Si estás de vacaciones, significa que ha llegado el tiempo para relajarse en el sofá y por fin ver esas series de las que todos estuvieron hablando el año pasado. Y si no, puedes aprovechar tus fines de semana para verlas.
The Good Place, 2016
Sinopsis: la heroína principal, Eleanor Shellstrop, no fue una muy buena persona. Ella muere como resultado de una desafortunada situación y de pronto entiende que inmerecidamente ha ido a dar al Cielo. Al reflexionar sobre la posible agonía infernal, Eleanor decide quedarse en el Paraíso, recurriendo a habituales trucos terrenales: mentira, intriga y rumores.
The Haunting of Hill House, 2018
Sinopsis: cada uno de los miembros de la alguna vez fuerte familia Crain se enfrenta a pensamientos obsesivos sobre su vieja mansión Hill House. Después de muchos años, todos los horribles acontecimientos que ocurrieron en la terrorífica casa comienzan a ser parte de los pensamientos de todos.
La maravillosa Sra. Maisel (The Marvelous Mrs. Maisel), 2017
Sinopsis: en 1958, en Nueva York, la vida sin sentido de Miriam Maisel, una joven ama de casa del West Side, quebranta la confesión de su esposo: él lleva un romance a escondidas. Parece que todos los sueños han llegado a su final, pero inesperadamente, Maisel descubre en sí misma talentos ocultos: ella es una excelente comediante.
Kidding, 2018
Sinopsis: el reconocido Mr. Pickles es un ícono de la televisión infantil, un faro de bondad y sabiduría para las mentes impresionables de EE.UU. El siempre alegre y amable Jeff se enfrenta con problemas cotidianos: su familia se está cayendo a pedazos. Pero, por desgracia, en la vida real no hay un maravilloso escenario con un final feliz.
The Good Doctor, 2017
Sinopsis: el joven cirujano autista Shaun Murphy decide despedirse de su vida habitual para unirse a la unidad quirúrgica de un prestigioso hospital. Solitario y no adaptado para socializar, Shaun utiliza su talento para salvar a las personas, algo que plantea un desafío al escepticismo de sus colegas.
Life in Pieces, 2015
Sinopsis: una comedia sobre una familia feliz contada por todos los miembros de la familia. Cada capítulo se compone de 4 historias cortas, las cuales al final reflejan una imagen completa de lo que está sucediendo.
Fresh Off the Boat, 2015
Sinopsis: Años 90. El joven Eddie Huang desde ya hace unos cuantos años viven en Orlando con toda su familia e intentan adaptarse a la vida en el estilo norteamericano. Las diferencias culturales continúan dando lugar a los problemas, pero los amigos cercanos, vecinos y asociados comerciales les ayudan a los Huang a lidiar con la difícil educación de los futuros millennials.
American Housewife, 2016
Sinopsis: Katie Otto es una ama de casa segura de sí misma, cría a su familia en la privilegiada ciudad de Westport, la cual está llena de madres e hijos ideales. A diario, Katie tiene que luchar contra los bien establecidos estándares de belleza, las percepciones de referencia sobre su familia y otros problemas a los cuales se enfrentan millones de amas de casa de Estado Unidos.
Anne with an E, 2017
Sinopsis: una serie sobre las aventuras de una joven chica huérfana, quien debido a una ridícula casualidad, encuentra alojamiento en la casa de una mujer soltera. La pelirroja Anne es perseguida por las dificultades, pero la chica es salvada de los pensamientos frustrantes sobre un complicado destino gracias a una rica imaginación y su amor por los libros.
Modern Family, 2009
Sinopsis: una historia sobre una familia increíblemente grande e “híbrida”, donde bajo los techos de los hogares frecuentemente ocurren divertidas y absurdas situaciones. Una serie de comedia ligera, con cada episodio cambia el panorama de los valores de cada personaje familiar.
Red Band Society, 2014
Sinopsis: la acción de la serie está centrada en un grupo de niños y adolescentes que son pacientes de un centro oncológico. En la clínica, los niños tienen que luchar por el derecho a vivir y también a sobrevivir todas aquellas dificultades con las cuales se enfrentan los adolescentes comunes y corrientes. El escenario fue escrito basándose en los recuerdos del dramaturgo Albert Espinosa sobre los días que pasó en un hospital infantil.
Bonus: 11 Series y películas que reiniciaron sus franquicias (algunas más de una vez)
Hay veces en que sales del cine con esa sensación de que la película no ha llegado a su mayor potencial y que mejor hubieras gastado esa plata en algo más. Usualmente, esa sensación va acompañada de malas críticas y, de repente, la película se hunde más rápido que el Titanic. Ese debería ser el fin, pero algunas veces, los productores no se dan por vencidos y deciden darle otra oportunidad a la franquicia, ya sea con un reinicio o con un nueva versión completamente independiente de la anterior.
1. Spider-Man (2002-2007 / 2012-2014 / 2016 — presente)
Acá vemos los cambios que debe sufrir un héroe como el Hombre Araña dependiendo de la productora que se encargaba de crearla. De nuestra infancia, recordamos la primera película de Spider-Man con un Peter Parker demasiado viejo, pero fiel a su amor por Mary Jane (a diferencia de las dos siguientes películas). Después vino Andrew Garfield y todos pensaron que esta sería la película definitiva, pero después de las críticas de El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro, el papel pasó a Tom Holland, incorporándose al universo cinematográfico de Marvel a partir de Capitán América: Civil War.
2. Shadowhunters (2013 / 2016-2019)
Cuando la película de Cazadores de sombras: Ciudad de huesos salió al cine, miles de adolescentes gritaron de alegría al haber conseguido la película que tanto quisieron. Desafortunadamente, se llevaron una gran decepción al salir del cine. La película no tuvo más que un 13% de aprobacióny no llegó a recaudar lo que los productores querían. Ese parecía el final de la franquicia. Cualquier intento de seguirla fracasó. Pero en 2014, Constantin films anunció que había comprado los derechos para hacer la serie Shadowhunters, que duró tres temporadas (desde 2016) hasta su cancelación. Los últimos capítulos serán reproducidos en 2019. Muchos fanáticos no estuvieron de acuerdo con la cancelación, lanzando campañas para que Netflix salvara la serie aunque los productores se burlaron de las mismas.
3. Sabrina, la bruja adolescente (1996-2003 / 2018 — presente)
Cuando Netflix confirmó que los productores de Riverdale (conocidos por darle un toque más oscuro a sus producciones) estaban a cargo de la nueva serie de Sabrina, el mundo quedó sorprendido. La nueva serie se estrenó el 26 de octubre en Netflix y se hizo conocer por tomar la famosa y cómica serie de la brujita adolescente y darle una tonalidad más tenebrosa. La primera temporada tuvo un rating de aceptación favorable, tanto que sacó un especial de Navidad recientemente y logró que Netflix pidiera nuevos capítulos.
4. Las crónicas de Narnia (2005-2010)
Por años, Las crónicas de Narnia fue disfrutada por mucha gente en el mundo. Pero después de su última película, (estrenada en 2010) los derechos de Walden Media expiraron. Ante esta situación, la compañía de C. S. Lewis llegó a un acuerdo para producir La silla de plata. En el transcurso de los años, se encontró un guionista, director y un nuevo equipo creativo que no estaba asociado con las películas anteriores. Paralelamente, el 3 de octubre de este año, Netflix anunció un acuerdo que hizo con la compañía de C. S. Lewis para hacer una serie de Narnia.
5. Una serie de eventos desafortunados (2004 / 2017-presente)
La primera vez que conocimos la historia de Lemony Snicket en 2004, hubo una gran expectativa para que la historia siguiera el curso de sus libros. Lamentablemente, a pesar de un buen elenco, solo hubo una película. Años después, la idea se retomó y de la misma nació la serie de Netflix con el mismo nombre. Había mucha presión para que la serie triunfara, ya que Netflix dedicó mucha publicidad para promocionarla en las redes sociales. La primera temporada, que se estrenó el 13 de enero de 2017, tuvo 8 episodios que adaptaron los primeros 4 libros. La segunda temporada, estrenada el 30 de marzo de 2018, consta de 10 capítulos que adaptaron los siguientes 5 libros. Para la tercera temporada, a estrenarse el 1 de enero, se espera que se adapten los últimos 4 libros.
6. MacGyver (1985-1992 / 2017- presente)
No muchos saben sobre la primera serie de MacGyver de 1985. Esta primera versión tuvo un éxito relativamente grande, produjo dos películas y se intentó continuarla con una serie del joven MacGyver, pero no funcionó en el momento. Sin embargo, en el 2016, la serie volvió con Lucas Till como el personaje principal y sigue en pantalla hasta el día de hoy.
7. Noche del espanto (1985 / 2011)
El año 1985 fue cuando una de las más peculiares películas de vampiros se estrenó. Su nombre fue Noche del Espanto. Fue dirigida por Tom Holland, y bajo su mando se convirtió en una película de culto a la cual le siguió una franquicia en 2011, (mismos personajes y distintos actores) a la que le siguió otra en 2013, sin ninguna presencia de los actores de la película de 2011. También hubo una película de Bollywood que imitó la versión del 85 llamada Wohi Bhayakar Reat con Kiran Kumar como el vampiro.
8. Dinastía (1981-1989 / 2017- presente)
No muchos conocen la versión original de la serie Dinastía a pesar de haber durado casi una década, pero la nueva versión deja mucho para hablar. La serie actual se puede ver en la cadena CW, o en Netflix un día después de su estreno. Actualmente está emitiendo su segunda temporada.
9. Westworld (1973 / 2016- presente)
Para aquellos que pensaban que Juego de tronos iba a ser la serie más conocida de HBO, se equivocaron. Con un elenco de notables actores, Westworld se posicionó rápidamente como una de las mejores series de ciencia ficción. Pero la idea no vino sola. En 1973, Metro-Goldwyn-Mayer sacó una película de robots llamada Oestlandia (Westworld en inglés). La historia de la película y la serie es parecida. Lo único que cambia son los personajes, pero la serie cuenta con varios guiños hacia la película. Después del primer filme, en 1976, se estrenó Futureworld, la secuela de Oestlandiaque fue aplastada por los críticos. Después de ese fracaso, la idea de Westworld murió hasta que fue tomada por HBO quien la convirtió en una gran serie.
10. El Señor de los Anillos (2001-2003)
Después del estreno de la última película de El hobbit, parecía que la franquicia de El Señor de los Anillos había terminado. Pero el 13 de noviembre de 2017, Amazon anunció que estaba produciendo una serie de El Señor de los Anillos que llevaría al público a los eventos previos a La Comunidad del Anillo. Todavía no hay información sobre el elenco (a pesar de que Ian McKellen expresó interés en repetir su rol) o la fecha de estreno, pero es una de las series más esperadas de Amazon.