Sinceramente la mayoría de los DIY que nos encontramos en Pinterest son completamente inútiles e imposibles de realizar. Pisapapeles, floreros decorativos, servilleteros, portavasos, cajitas para guardar accesorios, etc. Todo eso es realmente bonito y su decoración parece sacada de un cuento de hadas y precisamente eso es lo que hace que sean imposibles de realizar.
1. Máquina de burbujas
Las burbujas pueden ser prácticas cuando te sientes estresado o tienes niños en casa.
2. Salero gigante
Para azúcar glass, sal para cocinar o queso parmesano. Solo recuerda picar la tapa en función al grueso de grano que deseas esparcir.
3. Porta llaves
Evita los sustos y dolores de cabeza por no encontrar este objeto conocido mundialmente por ocultarse de su dueño.
4. Base para bebida
Muy útil y necesaria, no es broma ni sarcasmo, ¿nunca has sentido ese pequeño infarto que da cuando la taza del café o la botella de refresco está por caerse sobre el ordenador de la oficina?
5. Taza plástica
No hay nada mejor que reciclar objetos.
6. Máquina palomera
Lo único que necesitas para hacer más económicos y naturales tus domingos de películas.
7. Bocina para celular
Práctica, económica y mayor fidelidad para el sonido de tu teléfono.
8. Exprimidor de naranjas
Trucos como este suelen usarse en situaciones desesperadas, parece rudimentario pero obtendrás un delicioso jugo de manera sencilla.
9. Un encendedor largo
Ya no te preocupes, la unión de dos encendedores y una pistola de montaje te alejarán lo suficiente para no quemarte.
10. Tabla para picar
Una superficie plana con patitas de borrador para amortiguar los cortes te brindarán seguridad a la hora de rebanar algo.
11. Pelota antiestrés
Aunque lo niegues, la verdad es que necesitas una. Ya no le des tantas vueltas, intenta este truco.
Bonus: 11 Cambios que puedes hacer en tu vida para ayudar al planeta
Los humanos estamos provocando la sexta extinción masiva en el planeta. Nos hemos apoderado del hábitat de las demás especies y estamos acabando con los recursos antes de que la naturaleza los pueda renovar. Nuestro estilo de vida consumista está generando una cantidad desproporcionada de desechos no biodegradables que están dañando al ecosistema.
1. Burbujas de agua comestibles
Los laboratorios Skipping Rocks inventaron unas burbujas de algas comestibles que se llenan con agua; puedes refrescarte sin la necesidad de desperdiciar plástico.
2. Anillos ecológicos para latas
Cada año cientos de animales mueren porque se comen los anillos que la gente tira o se quedan atrapados con ellos. Por eso la empresa ¡E6PR ha creado la versión ecológica que se degrada y no lastima a los animales.
3. Bicicletas publicitarias
En lugar de una camioneta con un espectacular para promocionar un negocio, la opción ecológica es rentar una bici que haga la misma función, pero sin contaminar el ambiente.
4. Bolsas desechables hechas de algas
Una bolsa de plástico tarda en degradarse 150 años, y al menos cada quincena las utilizamos para llevar las compras, por eso es mejor optar por una alternativa ecológica, como esta bolsa hecha de algas o una de tela que puedas reutilizar.
5. Botellas biodegradables hechas de algas
¡Una botella de plástico tarda en degradarse hasta 1,000 años!, y cada año ocho millones de toneladas de este material se tiran en los océanos, provocando la muerte de miles de animales. Una alternativa ecológica es utilizar materiales biodegradables para fabricar botellas, como las algas marinas, o cargar tu propio termo para tus bebidas.
6. Desechables biodegradables
Millones de toneladas de unicel (poliestireno expandido) son desechadas, y su uso fue momentáneo: se utilizaron un momento para tomar una taza de café o para servir una rebanada de pastel, y el planeta lo está pagando. Lo mejor para cafeterías y restaurantes es optar por desechables biodegradables hechos a base de vegetales.
7. Utiliza esmaltes orgánicos
Los esmaltes le hacen daño al medio ambiente y a las personas, ya que tienen sustancias tóxicas. Si optas por una marca orgánica no solo estarás siendo ecológica: también cuidarás tu salud.
8. Una tumba ecológica
Uno de los principales temores de los humanos es la muerte, quizá porque quisiéramos que nuestra vida trascendiera; con una tumba ecológica se puede lograr. En lugar de un féretro lúgubre, se ponen las cenizas en una urna con una semilla de un árbol dentro; con el tiempo en el lugar de la sepultura nacerá un árbol. Es una manera romántica de pasar a mejor vida.
9. Reutilizar los plásticos
Ya hablamos de la contaminación que causan los plásticos, sin embargo, se les puede dar un nuevo uso, ya sea decorativo y hasta construir casas con botellas. El límite está en la creatividad.
10. Supermercados sin envolturas
Compras un chocolate y trae envoltura, un pan y lleva envoltura. Actualmente casi todos los productos están empaquetados con plásticos innecesarios, por eso en algunas regiones del mundo se están implementando los mercados sin plástico.
11. Toallas femeninas de tela
Las mujeres gastamos mucho dinero y generamos bastantes desechos en artículos para la menstruación. Por eso una opción más ecológica y económica es comprar toallas femeninas de tela, que además no causan irritación a la piel sensible.