Los aviones son uno de los medios de transporte más modernos, por lo tanto, no es de sorprender que no todo el mundo conozca las múltiples ventajas de los vuelos aéreos.
Smalljoys juntó para ti una nueva dosis de secretos aéreos por los que a partir de ahora tus viajes serán mucho más cómodos.
Los asientos cerca de la ventana son más fríos
La temperatura afuera del avión puede alcanzar —60—65°С, lo cual provoca el enfriamento del fusilaje. Sobre todo, esto se siente en la época de calor, cuando todo el mundo usa ropa ligera, en los asientos cercanos a las ventanas. Por eso si quieres admirar una hermosa vista, vístete más calientito.
Es mejor evitar tomar té o café en el avión
El agua que se usa a bordo para preparar las bebidas puede contener bacterias tipo e.Coli o estafilococo dorado. A esta conclusión han llegado diferentes especialistas después de estudios laboratorios de pruebas tomadas en aviones de diferentes aerolíneas. Por eso es mejor optar por agua embotellada o jugo de tomate.
Las mesas plegables y los bolsillos de asientos son unos de los objetos más sucios en el avión
La basura acumulada durante el vuelo muchas veces termina en el bolsillo del asiento de adelante. Estos bolsillos no se limpian con tanta meticulosidad como te gustaría. La verdad sobre las mesas plegables es aún más dura: las azafatas admiten que en muchas ocasiones se usan para cambiarles pañales a los bebés. Por eso siempre lleva contigo toallitas húmedas, no pongas la comida directamente sobre la mesa y guarda tus cosas personales en tu bolsa.
La mejor hora para los vuelos es por la mañana
Si tienes la oportunidad de elegir la hora del vuelo, dales preferencia a los vuelos de la mañana. Ante todo, por la mañana la probabilidad de que tu vuelo se atrase es menor. Además, volar temprano es preferible para las personas con aerofobia, porque según los especialistas, la turbulencia es menor por la mañana.
El servicio en las últimas filas del avión es mejor
Si te sientas en las primeras filas, podrás dejar el avión más pronto y tener pollo en vez de pescado para comer. Pero si eliges un asiento atrás, puedes contar con un servicio más atento. Las azafatas lo explican así: es más fácil llevar una porción adicional de comida, una botella de agua, audífonos y muchas más cosas a la fila de atrás sin que los demás pasajeros se den cuenta y también quieran usar el mismo servicio.
No infles la almohada completamente
Al llevar contigo al avión una almohada, no olvides las leyes de la física. Si la inflas por completo, debido a los cambios en la presión atmosférica, puede reventarse en el vuelo. Por eso la almohada debe estar ligeramente desinflada.
Opta por el menú especial
Muchas aerolíneas ofrecen varias opciones del menú a bordo. Por ejemplo, menú vegetariano, kosher y halal, de mariscos y otros. Si no eres muy quisquilloso, prueba el menú especial: los conocedores afirman que es más sabroso y variado que el menú estándar.
Bonus: 15 Secretos de los pilotos que vale la pena saber
15. Está prohibido que los pilotos lleven barba
Algunas compañías aéreas prohiben que los pilotos lleven barba. Esto se hace para que durante una situación extrema la máscara de oxígeno se ajuste perfectamente a la cara. La barba puede ser un obstáculo.
14. En el avión la temperatura es baja para tu salud
Según esta investigación, existe una conexión entre temperatura, presión en el avión y pérdida de conciencia causada por la hipoxia. Esta puede ser provocada por el sobrecalentamiento del aire en la cabina del avión, por eso intentan que la temperatura dentro del avión esté en el nivel más bajo. ¡Abrígate bien durante el vuelo!
13. El avión nunca vuela en línea recta por el mapa
En algunos vuelos largos a los pasajeros les muestran un mapa con la trayectoria del vuelo. Se puede notar que el avión no vuela en línea recta, sino de forma arqueada. A veces realiza unos zigzags raros. Es que la Tierra tiene la forma de un globo y el mapa en la pantalla es plano. La segunda razón son los requisitos especiales para los vuelos. Según ellos, el itinerario se planifica de tal modo que el avión siempre esté dentro del tiempo de vuelo permitido hasta el aeropuerto más cercano, que podrá recibirlo en caso de un aterrizaje de emergencia. Además, las condiciones climatológicas pueden influir en la trayectoria del vuelo.
12. Al viajar en avión es mejor llevar puestos zapatos cerrados y fuertes
Es mejor dar preferencia a zapatos con una buena suela, porque en caso de una evacuación de emergencia puede que tengas que estar de pie sobre el asfalto caliente o sobre las malezas espinosas.
11. Los pilotos y los controladores de vuelos no siempre se comunican en una manera formal
Existe una tradición: los controladores de vuelo siempre felicitan a los pilotos. Imagínate, antes de celebrar la Navidad el piloto tiene 4 vuelos al día y durante ellos aproximadamente dos mil personas le desean una feliz Navidad. “Cuando la selección de Alemania se coronó campeona mundial de fútbol, todos los controladores de vuelo del mundo felicitaron a nuestra tripulación”, nos contó el piloto de Lufthansa Antje Schaper.
10. Una persona normal no podría aterrizar un avión
En las películas nos muestran a menudo cómo por la intervención de algunos malvados los pilotos pierden la capacidad de manejar un avión y el personaje principal debe hacerse cargo. Por desgracia, en realidad este escenario es imposible, incluso aunque esta persona sea un genio aficionado a los simuladores de vuelo en las computadoras, sea exactamente el mismo modelo del avión y esté preparado para seguir las instrucciones desde tierra, es probable que falle un aspecto trivial: el estrés.
9. Los retrasos del vuelo no solo se reflejan en los pasajeros, sino también en las azafatas
Las azafatas reciben su salario por horas de vuelo. El tiempo que pasaron en tierra no cuenta para su salario. Lo único que propone la compañía aérea es un pequeño reembolso por cada hora a partir de la llegada al aeropuerto, por eso no debes de enojarte con las azafatas si por alguna razón tu avión no despega.
8. Los pilotos van al baño por turnos
Cuando uno de los pilotos va al baño, una azafata entra a la cabina de los pilotos y espera su regreso. Esto se hace para evitar situaciones anormales. Por ejemplo, salió un piloto, la puerta se cerró y aquel que se quedó adentro de la cabina de repente se desmaya.
7. La comida en el avión es insípida y nadie tiene la culpa
Los trabajadores de los servicios terrestres no tienen la culpa de esto. Es que a gran altura nuestras papilas gustativas y nuestro sentido del olfato comienzan a cambiar. La insuficiente humedad, el ruido en el avión y la baja presión juegan un papel importante en esto.
6. Los pilotos se comunican con las azafatas a través de una puerta blindada
Realmente la cabina de los pilotos tiene una puerta blindada y solo las azafatas tienen un código especial para entrar. El código funcionará si durante 120 segundos después de ingresarlo el piloto no toma ninguna medida. Se ha hecho en caso de que pierdan la conciencia en la cabina, por ejemplo, por la despresurización. En situaciones normales las azafatas llaman a los pilotos por un tubo. Por cierto, el auxiliar del vuelo debe llamarlos una vez cada 40 minutos en el día y en la noche una vez cada 20 minutos para asegurarse de su capacidad de trabajo.
5. Los asientos más tranquilos son aquellos que están al lado de las alas
El avión en el aire se parece a un columpio. Los asientos más irregulares están al final de la cabina de los pasajeros, por eso si quieres volar con la mayor calma posible y minimizar la agitación, siéntate en medio, cerca de las alas.
4. Si el avión es secuestrado, los pilotos tienen métodos para avisar a los empleados del aeropuerto
Afortunadamente, estos casos son raros. Si esto sucedió al aterrizar, los pilotos mandan una señal a los empleados del aeropuerto que la reciben mediante un dispositivo hipersustentador. Es uno de los métodos para que los servicios en tierra sepan que a bordo sucede algo extraño.
3. Un fuerte aterrizaje puede llevarse a cabo intencionalmente
A menudo un fuerte aterrizaje no es una consecuencia de las acciones incorrectas del piloto, sino una acción intencionada debido a las malas condiciones climatológicas. Si la pista de aterrizaje está cubierta de agua, la tripulación debe aterrizar de una manera fuerte para romper esta “capa” y evitar el aquaplaning.
2. Durante un aterrizaje nocturno apagan intencionalmente la luz
Lo hacen para que los ojos de los pasajeros se acostumbren a la oscuridad. Si sucede alguna situación anormal, la luz no se debe de encender, ya que la gente, acostumbrada a la oscuridad, se orienta mejor en la noche.
1. Las máscaras de oxígeno duran solo 15 minutos
La máscara de oxígeno dura solo un cuarto de hora, pero no entres en pánico. Es suficiente tiempopara que el piloto pueda bajar del avión a una altitud donde podrás respirar sin problemas.
¿Qué secreto te sorprendió más?¿Esto influirá en la frecuencia de tus vuelos? ¡Comparte tu respuesta en los comentarios!