Horas sentado en la misma posición, sin que tu cuerpo haga más que respirar y teclear. Las constantes salidas a la tiendita para cumplir esos antojos que surgen antes y después de la hora de la comida. Las galletitas con café de la oficina y los tacos de la esquina porque ya estás harto de llevar lunch en un tupper. Te entendemos, no eres el único que ha sentido esos kilitos extra últimamente. ¿El culpable? Pues quién más: el trabajo. Y aunque quieras achacarle todos tus males a la terrible suerte que tienes al laborar tiempo completo en una oficina, en esta ocasión puede que te equivoques. No necesitas ser un Godínez ocho horas al día para ponerte gordo, pues este mal lo sufren incluso las personas que presumen tener el empleo de sus sueños.
1. Agente de turismo
Para organizar mejor los itinerarios de sus viajes, y hacer los planes más atractivos para los clientes, estos agentes deben ir primero a los destinos para supervisar sitios interesantes y los mejores restaurantes de la zona. Para esto tienen que probar la comida, los postres y las bebidas en muchísimos lugares, solo así determinarán cuáles son los mejores, aunque suban tres kilos más durante cada investigación turística.
2. Abogado
Esta es una de las profesiones más estresantes y con mayores registros de depresión. Para controlar sus emociones en un campo laboral en el que siempre están bajo presión, los abogados ingieren mucha azúcar y grandes raciones de comida para calmar la ansiedad. Este desequilibrio se verá reflejado poco a poco en la ropa.
3. Maestro
Si pensabas que los trabajadores del sector educativo se la pasaban cantando canciones a los niños e irradiando felicidad, estás en un error. Ellos también tienen su momento Godínez cuando preparan sus clases, revisiones y exámenes detrás de un escritorio. Pasar tanto tiempo sentados afecta de forma severa su salud.
4. Trabajador social
Ellos pasan demasiadas horas sentados durante las sesiones terapéuticas y en la revisión de los casos, y sus jornadas suelen extenderse tanto que no les alcanza el tiempo para incluir una rutina de ejercicios en su día.
5. Asistente administrativo
Todos los trabajos del listado conllevan al menos un poco de trabajo administrativo, pero dedicarse de lleno a esto no solo implica sedentarismo, sino acumulación de estrés y crisis nerviosas que terminan dando mucha hambre y tentación ante los postres.
6. Diseñador gráfico, arquitecto, artista
Pese a que el estilo de vida hipster está muy ligado a ciertos hábitos sanos como transportarse en bicicleta o tomar jugos detox por las mañanas, la labor de los creativos no los exenta del grave problema de la obesidad. Los horarios irregulares, trabajar a su ritmo y adaptarse a las circunstancias, hace que los freelancers coman bastante mal.
7. Científico
Puede sorprenderte bastante que los expertos en la ciencia aparezcan en esta lista, pero solo piénsalo; pasan demasiadas horas entusiasmados en sus investigaciones, buscando medicamentos y tecnología que marque la diferencia en el mundo. Sin embargo, al momento de alimentarse suelen irse a lo práctico. ¿Quién quiere pizza?
8. Agente de policía
Todos tenemos muy presente la imagen del policía de Los Simpsons que hace constantes paradas en la cafetería y siempre lleva una dona en la mano y otra en su barriga. Pero aunque nos parezca algo cómico, estos empleados si sufren de preocupación y estrés con el trabajo que deben realizar, por ello liberan su ira comiendo deliciosos postres.
9. Community Manager
Los especialistas en este ramo, están prácticamente todo el día pegados a sus dispositivos para revisar tendencias, sus redes sociales y atender la comunicación de las empresas para las que trabajan. Esto requiere mucha estática, mala postura y una alimentación apresurada.
10. Ingeniero informático
Según estudios, los expertos en tecnología son pésimos para tomar decisiones nutricionales. A veces extienden sus jornadas laborales tanto, que no descansan lo suficiente, o pasan tantas horas sentados que tienden, naturalmente, a engordar. La solución no es buscar otro empleo, sino mejorar los hábitos. Estos tips podrán servirte para que comiences a preocuparte por tu salud, tanto como te preocupas por entregar el informe a tiempo.
Bonus: 15 Geniales trucos que todos los amantes de la cocina AMARÁN
La cocina es un universo hostil para aquellos que no somos muy hábiles en sus peligrosos terrenos, pero no todo está perdido. No necesitas ser un gran chef para obtener resultados buenos en tus platillos, y para eso te tenemos 15 tips que harán este proceso sea más fácil.
1. Tortillas tipo tex-mex
Ideales para un partido de tu deporte favorito.
2. Pelar jengibre con una cuchara
En pocos segundos obtendrás tu jengibre listo para usar.
3. Botellas de ketchup para guardar mezcla de hot cakes
Un desayuno rico al instante.
4. Táctica anti olor a cebolla
Solo necesitas frotar tu mano contra el acero inoxidable de una cuchara, fácil y práctico.
5. Guardar porciones de carne en la nevera
Tendrás tus porciones de carne listas para usar y en la cantidad necesaria.
6. Congelar uvas para mantener frío el vino
Además de lucir bien, dará un rico sabor.
7. Quitar la cáscara de las nueces con una toalla
Más rápido que decir supercalifragilisticoespiralidoso.
8. Diferentes acabados en el huevo
Los minutos exactos para hervir los huevos al punto deseado.
9. Maximiza la capacidad en el microondas
¿Cómo no se me ocurrió antes?
10. Cama de limones para cocinar salmón
Le dará un sabor exquisito.
11. Masajear los limones en la mesa para que estén más jugosos
Sumamente efectivo.
12. Quitar el corazón de una lechuga así…
Y decían que la violencia no traía nada bueno.
13. Harina en el tocino para que esté crujiente
Un tip que los restaurantes no quieren que sepas.
14. Agua hervida para obtener hielos transparentes
Quizás sea una tontería, pero yo quiero intentarlo.
15. Rayar la mantequilla
Con esta acción la mantequilla estará suave y lista para usar.