“Buenos días, tenemos una oferta para usted…”. Si no estás familiarizado con el término “llamada en frío”, entonces eres afortunado. Las llamadas con anuncios innecesarios de bancos, salones de belleza y números desconocidos pueden enfadar seriamente incluso a la persona más paciente.
1. Di que estás incapacitado o que eres menor de 18 años
De acuerdo con las regulaciones de ventas, el operador debe creer todas las palabras del cliente. Si él dice que es incapaz de hacer algo, no puede ser objetado.
Otra razón para no llamar al cliente es su minoría de edad. Si declaras con la voz ronca de una persona adulta que tienes nada más 16 años, el operador no tendrá derecho de poner en duda tus palabras. Aunque, en algunos países, la ley no prohíbe las transacciones con personas de entre 14 y 18 años, es muy probable que el operador no quiera tratar con un adolescente.
2. Infórmate sobre las leyes
Las leyes de la mayoría de los países sugieren que, para realizar dichas llamadas publicitarias, la compañía debe contar con un consentimiento por escrito, que, por supuesto, no tiene. Por lo general, los centros de llamadas se justifican por la campaña “trae a un amigo”, en el marco de la cual alguno de tus conocidos compartió tu número.
No tengas miedo y solicita eliminar tu contacto de su base de datos. Y, para que no vuelvan a llamarte, adviérteles que grabarás su llamada, ya que no cumplen con la ley de confidencialidad de la información y protección de datos personales.
3. Finge estar en bancarrota o ser un criminal
El objetivo de todas las “llamadas en frío” es tu dinero: si dices que estás en bancarrota, el asistente de ventas simplemente colgará el teléfono. Si te informan que has ganado unas vacaciones gratis en cualquier parte del mundo, diles que tienes prohibida la salida del país o que estás esperando un juicio.
4. Instala una aplicación especial
Por ejemplo, la aplicación Truecaller (Android, iOS) rastrea todas las llamadas entrantes de números desconocidos. El programa verifica todo en su propia base de datos de anunciantes, cobradores de deudas, estafadores, y revisa los comentarios de usuarios. Si este número está en la lista negra, la aplicación rechaza la llamada para que no pierdas tu tiempo.
5. Gasta su tiempo
En un corto período de tiempo, los vendedores necesitan cerrar una gran cantidad de ventas, por lo que, sobre todo, no les gusta que un cliente potencial gaste su tiempo.
Tan pronto como presenten el producto o servicio que están vendiendo, no te apresures a rechazar su oferta, ¡muestra interés! Después de que termine su historia publicitaria, pídele que vuelva a contarte sobre el producto, ya que no escuchaste nada.
6. Activa tu imaginación
Les ofrecemos a los más valientes un truco divertido. A la pregunta del operador: “¿Cómo puedo dirigirme a usted?”, responde: “Señor presidente”. Verás cómo su oferta sonará mucho más atractiva. “Señor presidente, nuestro banco le ofrece condiciones increíbles”. Puedes presentarte como quieras, por ejemplo, Chewbacca o Steven Spielberg. En este caso, lo principal es tu imaginación.
7. Finge que representas a una empresa
“Hola, queremos presentarte nuestros nuevos productos”. “Hola. Consultorio jurídico, ¿cómo puedo ayudarle?”.
Todos los números corporativos deben ser eliminados de la base de datos. Obviamente, después de esa respuesta, ellos colgarán el teléfono. Pero si aún quieren continuar la conversación, puedes decir lo siguiente: “Por favor, permanezca en la línea, ahora lo pondré con un especialista”. A continuación, pon la llamada en espera.
8. Di que la religión no te lo permite
Otra forma de divertirse. Incluso si eres ateo, solo tienes que decir que tu religión prohíbe el uso de determinado servicio. Es poco probable que quieran seguir esa discusión contigo.
9. Preséntate como inmigrante o extranjero
¿Cómo terminar rápidamente una molesta conversación con un asistente de ventas? Di que te mudaste a otro país para siempre y que esa oferta ya no te interesa. Otra opción es hacerse pasar por un extranjero que no entiende español.
Por supuesto, tu apellido, el acento fuerte o una lengua africana que acabas de inventar pueden hacer que tu interlocutor sospeche algo, pero dudamos que intente desenmascararte. Lo más probable es que simplemente no se atreva a discutir con una persona tan… excéntrica.
10. Repite tres veces la frase “no me interesa”
Al igual que en los países árabes existe la “ley de triple talaq”, en las “llamadas frías” hay un reglamento para manejar las objeciones del cliente. Una pareja se considera oficialmente divorciada solo cuando el esposo pronuncia la palabra “talaq” 3 veces. Diciendo “No me interesa” tres veces durante una conversación, agotarás el límite de objeciones que puede recibir un asistente de ventas telefónicas.
Bonus: 9 Secretos que los plomeros no tienen mucha prisa por compartir con nosotros
En el mundo moderno, la rotura de tuberías es una verdadera catástrofe. No podemos vivir tranquilamente sin el lavabo, la bañera o el excusado. No sorprende que en el momento en que se rompe algo, entramos en pánico y comenzamos a buscar el número del plomero. Pero puedes evitar grandes gastos si sabes cómo evitar algunos problemas con las tuberías.
1. Cambia tú mismo la manguera de tu lavadora
Te saldrá bastante caro llamar al plomero para cambiar la manguera, aunque esto en realidad no te quita mucho tiempo y cualquiera lo puede hacer. La nueva manguera no es muy cara y se puede comprar en la mayoría de las ferreterías. En Internet hay un montón de instrucciones detalladas para diferentes tipos de lavadoras.
2. No viertas el aceite y la grasa en el fregadero
El aceite y la grasa no se disuelven en el agua. Se quedan en los tubos y forman costras de grasa, las cuales poco a poco aumentan de tamaño y provocan obstrucciones. Los residuos no solo pueden hacerle daño a tu departamento, sino también a todo el complejo habitacional e incluso al desagüe de la ciudad. ¿Entonces qué se tiene que hacer con estos líquidos? Vierte el aceite en una botella, bolsa o recipiente y a continuación tíralo al bote de la basura. Algunos tipos de grasa se congelan y se pueden tirar de inmediato a la basura.
3. Hay que tener cuidado con las bombas de baño
Todos adoramos estas cosas ruidosas, pero pueden ser capaces de dañar las tuberías. Pueden contener sales y aceites, los cuales no se disuelven en agua y se quedan en las cañerías. Además, las bombas pueden contener brillos, pétalos y otros objetos, los cuales no deberían encontrarse en el desagüe. Para reducir el riesgo, antes de usarla, pon la bomba en una bolsita de nailon.
4. No viertas agua hirviendo en los tubos del plástico
El agua hervida puede suavizar e incluso derretir un poco el tubo de plástico. Por supuesto, por una vez que lo hagas no pasará nada, pero si viertes agua hirviendo más de dos veces a la semana, prepárate para tener una fuga. Esto también aplica para los dueños de tubos de metal con compuestos de plástico y goma. Espera hasta que el agua en la cacerola se enfríe o abre al agua fría durante el desagüe.
5. Elimina la obstrucción con ayuda de un plástico
El film plástico reemplaza perfectamente el cepillo para el excusado cuando se trata de la limpieza del inodoro.
- Pega cinta de doble cara alrededor de la taza.
- Cubre la superficie del inodoro con el film plástico.
- Presiona el botón de desagüe, el plástico se tiene que inflar.
- Presiona el film regresándolo a su posición anterior.
Así crearás la presión en la taza y te desharás del atasco.
6. Calienta la bañera
No le realices a tu bañera una prueba de resistencia a los cambios de temperatura. Si quieres tomar un baño, en un principio vierte un poco de agua y calienta sus costados. Después de esto puedes verter agua a la temperatura que quieras. La bañera esmaltada servirá durante más tiempo, no se pondrá amarilla y tampoco tendrá fisuras.
7. Utiliza bicarbonato de sodio
Para limpiar el lavabo, no es necesario gastar en costosos productos. Para empezar intenta hacer una solución que era usada por nuestras abuelas. Se prepara directamente en las tuberías.
- Pon en el desagüe medio vaso de bicarbonato de sodio.
- A continuación vierte la misma cantidad de vinagre.
- Espera un par de horas y lava la tubería con agua tibia.
8. Limpia la lavadora
Para que la lavadora dure más tiempo, se recomienda realizar un lavabo de prevención sin ropa una vez cada tres meses. Inicia el lavado más largo con la máxima temperatura y líquido limpiador (se puede usar bicarbonato, vinagre o ácido cítrico). Así limpiarás tu lavadora de calcificación, bacterias y otros contaminantes.
9. Repara una rotura estética
Las roturas en la bañera y lavabo son una cosa muy desagradable. Aparecen constantemente y si la plomería es de metal, entonces no se podrá evitar una oxidación.
Lo bueno es que para reparar las roturas no es necesario llamar a un especialista o gastar para reemplazar la bañera o lavabo, ya que existen una multitud de kits de reparación que te ayudarán a repararlo sin mano de obra adicional.