¿Por qué la salsa de la pasta suele resultar insípida y las cebollas fritas usualmente terminan carbonizadas? Con una mano en el corazón, debemos confesar: no a todos nos gusta cocinar. Algunos incluso tratan de mantenerse lo más alejados posible de los fogones y las tablas de cortar. Los eternos minutos en la cocina se convierten en horas, y por eso vale la pena perfeccionar nuestras habilidades culinarias, con el fin de facilitar la tarea de cocinar.
Smalljoys examinó los rincones más ocultos de Internet en busca de sabiduría culinaria para “perezosos”, y descubrió trucos que hasta un niño podría aplicar en la cocina de casa para mejorar sus platillos.
1. Mejoramos el sabor de la salsa de la pasta
¿Quieres hacer que la habitual salsa de la pasta tenga un sabor diferente? El jugo de limón, las alcaparras, las aceitunas o el vinagre le aportarán un toque nuevo y picante. Si quieres que sea más suave y envolvente, añádele productos lácteos (yogur griego, queso cremoso o de cabra, leche y similares).
2. Conseguimos bollos con una forma perfecta
Otro secreto para una bollería perfecta es recurrir al hilo dental. Este se desliza a través de la masa mucho mejor que un cuchillo habitual. A partir de ahora, tus pasteles de queso, bollos y empanadas serán aún más bonitos, estéticamente hablando.
3. Aprendimos a cocer huevos de manera correcta en una olla a presión
Si tus huevos se cuecen demasiado, tendrán un olor desagradable y un tono grisáceo. El método “5-5-5” te ayudará a prevenir eso: cada etapa del proceso (cocción, disminución de presión y reposo en agua helada) debe durar 5 minutos.
4. Freímos cebollas… ¡sin que se quemaran!
Si notas que la cebolla empieza a quemarse un poco, coloca un cubito de hielo en la sartén. Esta se enfriará, el agua se evaporará rápidamente y el producto conservará el color deseado.
5. Mejoramos el sabor de los cereales
El bulgur, el mijo, la quinoa, el arroz integral y algunos otros cereales no tienen un sabor muy pronunciado, pero puedes mejorar este si pones bolsas de té en el agua en el que los prepararás. Para esto son especialmente adecuados el earl grey, lapsang souchong, y otras variedades fuertes.
6. Descongelamos carne en cuestión de minutos
¿Olvidaste sacar la carne del refrigerador por adelantado para que se descongelara? No importa, la situación se puede corregir con la ayuda de una olla con agua caliente y una bolsa con cierre hermético. El pollo se descongelará en unos 10 minutos, y el resto de carnes, en 12.
7. Separamos la yema de la clara fácilmente
Parece que todo el mundo sabe cómo separar la yema de la clara con la ayuda de una botella de plástico vacía. Pero existe un método más sencillo. Necesitarás una espátula corriente con orificios (puedes reemplazarla por una espumadera o una cuchara con agujeros) y un recipiente para que la clara caiga en él.
8. Cerramos una bolsa herméticamente
Una plancha y papel de aluminio te permitirán sellar herméticamente una bolsa de plástico llena de productos. Solo necesitas envolver los bordes de la bolsa con el papel y después planchar todo durante unos segundos.
9. Exprimimos un limón sin mucho esfuerzo
¿Quieres añadir un poco de jugo de limón a la sopa, a una salsa u a otro platillo, pero no tienes a mano un exprimidor o no eres lo suficientemente fuerte para aplastar el producto? Usa unas pinzas de cocina normales para sacar la máxima cantidad de jugo de la fruta.
10. Hicimos unos aros de cebolla ideales
Cortar una cebolla es todo un reto. Este truco no te liberará de las lágrimas, pero seguramente salvará tus dedos de posibles heridas y te permitirá obtener aros uniformes y bonitos.
11. Eliminamos rápidamente las semillas de las cerezas
Para que ni un solo hueso estropee el buen sabor de unas cerezas, puedes poner en práctica este truco para deshacerte de ellos. Para lograrlo, ármate con una botella de cuello estrecho y una varita fina.
Bonus: 12 Cosas cotidianas que la mayoría de nosotros utilizamos de forma incorrecta
Solemos vivir nuestras vidas utilizando las cosas cotidianas sin darnos cuenta de cómo usarlas correctamente. Aunque nos hemos acostumbrado a ello, en realidad estamos haciendo nuestra vida más difícil. Por ejemplo, sabemos con certeza cómo usar correctamente el hilo dental, cómo repartir nuestros deliciosos Tic-Tac y cuál es el propósito de esas pequeñas concavidades en la caja de Toffifay, ¿o no? Sigue leyendo para descubrir qué has estado haciendo mal durante toda tu vida.
1. Truco con la cinta métrica
Para cualquiera que no sea un experto en hacer un trabajo manual, la cinta métrica tiene una pequeña hendidura en la parte delantera de su gancho, y está ahí por una razón. Para que puedas enganchar la cinta de un clavo o un tornillo y medir con precisión sin que se mueva o pierda su agarre.
2. Las ollas y sartenes tienen un orificio para cuchara para mantener limpia tu área de trabajo
Incluso si pensaste que las ollas y las sartenes están hechas para ser colgadas, los agujeros en sus mangos en realidad sirven para 2 propósitos. Para sostener tu cuchara mientras cocinas y para colgar los utensilios.
3. El hilo dental debe estar atado en los extremos mientras lo usas para evitar que se deslice de tus dedos
Dado que el hilo dental está recubierto con cera dental para penetrar en el espacio entre los dientes, es increíblemente fácil que se deslice de uno de tus dedos mientras lo usas. Entonces, para mantenerlo en tus manos sin gastar mucho hilo, ata los extremos.
4. Tic-Tac viene con un depósito incorporado en la tapa para ayudarte a sacar solo un caramelo a la vez
Ya estás familiarizado con la lucha que se desata cuando alguien te pide: “Dame un Tic-Tac, por favor” y echas sin querer 3 o 4 caramelos en su mano. Bueno, el contenedor de Tic-Tac viene con un pequeño depósito incorporado en la tapa; cuando abres la cajita boca abajo, un caramelo cae en su lugar en la tapa impidiendo que te pases repartiendo los Tic-Tac.
5. Los recipientes de comida china para llevar se despliegan en platos de papel
El proceso de disfrutar de la comida china puede convertirse en una pesadilla a causa de los recipientes para llevar, pero tienen ese diseño para ser más eficientes. Para asegurar que la cantidad de alimentos que colocan allí es correcta y para que la persona a la hora de comer pueda desplegarlos en un plato.
6. Evita que se salga el popote de tu refresco colocándolo a través de la anilla
Las burbujas de gas presentes en el refresco empujan el popote hacia arriba para equilibrar su flotabilidad con su masa. Es por eso que las latas de metal vienen con un agujero en su anilla para que puedas fijar tu popote y evitar que se levante.
7. Evita que los cables de extensión se desconecten, atándolos cuidadosamente
Los cables de extensión suelen desconectarse con el menor tirón. Para asegurarte de que permanezcan intactos y de que ningún dispositivo electrónico se apagará, átalos en un nudo suelto. Incluso si los tiras, el nudo se apretará más pero no se desconectará.
8. Tapas de las bebidas como posavasos
En el caso de que no quieras usar la boquilla para tomar un café o una bebida fría, puedes usar la tapa de tu vaso como un posavasos.
9. Despega tus notas autoadhesivas en diagonal para asegurarte de que se adhieran mejor
Todos hemos sido culpables de hacerlo de forma incorrecta, pero es porque no sabíamos hacerlo mejor. Cuando despegamos una nota autoadhesiva, solemos tirar de la parte inferior hacia arriba, pero al hacerlo estamos provocando que el papel se doble. La forma correcta de hacerlo es tirando diagonalmente para que permanezca plano.
10. Presiona las pequeñas concavidades en el recipiente Toffifay para sacar el chocolate sin esfuerzo
Es posible que hayas pensado que el contenedor fue diseñado de esa manera por razones estéticas, pero en realidad fue diseñado de esa manera por razones prácticas. Cuando presionas las concavidades “mágicas”, el chocolate se libera y no tienes que meter el dedo para sacarlo.
11. La engrapadora te permite unir provisionalmente los papeles entre sí, ajustando la zona de engrapado
Todos sabemos que las engrapadoras están hechas para juntar los papeles de forma permanente. Pero cuando necesites engrapar algo provisionalmente, puedes hacerlo girando la zona de engrapado; de esta forma tendrás que gastar menos esfuerzos a la hora de tener que remover las grapas a mano.
12. La forma correcta de quitar un pedazo de Toblerone es empujándolo hacia atrás
Nuestro chocolate favorito de aeropuerto siempre nos hace luchar cuando solo queremos un pedacito. Pero, en realidad, lo hemos estado haciendo mal todo el tiempo. En lugar de empujar las piezas de chocolate hacia atrás para romperlas, presionamos el lado puntiagudo del chocolate hacia abajo.