Durante la etapa de la planeación de tu próximo viaje, antes que todo, vale la pena familiarizarse con las reglas locales que pueden resultar suficientemente severas incluso para los turistas extranjeros, y que, en algún lugar, puedes caer tras las rejas literalmente debido a simples conchitas de mar o por unas cuantas semillas de amapola en tu sándwich.
1. Recoger conchas de mar en Tailandia
En la soleada Tailandia es muy fácil caer tras las rejas si en la playa simplemente recoges unas cuantas hermosas conchas y corales. Así, unos turistas de origen ruso que compraron a un vendedor local unos cuantos inofensivos recuerdo marinos fueron privados de su libertad y se les amenazó con una condena en prisión. Cada una de los implicados tuvo que pagar una multa de más de 2000 USD para evitar pasar un año completo tras las rejas por la compra de conchas.
2. Decir groserías en Australia
Sé moderado cuando quieras utilizar palabras altisonantes, incluso si son en broma, al tener una conversación con los australianos. En los estados de Queensland y Victoria, un lenguaje vulgar en un lugar público puede traerte una condena de hasta 6 meses en prisión.
3. Conectarte a una red de Wi-Fi ajena en Singapur
“No estoy seguro de si ellos vinieron por el café o por el internet gratis”.
Debes estar muy atento en la búsqueda de una red Wi-Fi en Singapur. Si te conectas a un punto abierto con acceso a internet sin consentimiento de su dueño, entonces, de acuerdo con las leyes locales, esto se considera un ataque cibernético. Por tal infracción se puede ir a dar a prisión hasta por 3 años.
4. Andar sin pasaporte en Japón e importar medicina al país
Al dirigirte al país del sol naciente, necesariamente lleva contigo a todos lados un documento de identidad. Si te detienen las autoridades y no muestras un documento, puedes ser arrestado hasta por un plazo de 23 días. Además, debes de ser muy cuidadoso cuando vayas de viaje y lleves tus medicinas. En Japón están prohibidos una gran cantidad de productos y sustancias medicinales, los cuales, por ejemplo, pueden estar en la composición de medicamentos contra el resfriado común y la gripe. Con mucha atención, familiarízate con la lista de productos prohibidos antes de ir de viaje para evitar un arresto directamente en el aeropuerto.
5. Hacer alborotos en los clubes nocturnos en Grecia
Es muy difícil mantenerte en el marco de la decencia cuando vas de vacaciones y quieres relajarte por completo. Sin embargo, en Grecia, incluso en las fiestas vale la pena comportarse de una manera muy cuidadosa y evitar participar en ridículos concursos. Una mujer de Inglaterra, durante una competencia en un club nocturno, fue arrestada por la policía debido a un comportamiento que ellos consideraron indecente. Fue amenazada con una condena en prisión por un período de más de 8 meses. Sus padres tuvieron que pagar una considerable fianza para que la chica pudiera regresar a casa.
6. Comer un panecillo con semillas de amapola y volar a Dubái
Si planeas viajar a los Emiratos Árabes Unidos, entonces tienes que estar listo para una rigurosa revisión en el aeropuerto. Cualquier pequeñez puede convertirse en una buena razón para una detención bajo custodia. Por ejemplo, un ciudadano de Suiza que voló a Dubái fue enviado a prisión por 4 años debido a un descuido. Él recibió tal severa condena debido a que en su ropa fueron encontradas 3 semillas de amapola de panecillos que había comido en el aeropuerto de Heathrow.
7. Dad y consumir alimentos en Arabia Saudita
Este país se diferencia por tener las leyes más severas en el mundo. Aquí incluso el movimiento de un baile popular puede servir como causa para una condena. El dab ha sido sujeto a prohibición dado que, según la opinión de las autoridades locales, evoca asociaciones con la consecuencia del consumo de sustancias prohibidas. Así, no hace mucho tiempo fue arrestado un cantante saudí ya que intentó repetir el movimiento conocido por todo el mundo. El gobierno de Arabia Saudita también advierte a todos los visitantes que se arrestará y deportará a cualquier extranjero que durante el día coma o beba cualquier bebida en lugares públicos durante el Ramadán.
8. Alimentar a las personas sin hogar y escupir en Estados Unidos
En la ciudad norteamericana de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, se toman muy en serio sus leyes, dentro de ellas prohíben alimentar a las personas sin hogar en lugares públicos. Es tan serio que incluso un sacerdote de 90 años de una iglesia local fue arrestado bajo prisión preventiva por 2 meses debido a que preparó y repartió alimentos a las personas necesitadas en la calle. Ocuparse de tales obras de caridad puede realizarse únicamente en lugares acondicionados y solo después de recibir autorización de la administración local. En Florida también hay una sorprendente ley que posiblemente hemos violado cada uno de nosotros aunque sea una vez en la vida. En la pequeña ciudad de Lakeland, desde 1944, oficialmente está prohibido escupir en cualquier lugar público. El desconocimiento de esta ley no salvó a un joven estadounidense de un arresto y tuvo que pasar un corto tiempo en prisión hasta el juicio de su caso.
Bonus: 12 Ideas creativas para que tus cosas duren más
Cuando tus cosas duran más, no solo te ahorran tiempo y dinero sino que, también, evitan que tus nervios se alteren. A menudo nos deshacemos de productos en mal estado, sin darnos cuenta de que podemos ayudarlos a mantenerse frescos por más tiempo. Por ejemplo, una pequeña pieza de plástico te ayudará a que tus plátanos se conserven más y mejor.
1. Ropa
Para guardar tu ropa y hacer que dure más tiempo, simplemente omite usar la secadora. Las altas temperaturas arruinan la estructura de la tela. En su lugar, deja que la ropa se seque al aire libre, y ten especial cuidado con la seda, la lana, y el algodón.
2. Truco útil con un plátano
A muchas personas les gustan los plátanos, pero a veces se estropean demasiado rápido si compras muchos al mismo tiempo. Para preservarlos, ¡envuelve las puntas de la fruta con plástico, y no las separes de la penca!
3. Consejo útil para la esponja
Si estás cansado de cambiar constantemente de esponjas, simplemente córtalas por la mitad. ¡Así tendrás dos y ahorrarás dinero!
4. Congela tus medias
Todas las mujeres saben lo frágiles que pueden ser las medias. Hay una solución muy simple para evitar que se arruinen pronto. Después de comprarlas, colócalas bajo el agua, exprímelas suavemente y congélalas durante la noche en una bolsa de plástico. Sácalas de tu congelador a la mañana siguiente, y déjalas secar al aire.
5. Limpiando tu rizador de cabello
Este método es muy útil para aquellos que usan rizador y laca para el cabello. Aplica unas gotitas de alcohol, o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, en un algodón. Limpia la superficie de la plancha desenchufada y seca con un paño húmedo.
6. Reglas para sartenes antiadherentes
Es muy conveniente usar sartenes antiadherentes. Para que duren más, y en óptimas condiciones, debes recordar algunas reglas. No uses utensilios metálicos porque dejan rasguños. Evita las diferencias altas de temperatura, y no coloques la sartén caliente en agua fría. No guardes los alimentos en ella después de cocinarlos. Limpia la sartén antiadherente con una esponja suave.
7. Mantén tu pan fresco
Para mantener el pan fresco, colócalo en un recipiente con un tallo de apio y ciérralo bien. Déjalo por la noche allí. Al día siguiente verás que el apio se secó y que el pan absorbió toda su humedad. Eso te ayudará a almacenarlo por más tiempo.
8. Truco con mantequilla para tu queso
Después de cortar un pedazo de queso, agrega al lado una pequeña rebanada de mantequilla. Esto lo mantendrá fresco y evitará que los bordes se sequen.
9. Mantén las hojas de las ensaladas frescas
Es un truco muy fácil: simplemente envuelve las hojas con un papel en un lugar de un plástico. Evitarás que se dañen debido a la falta del aire.
10. Vinagre de manzana para la lavandería
Salvar el color de tu ropa favorita es fácil con el vinagre de manazana. Es un producto natural que puede ayudarte a no arruinar las prendas delicadas. Por supuesto, la estructura natural de este vinagre tiene muchos beneficios en comparación con los artículos de lavado, tan atiborrados de productos químicos. Agrega 1/4 de una taza de vinagre a tu ropa. Ayudará no solo a mantener el color, sino también a suavizar la ropa y reducir la cantidad de pelusas y pelos de las mascotas.
11. No deberías guardar estas cosas en el refrigerador
Esos productos deben mantenerse a temperatura ambiente: aceite de oliva, papas, plátanos, melón y sandía, así como el chocolate, el té, la cebolla y el ajo.
12. Vodka y azúcar para mantener las flores frescas por más tiempo
Por extraño que parezca, el vodka ayuda a matar las bacterias que se encuentran en el agua y pueden dañar las flores. Solo agrega una cucharadita de azúcar y unas gotas de vodka en un jarrón con agua, y disfruta de la belleza de tus flores por más tiempo.