El sedentario moderno estilo de vida es el causante de que tantas personas tengan dolor crónico de espalda; de hecho, es muy probable que las acciones de tu rutina diaria te estén lastimando la columna vertebral sin que tengas conocimiento de ello.
1. Estar en un trabajo que no te gusta
Se ha demostrado que el dolor de espalda también puede ser psicológico. De hecho, quienes trabajan en un empleo que no les gusta sufren más esta dolencia que los que se encuentran felices.
2. No te das un descanso
Si detectas la primera señal de dolor de espalda, es mejor que descanses de una vez por todas, ya que si lo ignoras la aflicción incrementará. Esto no significa que te tomes todo el día, simplemente date unos minutos para relajarte.
Un consejo útil es que al llegar a casa te acuestes levantando las piernas, esto disminuirá la tensión en los músculos de tu espalda.
3. Usar los zapatos incorrectos
Los zapatos de tacón lastiman la columna vertebral, aunque los que son completamente planos también son dañinos. Por eso prefiere un calzado bajo, pero que tenga puente o utiliza una plantilla.
4. Fumar
Otro de los contras del tabaquismo es que la nicotina interrumpe el flujo sanguíneo que normalmente va hacia la columna vertebral, lo que a la larga causa dolor y problemas de espalda.
5. Siempre estás estresado
El trabajo, la escuela, los hijos, las deudas… todas estas responsabilidades pueden estresarte, y esa tensión puede acumularse en la espalda. Por eso es mejor que te distraigas un poco, practica algún deporte o un pasatiempo que despeje tu mente.
6. Desfase de horario
Cuando tienes un desfase de horario, ya sea debido al insomnio, trabajo nocturno o por la edad, las células de tus cartílagos vertebrales dejan de funcionar normalmente, lo que provoca inflamación crónica y dolor en la zona lumbar.
7. Uso constante del celular
Cada vez que escribes un mensaje de texto le agregas hasta 20 kilogramos de tensión a tu columna vertebral. El uso reiterado del celular curva el cuello e incrementa la tensión. De hecho, utilizar tu smartphone entre dos y cuatro horas al día significa que tu cuello se mantiene curvado entre 700 y 14,000 horas en un año.
8. Trabajas mucho tiempo de pie
No solo es el hecho de estar de pie sino la posición en la que te encuentras, si es incorrecta puede provocar dolor de espalda hasta una joroba. La mejor posición consiste en poner los pies a la altura de tu cadera, mantener uno ligeramente delante del otro; mueve tu peso corporal hacia las plantas de tus pies; flexiona levemente, casi de forma imperceptible, las rodillas. Tu espalda también debe tener una curvatura tenue.
9. No te estiras
Lo mejor para tu espalda es hacer deportes o ejercicios que estimulen la flexibilidad. Por eso, ¡muévete y estírate! Puedes comenzar por una rutina muy básica y de bajo impacto e ir incrementando la intensidad conforme tu cuerpo se adapte al ejercicio.
Bonus: Estos 15 Consejos te ayudarán a ser un buen y mejor líder
Ser un líder no es nada fácil, ya que no todos tenemos la capacidad para serlo, pero podemos desarrollarla a través de un proceso de aprendizaje. Dentro de una empresa el liderazgo es un componente esencial, pero también muy difícil ya que se deben desarrollar ciertas cualidades que todo líder debe tener.
1. Crea oportunidades que motiven a su equipo
Una característica principal en un buen líder es ser creador de oportunidades que motiven a los integrantes de su equipo.
2. Cada líder tiene dos retos fundamentales
El primero es mejorar la organización del equipo; el segundo es dejar al equipo en mejores condiciones de cómo lo encontró; tanto en lo personal como en lo profesional.
3. Debe organizar su equipo en base a las aspiraciones y necesidades de los integrantes
Si tomas en cuenta las necesidades de tus empleados, serás un gran líder.
4. Un buen líder sabe usar las palabras correctas
Para mejorar el rendimiento de los trabajadores, un buen líder debe usar las palabras adecuadas que inspiren a que su equipo lo siga.
5. Debe inspirar a su equipo
Se obtienen mejores resultados cuando el líder crea oportunidades, tiene buena comunicación, es honesto e involucra a su equipo en cada proyecto.
6. Es innovador pero responsable
Debe fomentar y estimular a que su equipo de trabajo se innove tomando en cuenta el margen de error y riesgos que existen en cada proyecto.
7. Sabe que el éxito sólo se logra trabajando en equipo
Un buen líder sabe perfectamente que la base para alcanzar el éxito es trabajando en equipo. Y una manera de lograrlo es que los integrantes del grupo se acepten y valoren entre sí.
8. Un buen líder se aprecia por ser humilde, auténtico, honesto y eficaz
Cuando un líder reúne todas estas características, sin duda es digno de confianza.
9. Comparte el crédito del trabajo con su equipo
A pesar de que está a cargo, un buen líder comparte los triunfos con los integrantes de su equipo y aunque parezca contraproducente la humildad del líder inspira confianza.
10. Debe conocer lo suficiente, no sólo de él mismo sino de su equipo
Conoce las habilidades que tiene tu equipo y podrás usarlas a tu favor.
11. Es seguro a la hora de tomar una decisión
Para que un buen líder dirija a su equipo con éxito debe estar seguro de sí mismo a la hora de tomar una decisión.
12. Un buen líder debe armar un plan de trabajo y seguirlo
Un líder no debe actuar por intuición, sino que debe planear una estrategia, elaborar un plan y luego seguirlo.
13. Debe ser simpático y comprensivo
Todo buen líder debe ser agradable y simpático con los integrantes de su equipo; capaz de comprenderlos ya que todo líder está a cargo de un grupo humano.
14. Nunca deja de aprender
Un gran líder está en constante aprendizaje y siempre hay una habilidad que dominar. Procura tener la menta abierta a nuevas ideas y posibilidades.
15. Hace lo posible porque sus empleados estén cómodos en su trabajo
Si están cómodos con su ambiente laboral, no querrán dejarte por otra empresa.