La realidad es que ya nos acostumbramos a los constantes estrenos en los cines, sabemos que después de un gran estreno vendrá otro, y luego las podremos volver a ver en nuestras casas. Entre tantas opciones de entretenimiento, algunas películas y personajes del mundo del cine lograron destacarse en medio a la multitud batiendo marcas mundiales.
1. La película más cara de la historia
El icónico romance protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet estaba presupuestado en 125 millones de dólares, pero al final se sumaron 75 millones de dólares más. Lo que sí, Titanic (1997) también se destacó por otros récords: la película que ganó más Óscar (11 estatuillas) y también la más rentable (1,8 mil millones de dólares recaudados tan solo en taquilla).
2. El personaje de terror que más veces ha sido interpretado en el cine
Drácula es el personaje que más veces fue llevado al cine, siendo la estrella de alrededor de 161 películas.
3. El actor que más veces fue protagonista
John Wayne ha actuado en 153 películas, de las cuales protagonizó 142. Comenzó su carrera en el 1927 con The Drop Kick y cerrando con Gatillero (1976).
4. La película más larga
Con una duración de 87 horas, La cura contra el insomnio (1987) es la película más larga de la historia del cine. Solo fue exhibida completa y sin cortes una única vez, el día de su estreno, en el School of Art Institute de Chicago entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 1987.
5. La película con más palabras soeces
En El precio del poder (1983), cada 29 segundos podemos escuchar una palabrota. La película protagonizada por Al Pacino tiene un total de 206 malas palabras.
6. El mayor número de extras
La película que más ha utilizado extras es Ghandi (1982). La producción hizo anuncios masivos en la prensa de Nueva Delhi y consiguió reunir 300 000 personas que aparecieron en la escena del funeral. Además, la película también batió el récord de mayor número de extras calvos, con aproximadamente 15 000.
7. El autor que más veces ha sido llevado al cine
Esta marca mundial la lleva el dramaturgo inglés William Shakespeare. Se estima que por lo menos 355 películas se basan de manera directa o no en sus obras.
8. La película con más cambios de trajes
Para lograr un resultado final impecable, Madonna se cambia 85 veces en la película Evita (1996). La protagonista lleva 39 sombreros, 45 pares de zapatos, 59 pares de pendientes y 42 peinados distintos durante los 135 minutos de duración del largometraje.
9. Batiendo marcas que a nadie le gustaría: el récord de pérdidas
La realidad es que alguna película tiene que hacerse cargo de este récord y la que lo lleva es La isla de las cabezas cortadas (1995), dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Geena Davis, esposa del director. El material recuperó 12 millones de dólares de los 100 millones que fueron gastados en la producción.
10. La película que más récords rompió
007: Spectre (2015) batió 6 récords a varios niveles. Dentro del universo de la franquicia James Bond, es la película más larga de todas, con 148 minutos; la canción “Writing’s on the Wall” de Sam Smith fue la primera de James Bond en alcanzar el número 1 en las listas musicales del Reino Unido. También, Daniel Craig, quien protagonizaba la película, actuó con el vestuario más caro de la historia (56 mil dólares). Además, es la cinta que muestra la mayor explosión cinematográfica del cine (8 418 L de keroseno y 33 kg de explosivos) y con el valor más alto de vehículos destrozados en el rodaje de una película.
11. El tráiler más largo de la historia
La película sueca Ambiancé, que tiene su estreno previsto para el 2020, tendrá una duración de 720 horas. Dirigida por Anders Weberg, su tráiler fue publicado en el 2014 y tiene 72 minutos de duración.
12. El actor más veces nominado a los Óscar
Jack Nicholson es el actor que ha sido nominado más veces al Óscar. De las 12 ocasiones en las que participó del evento como un posible ganador, 3 veces se ha llevado la estatuilla tan anhelada.
13. El actor más veces nominado al Óscar sin haberse ganado ninguno
No, este récord no lo lleva Leonardo DiCaprio. Peter O’Toole, muy famoso en los años 60, fue nominado al Oscar en 8 ocasiones sin llevarse la estatuilla ninguna de las veces. Igualmente, en homenaje a su carrera brillante, la Academia le concedió un Óscar honorífico en el 2002.
14. La leyenda: el actor que batió dos récords mundiales Guinness
Esta leyenda tiene nombre y apellido: Tom Hanks. El primer logro lo recibió tras ganar dos premios Óscar de manera consecutiva como mejor actor en Philadelphia(1994) y Forrest Gump (1995). La segunda vez que apareció en el Libro Guinness de los récords fue en el 2006 por haber actuado seguidamente en 7 películas que recaudaron más de 100 millones de dólares cada una.
Bonus: 10 Series que te mantendrán pegado a la pantalla
A veces, algunas series de televisión de alta calidad pueden acabar siendo predecibles y aburridas, siendo cada nuevo episodio casi idéntico al anterior. Sin embargo, lo que todos realmente buscamos en una buena serie es su capacidad de sorprendernos, sus giros inesperados y una actuación soberbia por parte de los autores, que nos mantendrá pegados a la pequeña pantalla durante días y días.
Carnivàle
El Medio Oeste de América, 1934. Un fugitivo de 18 años de edad, Ben Hawkins, encuentra refugio en un circo ambulante llamado “Carnivàle”. La compañía incluye a una gitana llamada Sofie, que sabe leer las cartas del tarot; también está su madre paralizada, que posee el poder de la telequinesis; el profesor ciego Lodz, un mentalista que lee los pensamientos de los demás; una mujer barbuda, Laila; unas gemelas siameses; la encantadora de serpientes Ruthie; el enano director Samson y el dueño del circo, el misterioso Mánager que tiene sus propios planes para Ben.
Wild Palms
Los Ángeles en el futuro. Harry Wyckoff trabaja para una cadena de televisión que pretende instalar una tecnología de realidad virtual en todos los hogares de Estados Unidos y del resto del mundo. De esta manera, los programas ordinarios de televisión se transformarán en proyecciones holográficas tridimensionales. Harry hace una carrera de éxito, y disfruta de su riqueza y del poder. Pero resulta que se ve envuelto en intrigas sangrientas relacionadas con el uso de medicamentos que alteran la mente.
Humans
La trama de esta serie de televisión tiene lugar en un universo paralelo en el que un nuevo tipo de tecnología se ha convertido universalmente popular: servidores de robots avanzados que son prácticamente idénticos en su apariencia exterior a los seres humanos. Uno de estos “empleados domésticos” es adquirido por una familia suburbana. Pronto, se dan cuenta de que la decisión de vivir con una máquina tiene consecuencias terribles.
Fringe
Olivia Dunham, una agente del FBI, tiene que trabajar con los científicos para investigar algunos casos especiales que el conocimiento humano no puede explicar completamente. Con cada nueva temporada, la trama de esta serie se vuelve más y más densa, sacudiendo al espectador alrededor de la misma con nuevos giros. Universos paralelos, agujeros en la materia y una intriga constante se pueden encontrar en abundancia en esta gran serie.
Sense8
Los directores de “Sense8“ son los mismos que realizaron la famosa trilogía de ”Matrix”. Aquí, el dúo Wachowski cuenta otra historia intrigante y bastante compleja. Se trata de un grupo de personas que viven en diferentes países y que, de alguna manera y, mentalmente, parecen conectadas entre sí. Pronto son atacados por aquellos que ven este poder como algo inusual y como una amenaza para el orden mundial.
11.22.63
La serie “11.22.63″ es considerada como una de las mejores adaptaciones cinematográficas basadas en los libros escritos por el rey del terror, Stephen King. Naturalmente, el autor es uno de los más famosos por sus novelas espeluznantes; sin embargo, esta serie es más bien un thriller de misterio con elementos de ficción, no da miedo pero, sin duda, es muy emocionante. Según la trama, un profesor de inglés es enviado de vuelta en el tiempo para impedir que el presidente John F. Kennedy sea asesinado. Pese a todo, termina viviendo una nueva vida en los años 60 del siglo pasado.
The Booth at the End
Esta serie de suspenso psicológico cuenta la historia de un misterioso individuo que se sienta en una mesa, en la esquina de un restaurante, y al que la gente viene a pedir ayuda para hacer realidad sus sueños. El desesperado padre de un niño enfermo, una mujer que quiere ser bella, un artista en busca de inspiración… El hombre puede conceder cualquier deseo, pero siempre a un precio determinado. Para lograr lo que quieren, sus clientes deberán renunciar a determinados valores morales.
Orphan Black
Sarah es una huérfana que nunca ha experimentado el amor ni el cuidado de sus padres. Ha comprendido, desde hace tiempo, que no necesita a nadie en este mundo. Un día, su vida ya sombría se ve aún más oscurecida por un trágico acontecimiento: Sarah es testigo de cómo una chica se suicida. La joven fallecida es, por cierto, muy parecida a ella. Así pues, Sarah decide tomar su identidad, y entrar en todas las dimensiones de su vida.
Wayward Pines
Ethan Burke, un agente del servicio secreto, llega a un pequeño pueblo de Idaho en busca de dos agentes del FBI que han desaparecido. Cuanto más intenta desentrañar la misteriosa red de sucesos, más extraño resulta ser lo que le rodea. ¿Por qué nadie puede escapar de la ciudad? ¿Qué le pasó a los agentes del FBI? ¿Qué secretos alberga el lugar en el que se encuentra? ¿Y por qué diablos aquí no hay grillos?
The Leftovers
La acción tiene lugar entre un grupo de personas que conforman lo que queda de la comunidad en una pequeña ciudad llamada Mapleton. Se ven obligadas a reconstruir sus vidas después de la repentina y misteriosa desaparición de más de 100 millones de personas. Los que se quedan tratan de dar sentido a lo sucedido. Algunos inician la búsqueda de Dios, otros empezarán una guerra.