Ver una película espectacular en una pantalla grande es mucho más lindo que hacerlo en casa, y esa es una de las razones por las que a todos nos gustan los cines. ¿Pero qué dirías si descubres que cuando vayas a ver un estreno serás monitoreado durante toda la sesión? Esos lugares esconden muchas cosas, pero algunas veces sus empleados revelan algunos de esos secretos.
Smalljoys recopiló algunas cosas interesantes que seguramente no conocías sobre los cines. A menos que trabajes en uno de ellos, por supuesto.
1. La mayor parte de los ingresos por sesión no proviene de la venta de boletos
Puede parecer extraño, pero los cines ganan más dinero con las palomitas de maíz y los refrescos que con los boletos. Los primeros dos meses de la proyección de una película, deben entregar la mayor parte de la ganancia a los estudios cinematográficos, y recién después de eso el dinero recibido por las entradas va exclusivamente a la caja del cine. Por eso, algunas películas se proyectan hasta seis meses después de su estreno.
2. La piratería es muy común
Sí, la piratería es algo malo, pero algunas personas siguen yendo a los estrenos de las películas solo para grabarlas. Los empleados de los cines luchan con eso y expulsan a los infractores.
En los Estados Unidos, por ejemplo, eso es alentado por la academia de cine. Los empleados de las salas que impiden un intento de grabar una película, incluso reciben un premio de 500 USD. Una excelente manera de aumentar el salario.
3. Espectadores jóvenes entran a ver películas calificadas como aptas para “18+”
Muchos cines intentan luchar contra eso, pero inclusive así, esos casos ocurren regularmente.
El truco principal que ayuda a eludir la prohibición es comprar el boleto en el horario del comienzo de dos películas, siendo una sin límite de edad del espectador. Los empleados de los cines no siempre verifican a qué sesión irás después de pasar el control.
4. La audiencia llora, grita y sale corriendo del cine
¿Cuál fue tu reacción emocional más fuerte y extraña al ver una película? ¿Tal vez lloraste porque te conmovió un momento sensible, o apartaste la vista de la pantalla cuando pasaba algo especialmente terrible o repulsivo?
En los cines también sucede que muchas personas no pueden contener sus emociones, y eso es normal. Por ejemplo, la película sobre caníbales “Crudo” fue demasiado para dos espectadores del Festival de Cine de Toronto, en 2016. Esa gente se desmayó, y uno de ellos se dio un fuerte golpe contra la pared cuando se desvaneció en el suelo.
5. No se permite el ingreso con alimentos, pero algunos espectadores son muy ingeniosos
Pueda que no te gusten las palomitas de maíz y todo lo que se le ofrece al público en una sala de cine, pero el ingreso de tus propios alimentos está estrictamente prohibido.
Y, sin embargo, muchas personas intentan romper esta regla. En la experiencia de cada empleado del cine hay más de un caso así. A veces, esos intentos son registrados por el lente de una cámara, como, por ejemplo, este. Una pareja puso productos en un asiento de automóvil para recién nacidos y entró a la sala así. Y la chica de la foto de arriba simplemente puso pasta en unas bolsas y la llevó en su cartera.
6. Muchos evitan el 3D, y hacen bien
La popularidad de las películas en 3D está disminuyendo de manera constante, y no es solo porque las entradas salen más caras y las gafas, a veces, están rayadas.
Hay una razón más por la que los espectadores prefieren el 2D. Cuando te pones los anteojos, tus ojos envían señales al cerebro de que te estás moviendo, porque parece que estás dentro de la película, y eso hace que el analizador visual se confunda. Tu oído interno (responsable del equilibrio), por el contrario, envía una señal de que estás quieto, porque en realidad estás sentado. Eso es lo que causa la incomodidad física que muchos sentimos al ver una película de ese tipo.
7. Si hay un problema con la imagen en la pantalla, el trabajador de la cabina de proyección no podrá ayudar
Aunque el proyector del cine necesita reprogramarse durante el día, no hay un empleado junto al aparato durante la proyección de la película. Los dispositivos digitales funcionan perfectamente bien solos, y hoy en día, las proyecciones de películas están mucho más automatizadas que en el siglo pasado.
Así que ten en cuenta que si durante la sesión hay algún problema (la imagen es borrosa, se ha corrido un poco, etc.), hay que levantarse y dirigirse a los empleados que están afuera de la sala. Es inútil pedirle a la persona que está junto al proyector que haga algo, por la simple razón de que no hay nadie allí.
8. Hay más basura en las salas en las noches de los fines de semana
El breve descanso entre dos sesiones no permite que los empleados de los cines realicen una limpieza exhaustiva, por lo que el suelo debajo de los pies puede ser pegajoso, y en el asiento se puede encontrar goma de mascar, puesta allí por el espectador anterior.
Si te gusta mucho la limpieza, ve a las sesiones de la mañana y evita las de la noche de los viernes y los sábados, que es cuando más personas deciden ver los estrenos en una pantalla grande.
9. Las peleas en los cines ocurren con bastante frecuencia
Un conflicto puede estallar en cualquier lugar, y los cines no son una excepción. Parecería que no hay nada qué discutir allí, no lucharías cuerpo a cuerpo para defender tu opinión sobre una película, y, sin embargo, los motivos aparecen. Uno ocupó el lugar de estacionamiento de otro, alguien habla por teléfono cuando la sesión ya ha comenzado, y otro simplemente hace demasiado ruido al masticar. Por cierto, en la red hay muchos videos con ese tipo de peleas.
10. Te observan, y si estás sentado en los “asientos de los besos”, lo hacen con mayor cuidado
En el cine hay cámaras que vigilan al auditorio. Esto se hace no solo por razones de seguridad, sino también para evitar peleas o intentos de grabar películas ilegalmente. Y gracias a ellas, los empleados de los cines logran encontrar y sacar de la sala a las parejas que van demasiado lejos en los “asientos de los besos”. Así que, si la próxima vez decides ver una cinta en la última fila del cine, prepárate para recibir más atención.
Bonus: 11 Tatuajes que simbolizan la unión y el amor familiar
1. Árbol familiar
Estos tatuajes hacen referencia a la adaptabilidad, fortaleza, conocimiento, protección y crecimiento. Por otra parte, los árboles genealógicos se usan comúnmente para estructurar un orden de antepasados y descendientes en una familia de manera sistemática. Por esa razón, estos diseños son muy escogidos a la hora de representar los lazos familiares.
2. “Ohana”
Esta palabra se hizo mundialmente conocida cuando se estrenó la película Lilo y Stich. El término “Ohana” nació en la cultura hawaiana, y significa “familia”. Además, resalta que todos los individuos de un grupo familiar deben estar unidos y apoyarse entre sí.
3. Familia de aves
Las aves son animales territoriales, inteligentes y grupales, ya que se mueven en bandadas para no solo tener una mayor protección ante sus depredadores, sino también para darse apoyo en cuanto a la alimentación, e incluso en el cuidado de sus crías. Este tipo de tatuaje es escogido a la hora de querer representar la energía, libertad, unión, vitalidad, maternidad y protección de la familia.
4. Fechas de nacimiento
Para muchas personas, los nacimientos son eventos muy importantes, ya que pueden traer cambios, buenas noticias, alegría y crecimiento a los miembros de una familia. Por esto, muchos deciden tatuarse la fecha de nacimiento de algún ser querido como muestra de aprecio y recuerdo.
5. Retratos
Los retratos son la representación de la personalidad o de algún aspecto característico de una persona en una pintura. En un tatuaje, este tipo de arte se usa para inmortalizar la imagen de alguien, para honrar y dar importancia a personas que se admiran, valoran o que ya no están con vida.
6. Huellas de bebés
El uso de las huellas de bebés en tatuajes es otra forma de inmortalizar sobre la piel algo tan importante como el nacimiento de un hijo, hermano, sobrino o cualquier otro niño con un parentesco familiar o especial. Normalmente, las personas se hacen este tipo de diseños para llevar siempre consigo el recuerdo de ese ser especial.
7. Tatuajes con la palabra “familia” y otros agregados
Una manera más de representar la unión familiar es unir la palabra “familia” con otras letras, frases o símbolos, con el fin de crear un diseño muy personal y con un significado mucho más explícito que otros tatuajes.
8. Piezas de rompecabezas
Los rompecabezas están diseñados para probar el ingenio de las personas al unir todas las piezas del juego con agilidad. En cuanto a los tatuajes, este diseño puede significar muchas cosas, pero relacionándolo con la familia, simboliza la conexión que existe entre los miembros de una.
9. Huellas dactilares en forma de corazón
Este tipo de tatuaje tiene un significado parecido al de las huellas de los bebés, sin embargo, el significado es un poco más amplio debido a que estas marcas pueden pertenecer a otras personas especiales como hermanos, padres o abuelos. Además, al unirlas y formar un corazón, se le da una connotación de afecto al tatuaje.
10. Tatuajes iguales
Muchas veces, las personas se tatúan el mismo diseño para simbolizar el vínculo que las une. En este caso, se trata de un tatuaje muy personal que puede consistir en las iniciales de alguien, en alguna figura o símbolo que represente ese lazo especial entre dos o más sujetos, entre otras ideas.
11. Dibujos hechos por hijos
Los niños tienen una mente bastante activa y creativa, y lo demuestran a través de dibujos en los que representan cosas como su familia, amigos, juguetes o deseos. Para los padres, estos diseños pueden tener un significado tan grande y sentimental que deciden tatuárselos como sinónimo de orgullo y amor.