Las fotos de buena calidad son un recuerdo para siempre. Y si para salir bien en la foto tienes que hacer mil tomas, entonces tenemos una buena noticia para ti, hay algo que puede librarte de este proceso. Para garantizar que todas tus fotos sean buenas, basta con saber cómo poner el pie, cómo girar la cabeza o cómo colocar el brazo. En su blog, la fotógrafa profesional Marina Khomenko, además de compartir fotos, revela sus secretos para posar. Marina vive en Bali. Antes de mudarse a la isla, ella y su esposo vivían en un pequeño pueblo ruso donde tenían su propio negocio. Pero hace 2 años, la pareja decidió cambiar por completo sus vidas, y la chica publica el resultado del cambio del lugar de residencia en su cuenta de Instagram.
Cómo relajarse delante de la cámara
El miedo a verse ridículo es uno de los temores más fuertes que tenemos. Las personas que van por primera vez a una sesión de fotos a menudo son muy tímidas. Elige un fotógrafo con el que te sientas cómoda. Habla con él antes de tomar fotos, dile cómo quieres que sean las fotos, cuéntale sobre tus temores.
Para controlar las emociones, respira profundamente: inhala por la nariz, exhala por la boca. Deja que tus músculos se relajen, incluso puedes saltar. No intentes sonreír si no estás segura de que la sonrisa sea natural. Durante la sesión, no te olvides de moverte constantemente. Mueve tus hombros, cuerpo, cabeza, transfiera el peso corporal de una pierna a otra. Pero no te apresures demasiado: primero cambia la posición de las piernas, luego de los brazos y los hombros, mira hacia otro lado, y así sucesivamente. De esta forma tienes más posibilidades de salir bien en las fotos.
De quién depende el resultado
El fotógrafo suele tener mucha más responsabilidad. Por eso siempre intentará establecer relación de confianza y llevar a cabo la sesión de fotos en un ambiente positivo. Además, te ayudará a posar. Puedes disfrutar no solo contemplando las fotos tomadas, sino también de la misma sesión fotográfica. Además, eleva enormemente la autoestima. Elige el fotógrafo “correcto” y querrás volver a su estudio más de una vez.
Cómo disimular los defectos de tu cuerpo
- Mantén recta tu espalda y estira tus hombros.
- Arquea la espalda hacia atrás, para que tu silueta quede esbelta.
- Cuando tomes la foto de perfil, no pegues tus brazos a tu cuerpo: incluso si tienes el antebrazo delgado, se verá plano.
- Cuida tus pies — estira la punta.
- El cuerpo debe estar en ángulo a la cámara, los brazos apartados del cuerpo para poder ver la cintura.
- Para hacer que tus piernas parezcan más largas, gíralas ligeramente hacia un lado.
- Un truco para la sesión de fotos en la playa: lo más ventajoso es llevar un traje de baño completo. También se ve hermoso si los bordes inferiores de la parte de abajo de bikini se levantan un poco hacia arriba.
Posando para la toma de retratos
- Relaja tu cara, puedes entrecerrar ligeramente los ojos, pero no te excedas. De lo contrario, saldrás “dormida” en todas las fotos.
- No juntes los labios al “estilo de pez”, en la foto se verá ridículo. Es adecuado para los selfies cuando ves y controlas tu cara.
- Puedes respirar por la boca, separando ligeramente los labios. ¡Pero solo un poco!
- Si tus manos están en el marco, relájalas y no las gires hacia la cámara.
- Mantén la cabeza elevada para evitar la aparición de la papada.
- ¡Y lo más importante es estar de buen humor! Así, disfrutarás de la sesión.
Dónde poner tus manos
- Intenta colocar las manos de lado a la cámara, pero sin tensarlas.
- Al posar, una mano se puede dejar en la cintura y la otra colocarla hacia abajo, delante de la pierna.
- Puedes cruzar los brazos debajo del pecho. Pero ten en cuenta que las manos deben permanecer visibles y estar de lado a la cámara.
- No escondas la mano debajo de tu brazo.
- Se ve bien si te pones solo los pulgares en los bolsillos.
- Las manos bellamente colocadas en la cara garantizan que tu retrato salga fresco e inusual.
Cómo posicionar las piernas
- Ponte de puntillas. Esto no solo alarga las piernas, sino que las hace más elegantes, no es por nada que se inventaron los zapatos de tacón.
- No dirijas tus rodillas hacia la cámara, para no agregar 2 a 3 kilos a tus piernas.
- Trata de cambiar la posición al posar, no te olvides de moverte para obtener más fotos exitosas.
- Cuida tus pies. No flexiones los dedos fuertemente hacia abajo ni hacia arriba. Deja que la curva del pie sea recta o en forma de zapato. Sucede que en una foto perfecta, la modelo colocó correctamente la pierna, y el pie, pero el pulgar sobresale desviando el foco de atención. Entonces, la foto termina en la papelera.
Trucos para los selfies
- Si no sales bien en la foto de frente, es mejor que gires la cabeza a unos 30 ° del teléfono. Así, la cara se vuelve visualmente más estrecha.
- No levantes la barbilla, no se verá muy bien, e incluso tus fosas nasales mirarán directamente a la cámara.
- No debes bajar mucho tu cabeza. Evita la aparición de la doble e incluso la triple barbilla.
- No tenses el cuello.
- Mueve tus hombros, pero no los levantes demasiado. Deja que los movimientos sean suaves y naturales.
- ¡Y no te olvides de moverte! Busca tus ángulos más favorecedores.
Fotos espontáneas vs. fotos dirigidas
Posar es, por supuesto, siempre bueno y hermoso, además, la imagen sale perfecta. Pero no te olvides de la foto en movimiento. Siempre obtienes una expresión facial inusual, un cabello muy hermoso, una postura más natural y viva. Pero hay un pequeño inconveniente. Para obtener la imagen deseada, hay que hacer un montón de fotos, a veces alrededor de 1 000 o incluso más.
Bonus: 9 Productos de belleza populares que son realmente inútiles
¿Sueles usar la crema de día, exfoliante facial o tóner a diario? Si es así, ¿estás segura de que tu piel realmente necesita todos estos productos? Resulta que año tras año desperdiciamos un montón de dinero en cosméticos inútiles que no son capaces de cerrar los poros dilatados, rellenar nuestras mejillas o quitar esas pequeñas arrugas alrededor de nuestros ojos. Desafortunadamente, ni siquiera pensamos en esto y seguimos malgastando nuestros ahorros ya que nos sentimos atraídos por los lindos empaques y los anuncios coloridos de la televisión.
9. Mascarillas faciales
Las mascarillas son un ejemplo clásico de un producto de belleza “para sentirse bien” que es absolutamente innecesario. De hecho, si sientes la necesidad de usar una mascarilla facial semanalmente, es probable que algo vaya mal en tu rutina diaria.
Con qué se puede sustituir: si tu piel se siente bien después de aplicar la mascarilla de yogur o enzimas, probablemente se deba a los ácidos que eliminan las células muertas y facilitan la hidratación de tu piel. En este caso, intenta cambiar tu crema facial. Si tu piel grasa se siente mucho mejor después de usar una máscara de arcilla, intenta incluir un producto de ácido salicílico en el procedimiento diario de cuidado de tu piel.
8. Removedor de maquillaje
Hoy en día existen un montón de limpiadores faciales innovadores que pueden eliminar el maquillaje y limpiar tu piel al mismo tiempo. Es por eso que los desmaquillantes como un producto de belleza separado se han vuelto bastante anticuados e innecesarios. Con qué se puede sustituir: agua micelar, limpiadores, toallitas desmaquillantes y aceite de coco. Elige cualquier cosa que quieras para que tu rutina de cuidado de la piel sea más sencilla.
7. Crema de ojos
Las cremas de contorno de ojos generalmente están marcadas como “para el área sensible alrededor de los ojos”. ¿Pero no crees que suena un poco raro? En realidad, la mayoría de las cremas para los ojos hacen poco más que hidratar la superficie de la piel porque no pueden penetrar lo suficientemente profundo. Entonces, incluso si tienes resultados visibles justo después de aplicar la crema para los ojos, es solo por un corto período de tiempo.
Con qué se puede sustituir: la piel alrededor de los ojos es fina y vulnerable a la radiación UV, por lo que hay que hidratar esta zona y usar sistemáticamente el protector solar.
6. Exfoliante
Cuando exfolias tu piel, puedes pensar que la estás cuidando, pero en realidad la estás dañando. Los exfoliantes eliminan la capa externa de tu piel, eliminando la barrera que la protege del medio ambiente. Por supuesto, tu piel se siente libre de grasa, pero este resultado es temporal. Después de exfoliar, las glándulas sebáceas comienzan a producir aún más grasa, lo que provoca un desequilibrio en la piel. Con qué se puede sustituir: en lugar de usar exfoliantes inútiles, sigue sistemáticamente la rutina de cuidado cutáneo que realmente funciona para tu tipo de piel.
5. Crema para quitar las estrías
Las estrías es un tipo de cicatriz que se desarrolla desde el interior de tu cuerpo. Entonces, desafortunadamente, no hay ningún cosmético que pueda eliminarlas por completo. Como regla general, los productos de venta libre costosos que prometen atenuar las estrías solo hacen que tengan mejor aspecto al hidratar tu piel.
Con qué se puede sustituir: la manteca de cacao, la vaselina o cualquier crema hidratante económica te ahorrará dinero y hará el mismo trabajo en tu piel.
4. Tónico
El tónico no es completamente inútil ya que su función principal es equilibrar los niveles de pH de tu piel. Sin embargo, si te lavas e hidratas la cara correctamente y no usas demasiados productos químicos fuertes, tu piel debería sentirse bien sin tónico.
Si llevas mucho tiempo usando tónico, también corres el riesgo de deshidratar e irritar la piel ya que de todas formas contiene alcohol, que elimina la grasa natural del cutis. Con qué se puede sustituir: si tu piel no es muy grasa y propensa al acné, puedes deshacerte completamente del tónico y usar un limpiador adecuado para tu tipo de piel. Después de lavarte la cara, solo usa una toallita para quitar la suciedad y los restos de maquillaje.
3. Máscara resistente al agua
Una máscara de pestañas resistente al agua sin lugar a dudas puede durar muchísimo tiempo. Y si crees que está bien, estás absolutamente equivocada. Las ceras y las siliconas que hacen que este tipo de máscaras sea más resistente contra el sudor, las lágrimas y el agua no favorecen al estado de tus pestañas: estos ingredientes pueden secarlas, lo que en adelante pueda provocar su caída.
Con qué se puede sustituir: la máscara de pestañas lavable normal y corriente puede producir el mismo efecto que la impermeable. Además de eso, cuando la laves, no irritarás la piel sensible alrededor de tus ojos.
2. Autobronceador para la ducha
A primera vista, el autobronceador para la ducha suena como si fuera un producto que va a ser un cambio de juego total. Sin embargo, en realidad, no funciona, es incómodo de aplicar y deja un olor horrible en el baño que puede durar varios días. Con qué se puede sustituir: una loción de bronceado o rocío corporal tradicional funcionará mejor si deseas obtener un bronceado hermoso y uniforme.
1. Crema de día
Las cremas de día se inventaron en la época cuando las mujeres llevaban sombrillas y no solían salir mucho. Por eso, hoy en día no es nada más que una reliquia costosa que no desempeña ningún papel en proteger tu piel de la sequedad y la radiación UV, especialmente si pasas mucho tiempo al sol.
Con qué se puede sustituir: si realmente deseas proteger tu piel durante el día, es mejor aplicar un protector solar que contenga todos los hidratantes y antioxidantes necesarios.