Imagina tener que filmar 10 horas seguidas bajo el sol abrasador con un traje de cuerpo entero que pesa 20 kilogramos. Esta es solo una de las condiciones extremas a las que los superhéroes tienen que enfrentarse durante la filmación nuestras películas favoritas. Incluso si se ven muy distinguidos en sus relucientes armaduras, las estrellas no siempre experimentan los mismos sentimientos cuando interpretan a sus personajes. A veces las cosas pueden ser muy difíciles, y es ahí cuando entran en acción los dobles.
Smalljoys seleccionó algunos de esos famosos que realmente no querían quedarse en su traje de superhéroes por más tiempo porque sentían que iban a explotar. Admiremos su paciencia aparentemente ilimitada.
1. Tom Holland tuvo problemas de hidratación y visión en su traje de Spiderman
Tom Holland es el último Spiderman. A pesar de que este rol fue el hito de su carrera, también admitió en una entrevista que realmente había luchado con su disfraz. “El traje no es la cosa más genial”, dijo el actor, “usarlo es increíblemente incómodo”.
También reveló más tarde que, debajo del disfraz, solo lleva una tanga, lo que lo hace aún más incómodo. Pero su mayor problema era mantenerse hidratado. Como su máscara no tiene boca, tuvieron que agregar un tubo de plástico a través de un orificio en la cavidad del ojo para suministrar agua a Tom. Dijo que se sentía como “una gran planta sedienta”.
2. Paul Bettany no podía escuchar muy bien al interpretar a Visión
Paul Bettany ha participado en muchas películas de acción en el pasado, pero en su papel como Visión en Avengers: era de Ultrón, tuvo que obtener su poder de la gema de la mente en su cabeza.
“Es bastante doloroso e incómodo”, dijo Bettany cuando habló sobre su disfraz de Joss Whedon. Aunque se sintió realmente afortunado de tener esta gran oportunidad de interpretar a Visión, admitió en la misma entrevista que trabajar con ese disfraz durante 10 horas seguidas por semanas y sin poder escuchar bien, era realmente difícil. “Solo hay una parte de tu cara expuesta al aire”, agregó.
3. Robert Downey Jr. se sintió un poco claustrofóbico en el traje de Iron Man
Problemente no haya un cinéfilo en todo el mundo que no conozca a Tony Stark, alias Iron Man. Robert Downey Jr. ha interpretado muchos papeles diferentes, pero es más conocido por Iron Man. Realmente parece que le gusta usar su armadura, pero considera que, aunque no suele ser claustrofóbico, no puede soportar estar en su disfraz por mucho tiempo.
“No soy claustrofóbico, pero después de moverte un par de horas en el traje, tu ánimo decae un poco y piensas: ’De acuerdo, es hora de traer al equipo de dobles’”, cuenta el actor.
4. Scarlett Johansson experimentaba sudoración y picazón en el disfraz de la Viuda Negra
La Viuda Negra es uno de los personajes favoritos de los fanáticos de los Vengadores. Scarlett Johansson reveló que, aunque le encantaba interpretar este papel, su disfraz era una historia completamente diferente. El traje negro pegado al cuerpo lucía increíble, pero era súper caliente y ceñido.
Scarlett se sentía tan incómodamente apretada con este traje que lo comparó con un traje de buceo, y sudaba tanto que era “como llevar un pijama sudoroso”, dijo la actriz.
5. Margot Robbie no podía ni disfrutar de una hamburguesa en sus pantalones cortos ajustados
Margot Robbie se veía súper sexy en su papel de Harley Quinn en Escuadrón suicida. Sin embargo, ella no se sentía muy cómoda en esa ropa tan ajustada y sus sensuales minishorts. Podríamos pensar que Quinn los ama “porque son brillantes y divertidos”, pero a ella no le gustaban.
“El sacrificio que tengo que hacer es esta desnudez que realmente no quiero hacer”, dijo Margot durante una entrevista. Pero no es solo que el traje fuera demasiado revelador y erótico, sino que no podía ni disfrutar de una hamburguesa a la hora del almuerzo porque después “tenía que ser mojada mientras llevaba puesta una camiseta blanca que terminaba empapada” y se le pegaba al cuerpo.
6. Chadwick Boseman se sentía sofocado en su traje de Pantera Negra
Pantera Negra fue uno de los últimos éxitos de Marvel. Pero antes de eso, T’Challa, alias Pantera Negra, participó en la película Capitán América: Civil War en el 2016. A pesar de que Boseman se veía realmente increíble con su traje negro, se enfrentó con verdaderos problemas, ya que lo ponía nervioso quedarse sin aire en su disfraz.
Como dijo en una entrevista “no es transpirable”, especialmente durante los días calurosos. Tuvo que trabajar en ello y ser paciente para filmar toda la película.
7. Ron Perlman no quiere volver a pasar por un proceso de maquillaje como el de Hellboy nunca más
Ron Perlman se cansó realmente del largo proceso de maquillaje al que tuvo que someterse mientras rodaba la película Hellboy. Su maquillador era Jake Garber, quien hizo un muy buen trabajo con todas las prótesis para el pecho y la parte posterior de la cabeza de Perlman.
El actor admite que, aunque nunca quiere sentarse en una silla de maquillaje como esa otra vez,el personaje de Hellboy “valió la pena todos los dolores que uno tiene que pasar para interpretarlo”.
8. Rebecca Romijn no podía soportar la desnudez del traje de Mystique
Rebecca Romijn interpretó a Mystique en X-Men 2. La actriz sin duda se veía impresionante cubierta de azul, sin embargo, ella no sentía lo mismo por su traje. Como admitió durante una entrevista, estuvo en negación sobre la desnudez. No podía soportar que las partes más sensibles de su cuerpo solo estuvieran cubiertas con piezas protésicas.
“Pasaba confirmando con el equipo, preguntándoles: ’Chicos, estoy totalmente cubierta, ¿verdad?’, y ellos me decían, ’No, Rebecca, estás desnuda’”, recuerda. Cuando sus nervios se salieron de control, el director Bryan Singer le trajo un poco de vino blanco para ayudarla a relajarse y seguir filmando la película.
9. A Carrie Fisher no le agradó para nada su bikini de metal
La princesa Leia en un bikini metálico que la mantuvo esclavizada con una cadena en Guerra de lasGalaxias: El regreso del Jedi es sin duda una de las escenas más memorables de toda la saga. El atuendo fue un tema de discusión durante años sobre el sexismo y la objetivación sexual de la única estrella femenina de la película. A Carrie Fisher no le gustó. Se sentía “casi desnuda, lo que no es una elección de estilo para mí. No fue mi elección”.
Aparte de las razones anteriores, el sostén se movía mucho y ella no podía moverse sin correr el riesgo de que sus senos quedaran al descubierto. Incluso tuiteo acerca de eso décadas más tarde: “Esa cadena solo me ’esclavizó’ hasta que pude usarla para MATAR A ESA BABOSA HINCHADA y mandarla de vuelta al infinito”.
10. A George Clooney le avergonzaban los pezones en su traje de Batman
Según los críticos y las ventas de taquilla, Batman y Robin, protagonizada por George Clooney como Batman, no fue un gran éxito en Hollywood. Clooney admitió que se sentía realmente avergonzado por usar un traje tan ajustado con pezones diseñados en él.
“Bueno, no me emocionaban los pezones en el traje de Batman”, escribió en un hilo de Reddit, “Supongo que Batman constantemente tenía frío”. Tal vez fue el decepcionante disfraz lo que causó el fracaso de la película, pero también podrían haber sido un montón de otras cosas.
11. Oscar Isaac apenas podía moverse y respirar en su armadura de Apocalipsis
Oscar Isaac se veía completamente irreconocible en su disfraz de Apocalipsis en X-Men: Apocalipsis. Su traje no solo era extremadamente pesado, sino que todas las prótesis y el maquillaje que llevaba se convirtieron en una experiencia insoportable.
Isaac compartió durante una entrevista que sus momentos más frustrantes durante el rodaje fueron cuando necesitaba calmarse desesperadamente. Solía ir a una tienda de campaña con aire acondicionado entre escenas para poder conseguir recuperarme mentalmente. “Actuaba un poco y luego iba a mi tienda e intentaba respirar y tratar de no enloquecer cuando el sudor se chorreaba por mis oídos y no podía tocarlos. Fue duro”, admitió.
12. Michelle Pfeiffer sentía que se ahogaba con su máscara de Gatúbela
Batman Regresa fue muy diferente a la serie original de los años 80. El personaje de Gatúbela, interpretado por Michelle Pfeiffer, hizo la película mucho más tremenda con su brillante traje de cuero negro. Y aunque se veía indudablemente hermosa, Pfeiffer tuvo una experiencia bastante desagradable con ese disfraz.
Años después, la actriz admitió que era el disfraz más incómodo que había tenido que usar y señaló que era tan apretado que el equipo de filmación “tuvo que ponerme polvo en todo el cuerpo, ayudarme a entrar en el traje y luego succionar el aire”. Sin embargo, la mayor incomodidad provenía de su máscara, que se sentía como si la estuviera asfixiando y aplastándole la cara.
13. Michael Chiklis sintió una gran incomodidad física como la Mole
El hombre de roca, Ben Grimm, alias la Mole, interpretado por Michael Chiklis, fue uno de los personajes de Marvel en las películas de los Cuatro Fantásticos. El traje era pesado y le causó a Chiklis una inmensa incomodidad física que pronto se convirtió en una distracción para él.
En una entrevista, dijo que le gustaba la película, pero que su disfraz “era la peor parte,obviamente”. A pesar de que tuvo una experiencia bastante dura, dijo que valió la pena el esfuerzo.
14. A Malin Akerman le dolía moverse en el traje de Espectro de Seda
Malin Akerman se ve absolutamente impresionante con su traje de látex amarillo y negro como Espectro de Seda en Watchmen: Los Vigilantes. Pero no se sentía así mientras filmaba, ya que el traje la hacía sentir extremadamente incómoda, especialmente por el olor.
“Es como poner un condón sobre todo tu cuerpo”, dijo la actriz. Compartió que era tan apretado que, cuando intentaba doblar los brazos y las rodillas, experimentaba mucho dolor. No solo no lo disfruté, sino que ni siquiera pensé en conservarlo después, “no podrías pagarme el dinero suficiente para que me quedara con ese disfraz”.
15. El traje de Gatúbela fue un terror psicológico para Anne Hathaway
Anne Hathaway también tuvo la oportunidad de interpretar a Gatúbela en la película de Christopher Nolan, El caballero de la noche asciende. Su traje le queda perfectamente y se ve increíble. Sin embargo, como han afirmado la mayoría de las actrices que han desempeñado el mismo papel, el disfraz era realmente incómodo para filmar.
Hathaway lo describió como “un terror psicológico”. Su mayor lucha fue poder entrar en él. La actriz contó que cambió completamente su vida para poder caber en el traje. “Eso dominó mi año. Fui al gimnasio por 10 meses y no salí de allí”, dijo en la misma entrevista.
16. Jennifer Lawrence no podía soportar los vapores y toxinas del traje de Mystique
Mucho antes de que se convirtiera en una estrella por su papel en la serie de películas Los juegos del hambre, Jennifer Lawrence interpretó el papel de Mystique en la precuela X-Men: primera generación, papel que repitió en X-Men: días del futuro pasado y en X-Men: Apocalipsis. Su increíble apariencia tardó un total de 7 horas en completarse.
Su preocupación era básicamente acerca de los vapores tóxicos de tanta pintura corporal y las largas horas de maquillaje. Ella dijo específicamente durante una entrevista: “Ni siquiera puedo pronunciar esto, y ¿lo vas a poner en mi nariz? ¿Lo voy a respirar?”. Por suerte, el tiempo de maquillaje ya se había reducido de las 9 horas a las que tuvo que someterse Rebecca Romijn a solo 7 para Jennifer.
No cabe duda de que nos impresionan esos actores tan pacientes. Ellos mismos son superhéroes por haber superado estas difíciles condiciones. ¿Qué traje te gustaría probarte? ¿Cuál es tu transformación favorita de un actor para un personaje? Comparte tu opinión en los comentarios.
Bonus: 6 Errores de “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” que puedes ver mientras esperas el estreno de la tercera película de la saga
1. Muchos personajes sobran
Probablemente, el problema más notable de la película es la gran multitud de personajes, entre los cuales se pierden la trama y la intriga. Objetivamente, la cinta no habría cambiado mucho sin:
- Queenie y Kowalski. Aunque en la primera parte esta era una pareja encantadora, en la segunda, los personajes no tienen mucha importancia.
- Nagini. A pesar de que su aparición impactó a más de uno, la trama no la necesita. No hace nada durante toda la película, y es difícil simpatizar con ella, más que nada porque todos saben que matará a Severus algunas décadas después.
- Yusuf. Después de ver la película, muy pocas personas entendieron quién era este hombre, qué hacía y por qué, o de dónde venía.
- Nicolas Flamel. El personaje provoca sentimientos encontrados. Por un lado, es agradable escuchar un nombre familiar. Pero, por otro, no hace nada en toda la película, solo pronuncia un hechizo, el cual podría haber sido lanzado por cualquier otro personaje.
- Niñera de Leta. Es difícil comprender qué rol cumple este personaje en la película.
- Theseus Scamander. Nuevamente, es lindo ver a un personaje familiar, pero su presencia o ausencia no afectaría a la trama.
2. Hay demasiadas historias de amor de aburridas
- Leta Lestrange y Theseus. No se nota el calor en su relación, e incluso el “Te amo” de la mujer al final deja abierta la pregunta de a cuál de los hermanos se lo dijo.
- Queenie y Jacob. Podrían haberse convertido en una pareja favorita de los fanáticos, pero en toda la película comparten solo unas pocas escenas. Si uno agrega a esto el tonto e histérico comportamiento de Queenie, el toque romántico desaparece.
- Newt y Tina. Esta es la pareja más aburrida del siglo. Ella se comporta como una maestra de primaria, mientras que él prefiere comunicarse con los animales.
- Creedence y Nagini. ¿Cómo se conocieron estos dos? ¿Por qué se enamoraron? ¿Planean un futuro juntos? Todo eso queda fuera de la pantalla. Además, Creedence deja tranquilamente a su amada para que seguir al psicópata de la cinta, quién, además, ya lo usó una vez y lo traicionó.
- Dumbledore y Grindelwald. Una parte romántica importante de la franquicia se menciona, por así decirlo, de paso, generando desconcierto: ¿por qué si los creadores incluyeron una relación homosexual en la película decidieron no hablar de ella abiertamente?
3. Muchos personajes se comportan de manera ridícula
- Queenie. Ella les quita la voluntad propia a sus seres queridos y lee sus pensamientos sin preguntar. Pero la duda principal es: ¿por qué le creyó a Grindelwald? ¿No pensó que no se le permitiría casarse con un muggle en el mundo ideal de los magos?
- La bibliotecaria del archivo. Dejó entrar a los archivos secretos al cómplice de Gellert, y luego a Newt. Pero cuando Leta fue a buscar sus propios documentos, inmediatamente entró allí con los matagots.
- El entorno de Lestrange. Esto es simplemente terrible: un aristócrata de piel blanca se lleva, como si fuera una cosa, a una mujer de piel negra y se casa con ella a la fuerza. ¿Acaso a nadie le molestó esto?
4. Parece que la película no necesita en absoluto a Newt ni a sus animales
En la película hay pocos animales fantásticos. La primera parte de la saga mostró que se los puede usar incluso mejor que los hechizos, pero esta cinta carece de ellos.
Newt es un excelente personaje principal, pero no mueve la trama, y solo provoca más caos que bien. En pocas palabras, simplemente se niega a ayudar tanto al Ministerio como a Dumbledore, intenta salvar a Tina y él mismo cae en una trampa, y no hace nada cuando Queenie y Creedence se pasan al lado oscuro. Parece que tanto él como sus animales son necesarios solo para justificar el nombre de la película.
5. Hay muchas inconsistencias en el guion
Esto fue lo que notaron los fanáticos más observadores:
- McGonagall, según los seguidores, nació en 1935, por lo que ciertamente no pudo enseñar en la década de 1920.
- Kowalski recuerda todo después de recibir un hechizo que borraba la memoria.
- En la versión original, Nagini era solo una serpiente, no un maledictus.
- Los padres de Dumbledore murieron antes de que Credence naciera.
- Nadie intenta esconderse de los muggles. En la primera película, esto fue muy importante. Pero en la segunda, los personajes usan el traslador, envían huracanes y dragones azules, y vuelan sobre París. ¿Los franceses son mucho más relajados que las personas de otros países?
- El guion abusa de la poción multijugos. En la película se usa tres veces: durante la huida del villano, en la visita de Newt al Ministerio y en la incautación de documentos de los Lestrange. Pero ¿por qué los representantes de la ley no controlaban su uso? ¿Por qué no había ningún tipo de aviso en el Ministerio que señalara un intento de engaño?
- La fuga de Grindelwald se ve espectacular, pero es poco convincente. ¿Por qué lo transportan en un carro inseguro? ¿Por qué Abernathy tiene acceso a Gellert, e incluso como guardia? ¿Por qué hay varias personas en el carro custodiando y un cortejo completamente inútil en escobas?
A pesar de todo eso, algunos momentos pueden ser perdonados, e incluso podemos reírnos de ellos. Por ejemplo, mira cuánto golpeó la vida al profesor Dumbledore en tan solo 10 años.
6. La parte más inexplicable de la película es el final
Esta es la escena visual más espectacular y, por desgracia, una de las más débiles en términos lógicos de la película. Aquí hay algunas preguntas que muchos se hicieron al verla:
- ¿Por qué los protagonistas no hacen nada? Hay un criminal peligroso y es necesario capturarlo a cualquier costo. Cualquiera que intente impedirlo también debe ser arrestado. Pero, en lugar de eso, ellos dejan que la multitud escuche el discurso, se apasionen por las ideas de Grindelwald, y solo entonces intentan intervenir.
- ¿Por qué mataron a la seguidora pelirroja de Grindelwald? Ella no cometió ningún delito, solo fue a escuchar. Además, hay muchos hechizos en el universo de Harry Potter que pueden desarmar, atar, neutralizar… La mujer fue asesinada de inmediato.
- ¿Por qué Leta atacó a Grindelwald? Después de todo, debió haber imaginado que era poco probable que superara al mago más fuerte con su varita y un grupo de seguidores al alcance de su mano. ¿Qué fue eso? ¿Un suicidio causado por el sentimiento de culpa?
- ¿Cuál es el delito de Grindelwald? Durante toda la película, el villano principal mató a una familia (e incluso no lo hizo él mismo) y a un medio elfo, más un guardia durante la fuga. Al final de la cinta, algunos personajes más murieron, pero incluso esto no justifica el nombre impactante de la película.
A pesar de todo, la película tiene 3 puntos muy fuertes que pueden ser aplaudidos
- La belleza. La trama se desarrolla en Francia, lo que les permite a los espectadores ver cómo vivía el mundo mágico europeo. Esperamos que el resto de las películas de la saga continúen esta agradable tradición.
- Efectos especiales. Gracias a ellos, hay muchas escenas espectaculares y fascinantes en la película que quedan grabadas en la memoria, por ejemplo, el momento en que Grindelwald llama a sus seguidores.
- Los actores. Es difícil imaginar a alguien que no sea Jude Law en el papel del joven Dumbledore, incluso si, con el tiempo, reemplaza los trajes elegantes por extrañas túnicas púrpuras. Si Johnny Depp logró desempeñar con éxito en el personaje de un villano puede ser discutido durante mucho tiempo, pero, en cualquier caso, es bueno ver a este actor tan talentoso más allá de la imagen de Jack Sparrow.
¿Qué te gustó más de la película y qué cosas no? ¿Estás ansioso por el estreno de la tercera entrega de la saga? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.