Cuando el mundo del cine se encuentra con el de la pintura, debemos esperar algo realmente magnífico. Los directores que son especialmente cuidadosos en su trabajo a veces toman ideas de artistas de fama mundial a la hora de rodar sus escenas. Quizás, entre los más imitados se encuentren los cuadros de René Magritte. ¡Solo en nuestra colección hay 4 de ellos!
En Smalljoys nos inspiramos con ejemplos de obras de arte que fueron incluidas en escenas de películas y queremos volver a ver un par de cintas de esta lista.
1. El quinto elemento, Luc Besson
La columna rota, Frida Kahlo.
2. Trainspotting, Danny Boyle
Los misterios del horizonte, René Magritte.
3. Malena, Giuseppe Tornatore
Georgette Magritte, René Magritte.
4. El regreso, Andrey Zvyagintsev
Lamentación sobre Cristo muerto, Andrea Mantegna.
5. El caso Thomas Crown, John McTiernan
El Hijo del Hombre, René Magritte.
6. Shirley: visiones de una realidad, Gustav Deutsch
New York Movie, Edward Hopper.
7. Solaris, Andréi Tarkovski
El retorno del hijo pródigo, Rembrandt.
8. Gothic, Ken Russell
La pesadilla, Johann Heinrich Füssli.
9. Luz de luna, Barry Jenkins
The evening gown, René Magritte.
10. Sexy Beast, Jonathan Glazer
Sobre el pueblo, Marc Chagall.
11. Sed de vivir, Vincente Minnelli
El café de noche, Vincent van Gogh.
12. Pasión, Jean-Luc Godard
The Little Bather; Harem interior, Jean-Auguste-Dominique Ingres.
13. Nace una estrella, George Cukor
Dancers tying shoes, Edgar Degas.
14. La plata viene del cielo, Herbert Ross
Nighthawks, Edward Hopper.
15. Forrest Gump, Robert Zemeckis
Christina’s World, Andrew Wyeth.
16. La isla siniestra, Martin Scorsese
El beso, Gustav Klimt.
Bonus: Cómo eran en la vida real los protagonistas de la serie “Chernobyl”
La miniserie Chernobyl se ha convertido en una especie de fenómeno del que empezó a hablar todo el mundo. En la página de IMDb, fue calificada con 9,6 puntos sobre 10, lo que llevó a la obra televisiva al primer puesto en el ránking de las series de televisión del planeta. El guion se basa en el libro Voces de Chernóbil de la autora bielorrusa Svetlana Aleksiévich, ganadora del Premio Nobel de literatura. En este artículo te mostramos las verdaderas figuras históricas que fueron encarnadas en la serie por los talentosos actores. Por cierto, aunque el personaje de Emily Watson, Ulana Khomyuk, es de origen ficticio, su imagen es la encarnación real de varios científicos que participaron en la minimización de las consecuencias del accidente. Smalljoys cree que esta miniserie debe ser visionada para que las personas por lo menos sigan recordando esta lección importantísima de nuestro pasado reciente con el fin de no cometer más errores de este tipo.
Valeri Legásov, académico, y Jared Harris
Fue un prominente científico soviético en el campo de la química inorgánica, miembro de la Academia de las Ciencias de la Unión Soviética. Es famoso por su trabajo a cargo del comité de investigación del accidente de Chernóbil del 26 de abril de 1986.
Mijaíl Gorbachov, exsecretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, y David Dencik
Abogado y político ruso que fue secretario general del Comité Central Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1985 hasta 1991 y jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 1991.
Vasili Ignatenko, jefe del sexto departamento de bomberos para la protección de la ciudad de Prípiat, y Adam Nagaitis
Fue un ciudadano soviético, liquidador para el accidente nuclear de Chernóbil. Como comandante del departamento de la segunda estación de bomberos paramilitar independiente para la protección de la central nuclear de Chernóbil (HCHP-6), participó directamente en la extinción del incendio desatado en la planta, la noche del 25 al 26 de abril de 1986.
Liudmila Ignatenko, esposa de Vasili Ignatenko, y Jessie Buckley
Liudmila Ignatenko, quien tenía seis meses de gestación cuando ocurrió el desastre.
Víktor Briujánov, director de la central nuclear de Chernóbil, y Con O’Neill
Víktor Petróvich Briujánov, es un arquitecto, conocido por haber sido director de la construcción de la central nuclear de Chernóbil y uno de los principales responsables de su histórico accidente.
Nikolai Fomín, ingeniero jefe, y Adrian Rawlins
Ingeniero jefe de las instalaciones del reactor nuclear.
Mijaíl Shchadov, ministro de Industria del Carbón de la URSS, y Michael Colgan
El accidente de Chernóbil1 fue un accidente nuclear sucedido el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, que en ese momento pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a 3 km de la ciudad de Prípiat, a 18 km de la ciudad de Chernóbil y a 17 km de la frontera con Bielorrusia.
Aleksandr Akímov, jefe del turno nocturno del reactor 4, y Sam Troughton
Aleksandr Fyodorovich Akimov fue un ingeniero ruso y supervisor del turno nocturno en el reactor del bloque 4º de la central nuclear de Chernóbil en la primera hora de la madrugada del 26 de abril de 1986, fecha en la que sucedió el desastre de Chernóbil.
Anatoli Diátlov, ingeniero jefe adjunto para la operación de la central nuclear de Chernóbil, y Paul Ritter
Anatoli Stepánovich Diátlov fue el ingeniero en jefe adjunto de la Central Nuclear de Chernóbil, y el supervisor del fatal experimento que resultó en el Accidente de Chernóbil.
Nikolai Tarakanov, mayor general, jefe de las unidades militares de los liquidadores, y Ralph Ineson
Considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón en 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares(accidente mayor, nivel 7), y suele ser incluido entre los grandes desastres medioambientales de la historia.
Leonid Toptunóv, ingeniero superior de control del reactor, y Robert Emms
Las causas y desarrollo del accidente son objeto de controversias. Existe un consenso general en que desde el día anterior se venía realizando una prueba que requería reducir la potencia, durante la cual se produjeron una serie de desequilibrios en el reactor 4 de esta central nuclear, que desembocaron en el sobrecalentamiento descontrolado del núcleo del reactor nuclear y en una o dos explosiones sucesivas, seguidas de un incendio generalizado, que volaron la tapa del reactor de 1200 toneladas y expulsaron grandes cantidades de materiales radiactivos a la atmósfera, formando una nube radiactiva que se extendió por Europa y América del Norte.
Borís Shcherbina, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Stellan Skarsgård
Borís Yevdokímovich Shcherbina fue un político soviético que se desempeñó como vicepresidente del Consejo de Ministros entre 1984 y 1989. Durante este período supervisó la gestión de crisis tras el accidente de Chernóbil.
Alexei Ananenko (Baltasar Breki Samper), Valeri Bezpalov (Philip Barantini), Borís Baranov (Oscar Giese), los buzos y tres asistentes
Tuvieron que sumergirse en agua radioactiva para evitar una segunda explosión en la central nuclear.