En todas las series, películas, novelas y caricaturas existe un antagonista que, a pesar de afanarse por hacerle la vida imposible a nuestros personajes favoritos, por alguna razón no podemos odiarlo y hasta terminamos amándolo más que a cualquier otro integrante del elenco.
13. Vincent – Collateral
Ademas de ser un exmilitar que trabaja como asesino a sueldo, Vincent es metódico, nihilista y algo sociópata que, gracias a su inteligencia, frialdad y personalidad intimidante, logra convertirse en el rol más interesante.
12. Conde Olaf – Una serie de eventos desafortunados
Representado por el actor Jim Carrey, el conde Olaf es un villano un poco despistado al que todo le sale mal, lo que hace que, en lugar de odiarlo, todos sintamos pena por su mala suerte.
11. Beetlejuice – Beetlejuice
Este fantasma autodenominado “bioexorcista” es tan poderoso como desagradable y suele causar más problemas de los que soluciona. Sin embargo, su personalidad hace que se convierta en uno de los personajes más queridos y emblemáticos de Beetlejuice.
10. Conde Drácula – Drácula
Extravagante es la mejor forma de describir a este personaje. Este vampiro cruel, malvado y temible, es el personaje más interesante de toda la película, lo que hace que tanto chicos como grandes, queden fascinados con el sangriento villano.
9. Bill – Kill Bill vol. 2
El líder y fundador del escuadrón asesino Deadly Viper es un villano experto en el manejo de todo tipo de armas y artes marciales. Su manera de hablar, su porte y la calma que muestra incluso ante su propia muerte, lo convierten en un personaje sumamente carismático.
8. Magneto – X-Men
Este villano no es tan malo, él simplemente lucha por sus ideales basándose en la experiencia y en la evolución misma del hombre y su sociedad. Aunque algunos lo califican de oportunista y malvado, su forma de actuar y su determinación hacen de él un personaje difícil de odiar.
7. Hannibal Lecter – El Silencio de los Inocentes
Esa mirada, las pausas al hablar y su peculiar risa hacen de este villano alguien imposible de olvidar y odiar. La lógica del personaje llega a tener sentido y a pesar de sus brutales acciones, la intriga y el deseo por conocerlo aumentan conforme se desarrolla la trama.
6. Alex DeLarge – La Naranja Mecánica
Alex es uno de los villanos más malvados de la historia del cine. Este joven criminal disfruta nutrirse con leche mezclada con drogas y barbitúricos, además no siente respeto o interés por cosas que no estén relacionadas con la música clásica.
5. Marsellus Wallace – Pulp Fiction
Marsellus es el líder de una pandilla de gangsters que, combinando sus actos violentos con diálogos un tanto humorísticos, hacen de este personaje el villano preferido de esta película llena de acción.
4. Gollum – El señor de los anillos
Este emblemático personaje desarrolló múltiples personalidades, por un lado estaba su parte malvada y posesiva que lo hacían esclavo del anillo y por el otro, se encontraba su antiguo yo que lo hacía recordar cosas como el verdadero amor y la amistad, mismas que fue combinando durante la trama y que lo posicionó como el favorito del filme.
3. Jigsaw – Saw
Este macabro personaje de ficción y protagonista de las películas Saw es un malvado muñeco que utiliza a sus víctimas para implementar un sucio y sádico juego donde la única escapatoria, es la muerte.
2. The Joker – El caballero de la noche
Presentado como un hombre carente de moral, escrúpulos o piedad por los inocentes y que busca solamente el beneficio propio a costa de lo que sea, así tenga que ver “arder el mundo”, es uno de los villanos más populares en toda la historia del cine.
1. Darth Vader – Star Wars
Probablemente este es uno de los casos en los que el villano supera la popularidad del héroe. Vader es un sith que obtiene su poder del lado oscuro y que gana la simpatía del público no solo debido a su imponente personalidad y habilidades de combate, sino también por su carácter rebelde.
Bonus: 10 Escenas de las películas más populares que todo mundo pausó
No puedes negar que cuando ves una película a la que le estás prestando mucha atención por su contenido, sueles regresar una que otra escena para disfrutarla en repetidas ocasiones; y ya sea por morbo, por análisis o por simple curiosidad, a alguien se le ocurrió colocar el bendito botón de pausa en el control remoto.
1. Titanic
A principios de milenio esto era de lo más atrevido y erótico que se podía ver en pantalla. ¿Cuántos pausaron la escena del dibujo de Rose para disfrutar su desnudo?
2. Toy Story 2
Cómo olvidar la sugerente reacción de Jessie ante la bienvenida del guardián espacial.
3. Boogie Nights
No solo Dirk Diggler llamaba la atención, sino las chicas que aparecieron en este filme haciendo referencia a la industria del porno.
4. Fast Times at Ridgemont High
La belleza de Phoebe Cates era popular en los años 80, por lo que muchos chicos admiten haber pausado la parte en que se quita el bikini.
5. Total Recall
Ni Arnold Schwarzenegger pudo dejar de ver con sorpresa a la chica alienígena con un pecho extra.
6. Mars Attacks!
Esta icónica cinta nos marcó desde la infancia pero… ¿Los marcianos también lloran? Sin duda es algo que te dejó impactado.
7. The Wolf of Wall Street
Esta lista no puede continuar sin hacer mención honorífica a la escena en la que Margot Robbie enseña sus partes íntimas; lamentamos informarles que los productores aseguran que llevaba puesta ropa interior color piel.
8. The Wizard of Oz
Aunque parezca el escenario más feliz e inocente del mundo, si miras de cerca puedes observar que el camino de los protagonistas en dirección a la Tierra de Oz termina en un sombrío bosque con una persona colgando de un árbol.
9. Lilo & Stitch
Disney se caracteriza por exagerar los rasgos expresivos de sus personajes (lo cual es muy divertido cuando pones pausa), como con Kuzco de Las locuras del Emperador, Gastón de La Bella y la Bestia o el robusto Cobra Bubbles en Lilo & Stitch.
10. The Exorcist
Si viste la película de terror más famosa de todos los tiempos, sin duda notaste las tenebrosas caras endemoniadas que aparecían a lo largo del filme en tan solo fracciones de segundos.