Los errores en el cine son un fenómeno común y, a menudo, divertido. ¡Incluso existe un conteo anual de las películas que más errores tienen! Por ejemplo, en 2018, Jurassic World: el reino caídose convirtió en la líder. Sin embargo, cuando se trata de fallas en el cine de época, uno suele molestarse, especialmente si algunos directores adoptan el hábito de permitir tales errores.
10. Troya
En esta película se muestra a los guerreros a caballo. Y, a pesar del hecho de que la guerra de Troya tuvo lugar en el siglo XIII a. C., y los antiguos griegos comenzaron a utilizar a los caballos como medio de transporte recién en el siglo VI a. C., antes de eso había carruajes.
9. Robin Hood
El Robin Hood real fue un personaje ambiguo e incluso mítico, pero se observaron varias inexactitudes entre su historia y la de las figuras históricas mostradas en la película dirigida por Ridley Scott.
- En la película, el rey Ricardo muere durante el asalto a la fortaleza a causa de una flecha. Ricardo I realmente fue herido con una ballesta durante un asedio al castillo de Châlus-Chabrol. Sin embargo, falleció 10 días después debido a una infección.
- En realidad pasaron 16 años entre la coronación de Juan y la firma de la Carta Magna. En la película no se menciona si este tiempo ha transcurrido o no.
8. Apolo 13
En la película Apolo 13, luego de 4 minutos de silencio de la tripulación de la nave espacial, la comunicación con esta es restablecida por Thomas Kenneth Mattingly. De hecho, este astronauta, que fue excluido de la tripulación unos días antes del vuelo debido a la sospecha de que padecía una infección por rubéola, hizo una enorme contribución a la misión de rescate de la Tierra ya que conocía perfectamente la nave. Sin embargo, en el momento de la entrada a la atmósfera, quien estaba a cargo de la comunicación era Joseph Kerwin, un operador en el Centro de Control de Misión.
7. El último samurái
En la película El último samurái, que está ambientada inicialmente en 1876, se pueden ver en un primer plano las banderas de Estados Unidos. De 1867 a 1877, realmente tenían 37 estrellas cada una. Sin embargo, en otras escenas hay emblemas que tienen más, lo que corresponde a un período posterior (no anterior a 1890) de la historia del país.
6. Alejandro Magno
En la película Alejandro Magno, el opositor del gran comandante y líder de los persas parece un joven atractivo. Quien interpretó este papel, Raz Degan (de 36 años) casi no usaba maquillaje especial para cambiar su edad, a pesar de que Darío III tenía 50 años cuando transcurrieron los momentos históricos mostrados en la cinta.
5. Django sin cadenas
La acción de la película Django sin cadenas tiene lugar en 1859. Podemos ver al personaje principal utilizando gafas de sol más de una vez. Sin embargo, la producción en masa de tal accesorio comenzó recién en 1929.
4. Indiana Jones y la última cruzada
Indiana Jones y la última cruzada es la tercera parte de la serie de aventuras del arqueólogo más famoso del cine. A lo largo de la película se puede ver a muchos nazis llevando medallas de la Segunda Guerra Mundial, aunque la acción de la cinta tiene lugar en 1938.
3. Cruzada
La película Cruzada se basa en los hechos que precedieron a la Tercera Cruzada. Según la trama, el protagonista, Balián, era un simple herrero. Sin embargo, el personaje real provenía de una familia noble, y su padre era un caballero. Además, en el momento de los hechos, el verdadero Balián ya tenía más de 40 años. Y en la película de Ridley Scott, Orlando Bloom, de 28 años, interpretó al personaje sin usar maquillaje especial.
2. Alma de héroes
La película habla de los tiempos de la Gran Depresión en Estados Unidos (principios de la década de 1930), cuando algunos ciudadanos estaban desesperados por tener suerte y apostaban hasta su último centavo en las carreras. En la cinta podemos ver a jinetes usando cascos con correas especiales para la barbilla para mayor seguridad. Sin embargo, en esa época no existían tales elementos.
1. Milagros inesperados
Los hechos de la película Milagros inesperados tienen lugar en Luisiana, en 1935. En ese momento, la pena de muerte de los convictos se cometía por ahorcamiento. La silla eléctrica se convirtió en un instrumento de ejecución recién en 1941.
Bonus: 14 Famosos cuya historia de amor pasó de la ficción a la vida real
Para que los fanáticos puedan creer que existe amor entre los personajes de sus películas favoritas debe haber una verdadera química entre los actores que interpretan los papeles, por lo que no es sorprendente que, en ocasiones, esa chispa trascienda y pase de la ficción a la vida real. Las celebridades de nuestra lista encontraron a sus almas gemelas en el set de grabación, y sus historias son tan hermosas como las de las películas en las que actuaron.
1. Blake Lively y Ryan Reynolds
Blake Lively y Ryan Reynolds se conocieron y se hicieron buenos amigos en 2011, cuando ambos protagonizaron la película Linterna Verde. Para ese entonces, los actores tenían otras relaciones amorosas: Reynolds estaba casado con Scarlett Johansson, mientras que Lively tenía un amorío con Leonardo DiCaprio. Luego de que ambos rompieran con sus parejas decidieron salir en una cita doble (cada uno con otra persona), y allí fue cuando notaron la increíble química que había entre ellos.
Se casaron en una boda íntima en 2014, y, un año más tarde, le dieron la bienvenida a su primera hija, James. A ella le siguió una segunda pequeña a la que llamaron Inez. Este año, la familia crecerá aún más, ya que, durante el estreno de la última película de Reynolds, Pokémon: Detective Pikachu, la actriz presentó su nueva barriguita de embarazada. Los actores le agregan constantemente a su unión un toque de humor, ya que, en reiteradas ocasiones, tanto Blake como Ryan han bromeado entre sí en sus redes sociales. Un ejemplo de eso fue lo que sucedió en un cumpleaños de Reynolds, cuando ella publicó una foto en donde se lo veía a él cortado por la mitad con Ryan Gosling, junto con la frase: “Feliz cumpleaños, bebé”.
2. Natalie Portman y Benjamin Millepied
Natalie Portman y el francés Benjamin Millepied se enamoraron durante el rodaje de la película El cisne negro, cinta por la cual la actriz ganó su primer premio Óscar en 2011. Millepied participó en la cinta como uno de los bailarines y además fue el responsable de la coreografía.
Unos meses después, ambos le dieron la bienvenida a su primer hijo, Alpeh, y años más tarde tuvieron a una niña a la que llamaron Amalia. La pareja se casó en 2012, en una ceremonia privada en California a la cual asistieron solo los amigos más íntimos de ambos. Tanto Natalie como Bejamin prefieren mantener discreción sobre su romance, sin embargo, recientemente Portman publicó en su cuenta de Instagram una tierna fotografía en blanco y negro de los dos tras salir de una ceremonia de premios en Hollywood.
3. Freddie Prinze Jr. y Sarah Michelle Gellar
La historia entre Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr. inició en 1997, cuando ambos formaron parte del elenco de la película de terror más taquillera de ese año, Sé lo que hicieron el verano pasado. Para ese entonces, ella tenía tan solo 20 años, y él, 21. Se hicieron buenos amigos, pero su relación no avanzó más que eso.
Tres años más tarde, por cosas del destino, planearon salir a comer junto con un amigo que les canceló a último momento. Ellos decidieron reunirse de igual manera y fue durante esa cena cuando empezó a florecer el amor. Los actores volvieron a trabajar juntos interpretando a la icónica pareja animada compuesta por Fred y Daphne en la cinta Scooby-Doo. El primero de diciembre de 2002, ambos contrajeron matrimonio en México, y la familia creció años más tarde con la llegada de dos hijos: Charlotte Grace y Rocky James.
4. Ginnifer Goodwin y Josh Dallas
La historia de amor entre estas dos celebridades realmente sucedió como un cuento de hadas. Los actores se conocieron cuando protagonizaron a Mary Margaret Blanchard/Blancanieves y a David Nolan/El príncipe encantador durante la filmación de la serie de televisión Érase una vez. Se casaron el 12 de abril de 2014, y, un mes más tarde, le dieron la bienvenida a su primer hijo. Dos años más tarde, la familia creció aún más con la llegada de un segundo bebé.
5. Robert Downey Jr. y Susan Levin
Hoy en día, Robert Downey Jr. es considerado uno de los actores más respetados de Hollywood gracias a su participación en las películas de Marvel. Pero antes de llegar a la cima tuvo una vida llena de obstáculos que incluyeron una estancia en la cárcel y una difícil lucha contra el alcohol y las drogas. Todo cambió en 2003, después de conocer a su futura esposa mientras filmaba la cinta Espíritus ocultos: En compañía del miedo. Fue Susan Levin, productora de cine, quien lo ayudó a curar muchos de sus demonios. La pareja se casó en el 2005, y, años más tarde, en 2011, le dieron la bienvenida a su primer hijo, Exton Elias Downey. Tres años después nació su hija, Avri Roel.
6. Blake Shelton y Gwen Stefani
Cuando Blake Shelton y Gwen Stefani participaron como jueces en el programa de canto The Voice,nadie imaginó que se convertirían en una de las parejas más queridas de hoy en día. Para ese entonces, ella llevaba 13 años casada con Gavin Rossdale, con quien tuvo tres hijos, y Blake estaba en su segundo matrimonio con la cantante Miranda Lambert. Además, los dos componen música de géneros musicales muy diferentes: Shelton es un artista country, mientras que Stefani es la princesa del punk.
Todo cambió luego de que sus respectivos matrimonios fracasaran. Comenzaron a salir de forma casual hasta que se dieron cuenta de que el amor entre ellos era real. Llevan tres años juntos y se encontrarán nuevamente en el programa cuando Gwen regrese al equipo de jueces.
7. Rami Malek y Lucy Boynton
Otra relación que pasó de la ficción a la vida real es la de Rami Malek y Lucy Boynton, quienes interpretaron a Freddie Mercury y a Mary Austin en la cinta Bohemian Rhapsody. Ambos actores son muy discretos y han dado muy pocos detalles sobre su romance. Sin embargo, Boynton, estuvo al lado de Rami cuando este recibió un Óscar por su actuación como el legendario cantante de la banda Queen.
8. Will Smith y Jada Pinkett-Smith
Will Smith y Jada Pinkett-Smith llevan más de 20 años casados, lapso que es considerado una eternidad en Hollywood. La pareja se conoció en 1994, cuando ella tuvo una audición para la serie que lanzó a la fama a Will, El Príncipe del Rap en Bel Air. En ese entonces, Pinkett no consiguió el papel de la novia del protagonista.
Sin embargo, una linda una amistad nació entre ambos, relación que luego se convirtió en amor. En diciembre de 1997, ambos se casaron. La familia se completó con la llegada de dos hijos: Jaden y Willow, quienes se aventuraron a seguir los pasos de sus padres en el mundo de la actuación. Tanto Will como Jada han dicho en varias ocasiones que su camino no ha sido color de rosas, pero que el divorcio nunca ha sido una opción para ellos.
9. Alicia Vikander y Michael Fassbender
Otro cuento de amor que tuvo sus inicios en la ficción y traspasó la pantalla es la de Alicia Vikander y Michael Fassbender. Los actores se enamoraron en 2014, durante el rodaje de la cinta La luz entre océanos, en la que Vikander interpretó a la esposa de Fassbender. Aunque han intentado tener su relación fuera del escrutinio público, cuando Alicia ganó un Óscar como mejor actriz le dio un tierno beso a su novio antes de recibir la estatuilla. La pareja se casó en 2017, en una sencilla boda a la que solo asistieron familiares y amigos cercanos.
10. Miley Cyrus y Liam Hemsworth
La estrella de Disney y el australiano se conocieron en 2009, en el set de grabación de la película La última canción. La química entre ambos era indiscutible, y pocos se sorprendieron cuando empezaron un romance. En 2012, Hemsworth le propuso matrimonio a la cantante, pero un año después rompieron su compromiso. Tras unos años separados, los actores se reencontraron y decidieron darle una segunda oportunidad al amor. Luego de que la casa que compartían se quemara durante los incendios de California de 2018, se casaron en una íntima ceremonia a la que solo asistieron los más allegados a la pareja, incluyendo el hermano de Liam, Chris Hemsworth.
11. Goldie Hawn y Kurt Russell
Goldie Hawn y Kurt Russell llevan 36 años juntos, una cifra casi impensable hoy en día. Los actores se conocieron en 1967, cuando trabajaron en la película Una banda loca, loca. En ese entonces, ella tenía 22 años, y él apenas 16. No fue hasta años más tarde, en 1983, que se volvieron a encontrar durante el rodaje de la cinta Chicas en pie de guerra y vieron surgir su romance.
Desde entonces, la pareja ha permanecido junta. En 1986 le dieron la bienvenida a un hijo, Wyatt, quien se unió a la familia en la que ya había dos hijos del primer matrimonio de Goldie: Kate y Oliver Hudson. Por su parte, Kate siempre ha dicho que, para ella, su padre es Kurt, pues él fue quien la crio, e incluso sus hijos lo consideran su abuelo.
12. Kit Harington y Rose Leslie
Kit Harington y Rose Leslie interpretaron a la inolvidable pareja compuesta por Jon Nieve e Ygritte en Juego de tronos. Los actores se conocieron en Islandia en 2012, cuando filmaban escenas de la serie de televisión. Luego de varios años juntos, Kit le propuso matrimonio a Rose, quien no dudó en aceptar. La pareja se casó en 2018, en un evento al que asistieron sus compañeros del programa.
13. Kyra Sedgwick y Kevin Bacon
Otra pareja que pasó la barrera de los 30 años unida es la compuesta por Kyra Sedgwick y Kevin Bacon. A pesar de que habían cruzado palabras unos años antes, fue en 1988, en el set de la película Lemon Sky, que se creó un vínculo romántico. Ese mismo año, la pareja contrajo matrimonio y, durante la luna de miel, Kyra quedó embarazada de su primer hijo, Travis. Tres años después nació Sosie, quien, al igual que sus padres, se convirtió en actriz.
14. Julia Roberts y Daniel Moder
La mujer bonita, Julia Roberts, está casada con el amor de su vida desde hace 17 años. Ella conoció al director de fotografía Daniel Moder en el set de la cinta La Mexicana, la cual protagonizó junto con Brad Pitt en 2000. En julio de 2002, la pareja se casó, y actualmente ambos son padres de tres hijos: Henry Daniel, y los mellizos Hazel Patricia y Phinnaeus Walter.