Si existe un problema en el mundo que jamás será resuelto es este: ¿la lavadora dónde esconde los calcetines?
Sujetador de teléfono móvil
Un calcetín con la parte elástica bien apretada se puede convertir en un sujetador para tu móvil. Útil mientras haces ejercicio en el gimnasio o sales a correr. Hacer este sujetador es sencillo.
“Vestidos” para los vasos
Es algo indispensable para todos aquellos que gozan de tomar un delicioso café mientras caminan. Con esta funda ya no te quemarás los dedos. Además, un vaso así lucirá muy simpático.
Funda para termo
Con esta funda el termo lucirá creativo y será cómodo cargarlo. Es fácil de hacer.
Conejos para alfileres y agujas
Estos simpáticos conejos no solo alegran la vista sino también se usan para conservar alfileres y agujas. Estos bonitos y creativos conejos son fáciles de hacer.
Regalo por el nacimiento de un bebé
Aprenderás a hacer este tierno “ramo de flores” para regalar.
Conejo encantador
No existen demasiados conejos. Lindo regalo, ya sea para un niño o para ti mismo.
Glovelettes acogedores
Para los días frescos puedes aplicar esta idea. Estos “guantes” glovelettes siguen de moda. Y te sorprenderá saber qué fácil es hacerlos.
Terrario casero
Crear esta serpiente colorida y suave con tus propias manos.
El juguete favorito del gato
Este juguete seguramente le encantará a tu gato. Es suave y tiene un olor agradable. Usa este esquema para hacerle un juguete a tu peludo.
Brazalette para niña
La idea es muy sencilla pero original, incluso la misma niña podrá hacerlo.
Juguetes para bebé
Puedes hacer juguetes para bebé por tu cuenta con unos calcetines limpios, suaves y naturales.
Donas antiestrés
Puedes usar estas coloridas donas como juguetes antiestrés, un alfiletero o un elemento de decoración.
Simpática funda para celular
Esta divertida funda es tan sencilla que cualquiera que se lo proponga podrá hacerla.
Bonus: 12 Maneras de reciclar el plástico por las que el planeta te agradecerá
La basura plástica se ha vuelto realmente ineludible y no hay ningún lugar donde puedas esconderte de esta contaminación. Los científicos descubrieron que existen pequeñas criaturas parecidas a los camarones que viven en el fondo de las fosas de las Marianas que tienen partículas de plástico en sus sistemas digestivos. Hemos ido demasiado lejos al contaminar nuestro planeta. Ya es hora de que todos empecemos a usar menos plástico y que reciclemos el que ya tenemos en todas las formas posibles.
1. Usa los fondos de las botellas de plástico para hacer adornos navideños de bricolaje
Cada año, compramos toneladas de adornos navideños para decorar nuestros árboles y nuestras casas en la temporada navideña. Pero, ¿por qué no probar a hacer tus propios adornos con viejas botellas de plástico? Corta los fondos de las botellas y calienta los bordes con una plancha o con la estufa por un tiempo para que estos no estén tan afilados. Pinta los fondos con pegamento brillante, agrega cintas bonitas y ¡disfruta de tus decoraciones navideñas ecológicas!
2. Usa botellas de plástico para regar las plantas de tu jardín
¡No te preocupes más por regar tus plantas mientras estás de viaje! Haz pequeños agujeros por toda la botella. Cava un hoyo lo suficientemente grande como para ocultar una botella en el centro de la maceta o al lado de la planta en lo profundo de la tierra. Coloca la botella hacia arriba y cúbrela con tierra, pero teniendo todavía acceso a su cuello y a la entrada. Llena la botella con agua y esta se filtrará lentamente a través de los agujeros, regando la planta.
3. Convierte una botella en una maceta de riego improvisada o incluso en una ducha
Perfora agujeros en una tapa de botella. Llena la botella con agua, déjala al sol hasta que el agua se caliente y riega las plantas. Si estás dispuesto a experimentar, usa una botella de plástico para arreglar un cabezal de ducha con fugas.
4. Haz un invernadero compacto para tus verduras con una botella grande de plástico
Un invernadero tradicional cuesta mucho y ocupa una gran cantidad de espacio, mientras que una botella efecto invernadero es una buena solución para un jardín de cualquier tamaño. Corta la parte inferior de una botella, desenrosca la tapa y colócala en la parte cavada del jardín de tal manera que la botella rodee la planta. Este invernadero improvisado parece simple, pero prolongará la temporada de calor para tus verduras y las protegerá de los vientos o de las heladas temperaturas.
5. Intenta hacer un comedero para aves creativo
Todo lo que necesitas para hacer un bonito comedero para aves es una botella de plástico vacía, unos lápices o palos de madera, un cuchillo, un poco de cordel y algunas semillas. Por cierto, este tipo de comederos atrae no solo aves sino también a otros animales que aman las semillas y los frutos secos, como son las ardillas.
6. Convierte los cubos de plástico en cestas caseras para bicicleta
¿Quién diría que los cubos de plástico de arena para gato se pudieran convertir en cestos para bicicletas de gran capacidad? Los cubos son fuertes, seguros e impermeables, y si los llenas de hielo, puedes mantener fríos tus alimentos y bebidas durante los viajes largos.
7. Usa botellas de plástico como macetas
Las botellas de refrescos, leche y jugos funcionan bien como macetas improvisadas. Elige una botella lo suficientemente grande para la flor que tienes pensado plantar, corta un agujero del tamaño adecuado y llena la botella con tierra. No olvides hacer pequeños orificios en la parte inferior para un buen drenaje del agua.
8. Transforma un recipiente de detergente en un práctico organizador de pared
Los viejos recipientes de detergente cortados por la mitad pueden ser un buen organizador de pared para tu garaje o taller. Rellenos de tierra, funcionarán bien como macetas o jardineras para hierbas de olor en tu cocina.
9. Transforma 2 botellas de plástico en un estuche de lápices contra agua
Corta 2 botellas por la mitad y únelas con la ayuda de una cremallera o cierre y agrega un poco de pegamento. Esta caja de lápices de bricolaje se ve única y mantiene tus pertenencias en tu bolsa o mochila.
10. Recicla los paquetes de alimentos hechos de plástico como platos para fiestas en el jardín
Muchos de nosotros compramos vajillas desechables de papel o de plástico para los días de campo o las fiestas en el jardín. Intenta reciclar los paquetes de plásticos en los que viene tu comida como plato para ensaladas y postres, en lugar de tirarlos a la basura.
11. Reutilizar las cajas de botellas de plástico y usarlas como muebles
También vale la pena reciclar as cajas de las botellas de plástico. De hecho, puedes convertirlasen una variedad de elementos de decoración o muebles. Esto podría ser sofás, sillas, mesas y tocadores, solo por nombrar algunos.
12. Transporta tus plántulas en bolsas plásticas fuertes llenas de tierra
Las botellas no son los únicos artículos de plástico que pueden ser reutilizados para la jardinería. Toma algunas bolsas de este material que sean fuertes, llénalas con tierra y úsalas para transportar tus plantas de semillero a tu jardín. Esto será aún más fácil si eliges bolsas con asas.