El gato es la mascota más popular. En segundo lugar está el perro. Las mascotas se han convertido en una parte integral de nuestras vidas y en miembros de nuestras familias. Pero, desafortunadamente, no todos los animales que convienen con nosotros traen felicidad y alegría. Todo tipo de pequeños insectos, moscas y hormigas siempre están a tu lado. Incluso si no los ves.
Demodex
Si desde ya hace mucho tiempo tienes desplegada una batalla desigual con el acné, siguiendo la dieta, probando varias cremas y no hay resultados, entonces tal vez tengas intrusos. Y para ser más precisos, ácaro demodex. Penetra en las capas más profundas de la piel y por la noche sale a la superficie. Supuestamente, un tercio de los jóvenes y dos tercios de los ancianos son portadores del ácaro demodex que solo puede ser detectado bajo el microscopio.
Helicobacter pylori
Helicobacter es una bacteria pequeña pero muy insidiosa. Es la causa de úlceras estomacales, gastritis y duodenitis. Se transmite a través de la saliva al besar, utilizando platos comunes, cubiertos y el cepillo de dientes. Dos tercios de la población mundial están infectados con esta bacteria. Pero, afortunadamente, el 70% de los casos de infección son asintomáticos y no afectan nuestro bienestar.
Cheyletiella
Otra causa de problemas en la piel son los ácaros cheyletiella. Las personas afectadas por ellos se quejan de erupciones picajosos en los brazos, piernas, pecho y abdomen. El foco de infección puede ser un animal enfermo. En los humanos no viven mucho tiempo, pero traen muchos problemas.
Derméstido
Son unos insectos negros o marrones que se alimentan de cereales, tapicería, libros, piel y alfombras. Son tan pequeños que se meten en cualquier grieta. Los derméstidos se alojan en los muebles tapizados y debajo de los rodapiés. Allí están secos y cálidos. Si no has visto a los propios derméstidos, entonces deberías haber visto sus larvas, similares a los alienígenas peludos. Por cierto, son las larvas las que causan más daños, comiendo todo lo que encuentran en su camino. Es bastante difícil de exterminar a los derméstidos, pero es posible. Para comenzar, haz una limpieza general, y echa un poco de ácido bórico o insecticidas a base de este debajo del rodapié, muebles tapizados y alfombras.
Pececillo de plata
Los pequeños insectos plateados que viven en el baño se confunden con cochinillas de humedad. Pero en realidad es un pececillo de plata. Se alimenta de harina, papel, azúcar, pegamento de empapelado de paredes y es inofensivo para humanos y animales. Para deshacerse del insecto, puedes usar sulfato de cobre, remedios especiales o recurrir a la ayuda de los servicios de control de plagas.
Ácaros del polvo
Uno de los parásitos más comunes. El ácaro del polvo es la fuente de asma, algunas variedades de alergias, conjuntivitis y rinitis. Los ácaros viven en alfombras, almohadas, colchones y peluches. Se alimentan de las escamas muertas de nuestra piel que forman el polvo de la casa. Si tienes este vecino molesto, lo primero que debes hacer es desechar las almohadas y edredones de plumas, las alfombras y los juguetes de peluche, lavar la ropa de cama a altas temperaturas y llamar al servicio de control de plagas.
Pulga
Contrariamente a la creencia popular, las pulgas no viven en los animales. Las mascotas solo sirven como portadores de pulgas. Pueden instalarse debajo de los rodapiés, en las grietas del piso y debajo del marco de la puerta. Incluso si no tienes mascotas, las pulgas pueden llevarse en los zapatos desde la calle o pueden venir del departamento de los vecinos desaseados. Estos insectos portan diversas enfermedades y pican a personas y animales. Por lo tanto, con el tratamiento de la mascota no va a ser suficiente.
Para eliminar las pulgas en el departamento existen remedios especiales que se pueden comprar en una farmacia veterinaria. Se diluyen con agua y se aplican a los pisos, rodapiés, puerta de entrada y camas de animales.
Tijereta
Los insectos largos y espantosos que se pueden encontrar en primavera y verano. Salen por la noche en busca de alimento, y se alimentan principalmente de las larvas de otros insectos, pulgones y frutas. Existe la creencia de que las tijeretas penetran al oído de una persona, roen el tímpano y se asientan en la cabeza, pero no es verdad. Durante el día, los insectos se esconden en la ventilación, debajo de las tuberías de agua, entre la leña y las hojas. Las tijeretas no representan ningún peligro para los humanos. Puedes deshacerse de ellas con insecticidas que se venden en ferreterías.
Pseudoscorpionida
Existen muchas variedades de pseudoscorpiones. Pero no todos viven en los hogares del hombre. Sin embargo los “escorpiones de libro” se alojan con placer entre los libros, trapos viejos y herbarios. Para los humanos son inofensivos e incluso útiles. El hecho es que los pseudoscorpiones se alimentan de ácaros del polvo, larvas de pequeños insectos, chinches y otros insectos pequeños. No muerden ni producen excrementos tóxicos, potencialmente peligrosos para los humanos. Pero cuando llegan a ser demasiados pueden molestar con su presencia.
Bonus: 15 Cosas cotidianas que tienen un propósito oculto
Las cosas que utilizamos todos los días se convierten en una parte tan importante de nuestra rutina que rara vez notamos sus funciones más simples. Sin embargo, mira cuidadosamente y podrás notar que tus artículos favoritos han sido diseñados para hacer mucho más de lo que pensabas. Por ejemplo, los pequeños cepillos al lado de la escalera mecánica no son para pulir los zapatos, sino que son una característica interesante de seguridad.
1. Pequeños botones en tus jeans
Estos diminutos botones se llaman remaches y se colocan en las áreas que tienen más probabilidades de desgarrarse en tus pantalones vaqueros debido a la tensión o el movimiento. Estos hacen que tus jeans duren por mucho más tiempo.
2. El número “57” en relieve en medio de la botella de kétchup Heinz
¿Dan medallas por el kétchup más lento del mundo? Respuesta inmediata: Heinz tiene la única botella icónica de vidrio que deja caer su producto a 0,028 mph (millas por hora). Este número nos ha estado mirando desde siempre, pero según Heinz, solo el 11 % de las personas saben que no tiene nada que ver con la etiqueta del producto. Es el lugar ideal para dar palmaditas y así echar kétchup en tu plato. Así que la próxima vez que tengas una de estas botellas en tus manos, deja de golpear el fondo e intenta hacerlo en ese punto.
3. Ranuras en el fondo de las tazas
Estos pequeños surcos en la parte inferior de las tazas están diseñados para facilitar su lavado en el lavavajillas. Cuando se colocan al revés, permiten que el agua fluya en lugar de estancarse y derramarse sobre tus pies cuando las saques del electrodoméstico. También permiten que el aire frio fluya debajo de la taza y evita que se agriete cuando se calienta con bebidas tibias.
4. Los agujeros en los mangos de los utensilios no son solo para colgarlos
Muchos hemos colgado utensilios a través de los pequeños agujeros que poseen las asas de las ollas y otros artefactos. Sin embargo, estos también pueden ser usados para sostener las cucharas mientras se cocina y así evitar que todo alrededor se ensucie.
5. El agujero en la tapa de la pluma no tiene nada que ver con esta o con la tinta
¿Quién no ha mordisqueado sus bolígrafos mientras trataba de no dormirse en clases? No es de extrañar que la mayoría de los accidentes de deglución de las tapas de estos se produzcan en niños entre las edades de 6 a 15 años. La tapa tiene un agujero para permitir el paso de aire y así evitar que alguien se ahogue si se la traga.
6. Los pequeños pompones en los gorros no solo son un toque de ternura
Este estilo fue introducido por los marineros franceses para que no se golpearan en los techos de los barcos que eran demasiado bajos. Más tarde, el diseño fue adaptado por las tropas del ejército, y así es como los pompones terminaron en nuestros lindos gorros.
7. La pequeña ranura al final de la cinta métrica
La mayoría de las cintas de medición vienen con un trozo de metal y una pequeña ranura en el extremo. Esta sirve para colocar un clavo para realizar mediciones sin necesidad de usar la otra mano. Observa con cuidado y verás que el extremo de un lado está dentado. Esto se puede usar para marcar puntos sin usar un lápiz.
8. La mayoría de los frascos de medicina son a prueba de niños
La mayoría de las botellas de plástico de medicina vienen con tapas a prueba de niños. Sin embargo, no mucha gente sabe que todo lo que necesita hacer es darles la vuelta para que el sistema ya no funcione. Es importante asegurarse de que esto se haga solo cuando los frascos de medicamentos estén diseñados para ese propósito, y cuando estés seguro de que no habrá niños alrededor.
9. Los relieves en las teclas “F” y “J” en el teclado
¿Alguna vez te preguntaste cómo puedes escribir sin esfuerzo y sin mirar el teclado? Bueno, gracias a estas pequeñas protuberancias en las teclas “F” y “J”, tus dedos índices pueden ubicar otras teclas con tu memoria muscular sin necesidad de observarlas.
10. Los cepillos a los lados de las escaleras mecánicas no son para pulir tus zapatos
Es posible que hayas estado utilizando estos cepillos que se encuentran a los lados de las escaleras mecánicas para limpiar tus zapatos. Sin embargo, estas cerdas son una gran característica de seguridad. Una de las razones más importantes que ocasionan los contratiempos en estos artefactos es que la ropa de las personas, así como las bolsas que ellas llevan, se atoran cuando están demasiado cerca de los lados de la escalera. Estas cerdas de nylon juegan con tu mente y te hacen mantener los pies alejados de los paneles de la escalera, evitando así accidentes.
11. También puedes usar tus destornilladores como llaves
Una gran cantidad de destornilladores se pueden deslizar fácilmente a través de una llave y se utilizan para crear más esfuerzo de torsión. Esta característica es especialmente útil en alturas y ángulos complicados.
12. La flecha al lado del símbolo del tanque de combustible tiene un significado muy particular
La pequeña flecha al lado del signo del tanque de combustible en tu auto muestra en qué parte está la boquilla para echar gasolina. Esta característica es extremadamente útil cuando conduces un automóvil alquilado.
13. Las pequeñas alas del cargador de un iPhone
Las alas del cargador de tu computadora portátil pueden levantarse para enrollar el cable, por lo tanto, lo mantienen libre de enredos.
14. El pequeño punto al lado de la cámara de los iPhone no es un flash
Este pequeño punto no es un flash. En realidad, es un micrófono para grabar cuando estás usando la cámara trasera.
15. La mayoría de las cerraduras tienen un pequeño agujero al lado de la ranura para insertar la llave
El pequeño orificio ayuda a drenar el agua de la cerradura cuando se usa al aire libre para evitar que se obstruya y se oxide. Este también se puede utilizar para engrasar las bisagras.