X
    Categories: Spanish-DIY

11 Elecciones inteligentes que puedes hacer si quieres ayudar al planeta


Seguramente estarás enterado de que el planeta está en aprietos, gracias al “éxito” de la especie humana. Y también sabrás que luego de exterminar decenas de especies de animales y plantas y deteriorar las condiciones del planeta, el riesgo es ahora para el ser humano. Mucho del daño se debe a la actividad industrial. Sin embargo, siempre podremos hacer algo para ayudar al planeta (y a nosotros mismos). Estas son algunas soluciones que hemos encontrado, en bloggers como @vegan_nia y organizaciones dedicadas a difundir los mejores consejos para reducir nuestro impacto en casa.

ADVERTISEMENT

1. Botellas de algas marinas

ADVERTISEMENT

El estudiante islandés Ari Jónsson, de la Academia de las Artes de Islandia, tuvo la idea de crear estas botellas. Cuando están vacías empiezan a degradarse; cuando están llenas por mucho tiempo, pueden darle sabor al agua.

ADVERTISEMENT

2. Tenis de plásticos en el mar

Adidas se asoció con Parley for the Oceans para hacer al mundo mejor. Han fabricado muchos tenis y ropa con plástico recolectado de los océanos. Están hechos de color azul y gris, y son como cualquier otro material.

ADVERTISEMENT

3. Vasos y bolsas compostables

ADVERTISEMENT

La empresa Avani, de Indonesia, creó este material con almidón de maíz, que es compostable (es decir, que puede servir como nutriente de la tierra). También fabrican bolsas hechas de mandioca idénticas a las de plástico. Se descomponen en solo medio año y son solubles en agua.

ADVERTISEMENT

4. Envolturas de cera de abeja

La empresa Bee’s Wrap también ha puesto su granito de arena. Crea envolturas para alimentos hechas de algodón, cera de abejas y aceite de jojoba. La envoltura es reutilizable y lavable.

ADVERTISEMENT

5. Carteras de plátano


ADVERTISEMENT

Green Banana Paper fabrica objetos con fibra de plátano, sustituyendo la piel. Hacen carteras y papel a base de los árboles de plátano que mueren luego de la cosecha.

ADVERTISEMENT

6. Empaques ecológicos de 6 pack

Empaques six pack completamente biodegradables fabricados por E6PR que salvarán la vida de muchos animales. Se descomponen en días y son comestibles para la fauna marítima.

ADVERTISEMENT

7. Regadera ahorradora

ADVERTISEMENT

Esta regadera puede ahorrar hasta un 70 por ciento del agua que usas cuando te bañas. Atomiza el agua y en lugar de usar 76 litros en promedio para una ducha, gasta solo 20.

ADVERTISEMENT

8. Un contenedor para limpiar el océano

Este contenedor flota en los cuerpos de agua y puede recolectar hasta 20 kg de basura. Succiona el agua y la basura y luego la filtra, y puede incluso recoger petróleo.

ADVERTISEMENT

9. Envases comestibles

ADVERTISEMENT

Burbujas de agua hechas de algas por la empresa Skipping Rocks Lab. En lugar de botellas, las pequeñas esferas, llamadas Ooho!, pueden comerse y se pueden llenar con cualquier líquido.

ADVERTISEMENT

10. Féretros biodegradables

Estos féretros evitan que se usen materiales como la madera y así evitan matar un árbol para enterrar a un muerto. Los ataúdes de Cápsula Mundi están hechos de materiales biodegradables; lo ideal es que se elija además un árbol que se plantará encima de la persona, el cual se alimentará cuando el cuerpo vuelva a la tierra.

ADVERTISEMENT

11. Casas-jardín

ADVERTISEMENT

Green Magic Homes construye casas como las de los hobbits. Los edificios modulares están cubiertos de tierra y pueden tener vegetación encima. Las construcciones son durables y no necesitan mucho mantenimiento, además, tienen un control de clima mejor que una casa tradicional. También hay variantes para distintos climas.

ADVERTISEMENT

Bonus: 14 consejos mileniales que te serán más útiles de los que crees

1. Encender un cerillo cuando hace viento

ADVERTISEMENT

Es necesario hacer en los costados de madera algunas grietas para que cuando el fuego esté en peligro de extinguirse, el movimiento de la llama encienda las astillas y el fósforo continúe prendido.

ADVERTISEMENT

2. Extraer una astilla o un vidrio enterrado

Rellenar un recipiente con agua caliente y colocar la superficie sobre la zona afectada. El enfriamiento natural del líquido aspirará la piel hacia adentro del recipiente y será más sencillo retirar el vidrio o la astilla.

ADVERTISEMENT

3. Conservar la frescura de los huevos

ADVERTISEMENT

Cuando los huevos deban pasar largo tiempo fuera de refrigeración, lo ideal es meterlos en un recipiente lleno de sal. Sus propiedades naturales lograrán mantenerlos frescos y comestibles durante más tiempo.

ADVERTISEMENT

4. Regar plantas si estarás fuera de casa

Si vas a viajar o simplemente no tienes tiempo para darles a tus plantas la atención que necesitan, coloca un recipiente con agua y mete un estambre que cuelgue hasta donde está tu maceta. Para hacer tu propio filtro purificador, llena una cubeta perforada con capas de: arena fina, arena gruesa, gravilla, piedritas y vacía en ella el agua que quieras limpiar.

ADVERTISEMENT

5. Alejar a un perro agresivo

ADVERTISEMENT

Colocar un sombrero o un pañuelo en el extremo de un palo e interponerlo entre el perro y tú, hará que se aparte.

ADVERTISEMENT

6. Rebanar pan fresco

Es posible cortar rebanadas perfectas si previamente dejamos reposando el cuchillo en agua caliente un par de segundos.

ADVERTISEMENT

7. Dibujar una paloma sin despegar el lápiz

ADVERTISEMENT

Nunca se sabe cuándo saber dibujar una paloma sin despegar el lápiz del papel va a salvarte la vida. Así que toma nota.

ADVERTISEMENT

8. Lavar botellas profundas o de boca angosta

Hay lugares muy difíciles de alcanzar al momento de lavar las botellas o algunas copas, pero agitar un poco de arena con agua dentro del envase desprenderá la suciedad de los recovecos, facilitando su limpieza y tu vida.

ADVERTISEMENT

9. Quitar las manchas de tinta

ADVERTISEMENT

Si desafortunadamente manchaste una prenda con tinta, debes sumergirla inmediatamente en leche. Verás lo fácil que se desprende de tu ropa.

ADVERTISEMENT

10. Identificar humedad en la cama

Si quieres saber si ya es tiempo de cambiar tu ropa de cama, solo coloca un espejo bajo tus sábanas un par de minutos. Si al retirarlo, lo encuentras un poco empañado, es momento de hacer limpieza.

ADVERTISEMENT

11. Hervir un huevo quebrado

ADVERTISEMENT

No desperdicies aquel huevo con el cascarón un poco dañado, mejor mételo a hervir en agua y vierte en el recipiente un chorrito de vinagre.

ADVERTISEMENT

12. Cargar una jarra llena

Algo que probablemente siempre hemos hecho mal es cargar una jarra llena de líquido. Lo ideal es apoyarse con el dedo por la parte interior del recipiente.

ADVERTISEMENT

13. Separar vasos atascados

ADVERTISEMENT

A muchos nos ha pasado, lo que no sabías es que llenando el vaso de arriba con agua fría y sumergiendo ambos en agua caliente, se despegan de forma inmediata.

ADVERTISEMENT

14. Preservar jarrones

Un método sencillo para proteger de las caídas a tus jarrones más preciados es llenándolos de arena para que esta actúe como contrapeso.

ADVERTISEMENT