Muchas actrices se convierten en rehenes de una imagen, pero también hay casos en los que un personaje del cine es automáticamente asociado con una persona determinada. Es por eso que hacer un remake es un asunto riesgoso. Sin embargo, casi todas las películas populares han conseguido volver a ser filmadas. Los papeles conocidos interpretados por nuevos rostros siempre causan discusiones entre los espectadores, y, mientras que algunos están dispuestos a aceptar los cambios, otros están completamente en contra de una “parodia” de su personaje favorito. ¿De qué lado estás tú?
Guardianes de la bahía
La serie de los años 90 Guardianes de la bahía es recordada gracias a las espectaculares chicas en bikinis rojos, una de las cuales fue Pamela Anderson. Después de 28 años, la rubia salvavidas fue interpretada por la ex de Leonardo DiCaprio, Kelly Rohrbach.
Lara Croft
En 2018, salió una nueva película sobre la famosa aventura y buscadora Lara Croft, el papel principal fue otorgado a Alicia Vikander. Pero los fanáticos de la anterior Tomb Raider aceptaron el remake sin demasiada emoción. Muchos espectadores consideran que la referencia de Lara Croft debe poseer necesariamente las formas y el magnetismo de Angelina Jolie.
Jackie
La serie Una mujer llamada Jackie se estrenó en 1991 y la imagen de Jacqueline Kennedy fue expresada perfectamente por la actriz Roma Downey. Después de 25 años, Natalie Portman interpretó el papel de la esposa del presidente Kennedy y vale la pena destacar que es bastante difícil determinar quién ha realizado un mejor trabajo.
Jean Grey
La actriz Famke Janssen consiguió hacer conocida la imagen de su personaje y esto a pesar de que, durante toda la saga fílmica de los X-Men, estuvo en segundo plano. Sophie Turner tuvo mejor suerte: en su ejecución, Jean Grey inmediatamente obtuvo el papel principal.
Carrie Bradshaw
Después de 9 años del final de la serie Sexo en la ciudad, salió la precuela The Carrie Diaries, cuyo papel principal fue interpretado por AnnaSophia Robb. Y aunque los directores trataron de hacer las imágenes de ambas Carrie lo más parecidas, muchos espectadores destacaron que Sarah Jessica Parker se asocia más a una seguidora de la moda de Nueva York.
Gatúbela
En 1992, Michelle Pfeiffer en el papel de Gatúbela no solo deslumbró a Batman, sino también a los críticos, quienes la nombraron como un personaje de referencia y la distinguida villana de Tim Burton. Después de 10 años, en la imagen de la mujer fatal apareció Anne Hathaway y el mismo Giorgio Armani elaboró su traje.
Los ángeles de Charlie
El mundo vio el primer capítulo de Los ángeles de Charlie en 1976 y, después de 24 años, apareció en pantallas el remake, cuyo elenco estaba compuesto por las famosas: Drew Barrymore, Lucy Liu y Cameron Diaz. Después de 19 años, se tomó la decisión de repetir el éxito de los “ángeles”. Esta vez, los papeles se otorgaron a Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.
Hechiceras
En 1998, muchas personas estuvieron pegadas a la pantalla viendo la serie Hechiceras, la cual se transmitió durante 8 años. El remake salió en 2018, pero los espectadores solo consiguieron conocer la primera temporada: muchos fanáticos no lograron sentir simpatía hacia el nuevo elenco de la serie.
Baile caliente
Los personajes principales del melodrama Baile caliente de 1987, Patrick Swayze y Jennifer Grey, conquistaron los corazones de millones de personas en el mundo. Pero el remake de 2017 no logró causar fuertes emociones tanto en los espectadores como en los críticos.
Sabrina, la bruja adolescente
A pesar de que Sabrina en la versión de 2018 se ve más joven que su predecesora, el remake resultó ser peor. La serie El mundo oculto de Sabrina ya no se trata sobre las divertidas situaciones de una joven bruja con un gato, sino sobre un verdadero terror. No obstante, las evaluaciones de los espectadores son bastante altas y, sí, y los directores dejaron al gato.
Sarah Connor
Emilia Clarke en el papel de Sarah Connor fue criticada por los espectadores, a ellos les hicieron falta las emociones y decisiones atrevidas que caracterizan al personaje. Sin embargo, la interpretación de Linda Hamilton se considera una referencia universal y causa aprecio precisamente porque su interpretación fue muy realista.
Joanna Stayton y Kate
Sobre la película de 1987, Un mar de líos, se filmó un remake en 2018. A decir verdad, los personajes cambiaron de lugar: ahora, el hombre es rico y la mujer es una repartidora de pizza y empleada de limpieza que sueña con darle una lección al egoísta millonario.
Bonus: 10 Historias favoritas por todos que serán filmadas nuevamente
¿Con qué frecuencia, en las últimas escenas de nuestras películas favoritas, pensamos con tristeza: “Qué lástima que ya terminó”? Pero es genial cuando los directores, productores y guionistas deciden alegrar a sus admiradores y dicen: “A nosotros también nos da lástima. Por eso, comencemos todo desde el inicio”. Posiblemente así aparecieron los remakes más esperados de todo el mundo.
Las crónicas de Narnia
Netflix ha obtenido los derechos para llevar a la pantalla los siete libros de C. S. Lewis sobre las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia. La industria cinematográfica planea lanzar varias películas y una serie sobre el mágico país que se encuentra dentro del ropero. Ya se sabe que el “arquitecto” del proyecto será Matthew Aldrich, quien escribió el guion de la película ganadora del premio Óscar, Coco.
La sirenita
Disney podría regalarnos una nueva versión cinematográfica de La sirenita muy pronto. La empresa está buscando a la actriz indicada para el papel principal y, según la información de los medios de comunicación, la sirenita podría ser reencarnada por Zendaya, conocida por su interpretación en la película Spider-Man: lejos de casa. La chica no ha confirmado los rumores, sin embargo, comentó que, en la infancia, ella literalmente estaba obsesionada con la película, por eso ahora tiene un cariño muy cálido hacia este personaje.
El Señor de los Anillos
El estudio Amazon Prime le dará una segunda vida a esta trama, dado que obtuvo los derechos para una adaptación a la pantalla. De acuerdo con datos preliminares, la serie sobre el universo de J. R. R. Tolkien habla sobre los acontecimientos anteriores a los que ocurren en La Comunidad del Anillo. Pero todavía existe la posibilidad de que la historia sea un spin off.
La dama y el vagabundo
Los estudios Disney también tomaron la decisión de volver a filmar la película animada La dama y el vagabundo con la ayuda de modernas tecnologías. Ya se sabe que Tessa Thompson, quien interpretó el papel de Valquiria en la película Thor: Ragnarok, hará la voz del personaje femenino principal, y la voz masculina estará a cargo de Justin Theroux, quien se hizo conocido gracias a las películas Psicópata americano y La chica del tren.
Mi pobre angelito
Ryan Reynolds será el encargado de la comedia Mi pobre angelito para adultos. Él probablemente interpretará al personaje principal en el filme. La cinta hablará sobre un chico fracasado que, bajo el efecto de las drogas, intenta reunir un poco de su dignidad y ahuyentar de casa a unos ladrones con ayuda de medios improvisados. Supuestamente, la película se llamará Stoned Alone. Cabe mencionar que la directora de la película será Augustine Frizzell, quien es conocida por su amplia audiencia en su trabajo en el drama Never Goin’ Back.
Mulán
Otra película animada de Disney cuya versión adaptada se encuentra en desarrollo. Inicialmente, la nueva adaptación a la pantalla debía estrenarse en 2018, sin embargo, se pospuso un año y medio. Se conoce que el personaje principal de la película será interpretado por la actriz china de nombre Liu Yifei.
Matrix
Las hermanas Wachowski probablemente tomaran la dirección de las nuevas películas de Matrix. El papel principal aún podría ser ejecutado por Keanu Reeves. El doble que sustituyó a la estrella durante las películas anteriores ofreció su candidatura para la participación en el remake. Él mismo le dijo a los periodistas que las hermanas Wachowski no solo filmarán la continuación de Matrix, sino también complementarán y ampliarán este universo cinematográfico.
Tom y Jerry
La empresa cinematográfica Warner Bros. comunicó el relanzamiento de Tom y Jerry. El estreno se llevará a cabo en 2021.
Esta vez, se planea crear una mezcla de dibujo animado e imagen real con el gato y ratón favoritos de muchos. Es poco probable que conozcamos los nombres de las estrellas que harán la voz, ya que los personajes casi no hablan, afirman los creadores.
Los cazafantasmas
El remake de esta película debería ser en verano de 2020. Por ahora, se puede ver el tráiler de este filme, pero los detalles de la trama aún no se revelan. Únicamente se sabe que, esta vez, los cazafantasmas serán un poco más jóvenes.
Uno de los personajes principales será interpretado por Finn Wolfhard, conocido por su papel en la serie Stranger Things, dónde, por cierto, ya aparece con el famoso traje.
Gemelos
En 2012, se comunicó que la película de Gemelos, en la que los papeles principales fueron interpretados por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, tendría una continuación. Uno de los fanáticos sugirió a Jason Momoa para ejecutar el papel principal en la película, llevándose consigo a Peter Dinklage. Momoa se animó por la idea, ya que le encanta la comedia mencionada y respondió de forma breve a la propuesta: “¿En dónde hay que firmar?”.
Pero, en realidad, es poco probable que Momoa y Dinklage puedan interpretar el papel de los famosos hermanos. El remake de la película se llamará Triplets y los papeles principales serán interpretados por la pareja Schwarzenegger y DeVito. A decir verdad, en esta ocasión, quien se les unirá es Eddie Murphy.