magia tradicional para transformar el establo de un granjero en una belleza resplandeciente de limpieza. Pero cuando a los profesionales de este sector les preguntan sobre sus “extraños misterios”, resulta que utilizan métodos 100% terrenales.
1. Coloca papel sulfurizado en las estanterías del refrigerador
Lavar el refrigerador es una completa aventura que muchos de nosotros no nos atrevemos a emprender con la frecuencia que nos gustaría. Esto es entendible: vaciar el refrigerador, sacar todas las estanterías de vidrio y devolver cada transparencia es simplemente un dudoso placer.
Aquí te ayudará un sencillo secreto de los profesionales: coloca sobre las estanterías papel sulfurizado para hornear. Este logrará retener los líquidos que se escapan de los productos y mantendrá las estanterías lejos de las manchas pegajosas.
2. Cómo limpiar la licuadora y no cortarse
Lavar las cuchillas afiladas y curvas de la licuadora debe hacerse minuciosamente y con cuidado, cualquier movimiento en falso podrá amenazarte con un corte.
Esto es lo que hacen los especialistas: vierte en la taza de la licuadora o en otro recipiente un poco de agua, agregando en él jabón o algún otro medio para la limpieza de utensilios y enciende la licuadora. Después, simplemente tendrás que enjuagarla con agua, y la licuadora se habrá limpiado ella misma.
3. Aceite de oliva para superficies cromadas
Los profesionales de la industria de la limpieza compartieron un simple secreto para darle brillo a las superficies cromadas. Es suficiente con agregar solamente una gota de aceite de oliva a una suave tela y realizar movimientos circulares para limpiar el refrigerador, la estufa, el horno de microondas, la cafetera y todo aquello que debería brillar, pero dejó de hacerlo.
4. Limpieza ideal de tus ventanas
A nosotros siempre nos ha parecido que las amas de casa utilizan los mejores medios químicos para que la casa esté completamente brillante. Pero resulta ser que muchas de ellas recurren a sencillas recetas que cualquiera puede repetir.
Por ejemplo, de esta manera se puede preparar una solución para limpiar las ventanas: diluye en agua almidón y vinagre tomando como base 1 cucharada de cada ingrediente por cada litro de agua. Un lavado sin machas está garantizado.
5. Qué hacer si cayó barniz en la alfombra
Si no tuviste suerte y dejaste caer el barniz de uñas abierto en la alfombra o el sofá, entonces te ayudará el vodka. Cómo indica un profesional de la limpieza, el vodka no le permitirá al barniz secarse en la alfombra y lograrás eliminar rápidamente la mancha. También, para eliminar la mancha puedes utilizar peróxido de hidrógeno, un disolvente o glicerina, por supuesto, si no se trata de telas brillantes.
Si desde hace mucho tiempo no lavas el horno de microondas, no es necesario tomar una esponja de acero con lágrimas en los ojos. Es suficiente colocar dentro de él un recipiente con agua y calentar a la máxima potencia unos cuantos minutos. Tal “baño” suavizará la capa de grasa y las salpicaduras para posteriormente quitarlas sin mucho esfuerzo. Y si agregamos jugo de limón, entonces tendremos un efecto desinfectante y eliminaremos los malos olores.
6. Vinagre para grifos y vasos
¿Tú también has notado manchas blanquecinas debido a las gotas secas de agua en el grifo o en los utensilios trasparentes? Los profesionales tienen una simple solución, vinagre habitual diluido con agua. Lo principal es no respirarlo por mucho tiempo y trabajar con él usando guantes. Este blanquea más rápido (y es más barato) que muchos de los medios modernos químicos para este problema.
7. La única dirección correcta es de arriba hacia abajo
El brutal error de los aficionados: limpiamos sin pensarlo, empezamos primero con una cosa y después nos pasamos a otra. Los profesionales de la limpieza tienen una orientación clara de arriba a abajo: primero, las lámparas, las cornisas, las cortinas, las gavetas superiores y los armarios; después las superficies, los electrodomésticos y el alféizar de la ventana. Y solamente en último lugar, cuando ya has limpiado todo el polvo y suciedad de “encima”, puedes tomar la aspiradora y lavar el piso.
8. Mayonesa contra las estampas
¿Quién lo hubiera pensado, pero resulta que la mayonesa es un medio ideal para la limpieza de odiosas estampas que nunca se quitan por completo.
Para fácilmente quitar la estampa se necesita colocar sobre ella una capa gruesa del aderezo y permitirle que la absorba bien. Después de eso, podrás quitar la estampa sin dejar manchas pegajosas y trozos de papel.
9. El pincel no es solo para los pintores
En las películas se muestra a las amas de casa con un plumero muy coqueto, pero, en realidad, el arma principal de la limpiadora es un habitual pincel de pintor, el cual removerá los restos de polvo en lugares de difícil acceso para después eliminarlos con ayuda de un trapo o la aspiradora.
10. Limón en contra del óxido
El limón es muy útil en la limpieza y se puede usar en muchas cosas. Esta vez, el limón fácilmente vencerá el óxido, el cual puede de manera sencilla entrar en tus utensilios de cocina. Todo lo que necesitas hacer es remojar la “víctima” en jugo de limón o ácido cítrico diluido. Entre más óxido tenga, más tiempo tomará eliminarlo, por ejemplo, una noche. Después hay que frotarlo muy bien.
11. La kétchup es una excelente cera
En realidad, los metales, como la plata, el cobre y el latón, de los cuales una gran parte de los utensilios de cocina están hechos, quedarán muy bien pulidos con ayuda de kétchup y un trapo suave. Inténtalo antes de reír. Es extraño, pero funciona.
12. El amoníaco reanimará tus utensilios
Para restaurar el brillo y la limpieza original de los utensilios de cocina y los electrodomésticos, puedes colocar sus partes en una ligera solución de licor amoniacal. Es aconsejable verter la solución en una bolsa cerrada herméticamente y dejarla reposar por toda una noche.
Además, el licor amoniacal perfectamente batallará con la capa de grasa y rápidamente les regresará el brillo a las baldosas en el cuarto de baño.
Bonus: 10 Maneras de evitar cualquier plaga o insecto en tu casa
¿Quieres un hogar libre de plagas, pero no te gusta usar pesticidas desagradables y tóxicos? Los químicos son altamente perjudiciales y pueden acabar no solo con los insectos, sino con tu salud y la de tu familia. Investigaciones recientes demuestran que estos productos pueden estar relacionados con muchos problemas de salud que son bastante graves. Este artículo te enseñará cómo deshacerte de los insectos no deseados que se encuentran en la casa usando métodos naturales que son tan efectivos como los pesticidas, pero para nada dañinos.
1. Cucarachas
Las cucarachas salen a buscar comida y agua, por lo que es muy probable que nunca las veas si no dejas nada que comer fuera de la alacena. Si eso no resuelve el problema, puedes hacer una trampa. Consigue una botella de plástico vacía, córtala, y ármala como se muestra en la imagen de arriba para que parezca un embudo. Sujétala con cinta. Vierte un poco de agua y coloca esta trampa en donde aparezcan cucarachas regularmente. Podrán entrar, pero no salir. Este artefacto capturará los insectos uno por uno, por lo que este método no acabará con el nido completo.
2. Moscas de frutas
No hace falta mucho para que estas molestas moscas que asechan las frutas aparezcan en casa, y es por eso que queremos mostrarte cómo hacer una trampa para deshacerte de ellas. Vierte media taza de vinagre de sidra de manzana en un frasco de vidrio, corta algunas piezas de cualquier fruta madura o podrida, enróllalas en un trozo de papel para hacer un embudo y colócalo en el recipiente, creando una trampa. Coloca el artefacto en el área infestada y déjalo durante la noche. Asegúrate de deshacerte del frasco con los bichos dentro de él.
3. Zancudos
Los aceites esenciales de citronella y limoncillo son repelentes muy conocidos para los mosquitos. Usa una vela o un difusor de óleos para mantener estos bichos desagradables lejos de tu casa. Otra forma de erradicarlos: derrite un poco de aceite de coco, agrega unas gotas de aceite esencial y mezcla bien. Espera hasta que se endurezca y luego aplica en la piel. Recuerda que nunca debes poner aceite esencial sin diluir sobre tu piel.
4. Moscas
Lo principal que debes recordar es que las moscas odian la lavanda. Toma una esponja o un paño pequeño y agrégale bastante aceite esencial sin diluir. Colócala en un frasco y déjala sin tapar en algún lugar de la casa. ¡A los insectos no les gustará eso! También puedes hacer un spray con aceite de lavanda agregando aproximadamente 30 gotas en una pequeña botella con un poco de agua. Recuerda: debes evitar cualquier contacto de los aceites con la piel.
5. Hormigas
Mezcla una cucharadita de alcohol, una de jabón líquido para lavar platos y una taza de agua, y vierte todo eso en una botella pequeña. Agita hasta que empiece a burbujear, y rocía en el área donde has encontrado caminos de hormigas. Gracias al alcohol, ellas se mantendrán alejadas de tu hogar.
6. Abejas carpinteras
Las abejas carpinteras son polinizadoras esenciales para cualquier flora silvestre. Si tienes un nido en tu casa, podría ser una buena idea ponerse en contacto con un apicultor de tu localidad que esté feliz de sacarlas de tu hogar en lugar de matarlas. Si esa no es una opción válida, rocía el área infestada con aceite cítrico en aerosol. Para hacerlo, coloca unas cuantas cáscaras de diferentes cítricos (pomelo, limón, mandarina, lima o naranja) en agua y deja hervir durante 10-15 minutos. Vierte el contenido en una botella de spray y rocía en los agujeros de las abejas.
7. Avispas
La prevención es siempre la forma más fácil de deshacerse de los problemas. Las avispas son muy territoriales, por lo que es probable que si te deshaces de los nidos cercanos a tu casa resuelvas el problema incluso antes de que comience. Para erradicarlas, en caso de que ya estén en tu casa, debes mezclar dos cucharadas de jabón líquido para lavar platos con agua y colocar la solución en una botella con atomizador. Rocía directamente en el nido.
8. Arañas
Aparentemente, las arañas odian el olor del aceite de árbol de té. Debes mezclar media taza de agua, media de vinagre, y unas cuantas gotas del óleo esencial mencionado anteriormente. Rocía en las esquinas y los armarios de tu casa. Eso bastará para alejarlas.
9. Chinches
Agrega unas 10 gotas de aceite esencial de eucalipto en una taza de agua, agita bien y vierte en una botella. Rocía el colchón y la ropa de tu cama para ahuyentar a las chinches.
Si viajas con frecuencia, puede ser una buena idea llevar aceite de eucalipto en tu equipaje. Coloca unas gotas sobre un pañuelo y limpia la cama en la habitación del hotel donde te vayas a hospedar. Nunca está de más lo que hagas por tu bienestar.
10. Insectos apestosos
La forma más fácil y segura de deshacerse de estos pequeños insectos malolientes y desagradables es con un spray de ajo. Debes mezclar 2 tazas de agua con 4 cucharaditas de ajo en polvo. Agita bien y rocía las plantas y áreas alrededor de las ventanas para mantenerlos alejados de tu hogar.